Minecraft creador Markus "Muesca" Persson de Mojang. Carta de despedida

Desde el intérprete: 15 de septiembre hubo una confirmación oficial de que Microsoft compra Mojang, el desarrollador del juego Minecraft, 2, 5 millones de dólares. Mojang fundador Markus Persson (más conocido como Muesca) sale de la empresa. Al explicar su decisión, Notch ha escrito una carta de despedida, en la que describió los motivos de su salida. I> blockquote>
 Soy de Mojang.

No me veo a mí mismo como un desarrollador de juegos real. Programo juegos porque obtienen placer de ella, porque me encanta el juego y me encanta la programación, pero cuando lo hago, no me planteo mi juego va a ser mega-hit, y yo no estoy tratando de cambiar el mundo. Se convirtió en un éxito de Minecraft, y la gente me dice que después de él, el mundo de los juegos de ordenador nunca será igual otra vez. Nunca aspiré a ella. Por supuesto, esta actitud es halagador para mí, y yo era bastante interesante para pasar una celebridad.

Desde hace mucho tiempo desde que me mudé lejos del desarrollo activo de Minecraft. Jens (Jens Bergensten) era el candidato ideal para reemplazarme, y yo quería hacer algo nuevo. Fallé, inténtalo de nuevo para crear algo grande, y desde entonces, me decidí a centrarse en pequeños prototipos y problemas interesantes. A partir de este trabajo, me sale un gran placer. Sentí El un poco fuera de lugar en Mojang, donde la gente hace este trabajo serio, pero continué siendo parte de la compañía, ya que me dijeron que mi presencia es importante para la cultura de la empresa.

Hace unas semanas yo estaba acostado en su casa con un fuerte resfriado, yo cuando el flash de Internet explotó odio de licencia Minecraft. Yo no tenía nada que ver con esta situación. Yo estaba confundida y no entendía lo que estaba pasando. En su desesperación escribí este Tweet . Un poco más tarde, me encontré con este de vídeo con la historia de Paul Pescado , y me di cuenta de que yo no tengo uno conexión con mis fans, que me pareció que tenía. Me convertí en un símbolo. Pero yo no quiero que sean, yo no quiero ser responsable de algo grande, algo que no entiendo lo que yo no estaba trabajando, pero que requiere atención una y otra vez. Yo no soy un hombre de negocios. Yo no soy un director ejecutivo. Soy fanática programador "nerd" que ama a hablar abiertamente en Twitter.

Una vez que el acuerdo se cerró definitivamente, voy a salir y Mojang volveré a participar en Ludum Dare experimentos web y pequeños. Si de repente se me ocurrió otra vez hacer algo importante, tengo tendencia a rechazar de inmediato a participar en ella.

Teniendo en cuenta que mi imagen a los ojos de la opinión pública que están bastante distorsionada, yo no espero que mi partida me ayudará a evitar los comentarios negativos, pero al menos no me sentiré obligado a leerlos.

Entiendo que mi comportamiento es contrario a muchos de lo que he dicho en público. No tengo nada que decir. También entiendo que para muchos se ha convertido en un símbolo de un tipo de lucha. No lo es. Yo soy un hombre, no un símbolo, y en esta lucha, que no es más que participante ordinario.

Te amo. Todos ustedes. Gracias por lo que resultó Minecraft en lo que se ha hecho, pero usted tiene demasiados, y yo no puedo ser responsable de algo tan grande. Por un lado Minecraft ahora pertenece a Microsoft. Pero, por otro lado, una parte mucho más importante, lo que ya es mucho tiempo perteneció a todos ustedes, y siempre lo será.

No se trata de dinero. El punto de mi capacidad para conservar la cordura.



Fuente: habrahabr.ru/post/237023/

Tags

Vea también

Nueva y Notable