Conan el Bárbaro: datos interesantes

Año: 1982

País: EE.UU.

Dirigida por: John Milius

Género: Fantasía, Acción, Aventura

Presupuesto: $ 20 millones

Los cargos en los EE.UU.: 39.565.475 dólares

Cargos en el mundo: + = $ 29,286,000 $ 68851475





Algo Inicialmente, se planeó la película como Bond prehistórico - graduado ambicioso de la Escuela de Arte de Nueva York, Verano Edward inmediatamente escribió seis escenarios y estaba sinceramente convencido de que el estudio les rompa con las manos
.
Los trabajos preparatorios de la película comenzó en 1977, pero debido a los diferentes tipos de retrasos en el tiro real comenzó no antes de 1981.

Hollywood no entendía realmente qué hacer con la película sobre Conan - mientras que la demanda era producciones de fantasía como "El Señor de los Anillos", de Ralph Bakshi, pero eran los dibujos animados. Una adaptación de la película de los mundos de Howard significa más costos de producción, incluso las estimaciones más aproximadas que van más lejos de la marca de $ 10 millones. (Como resultado del presupuesto de la película fue de $ 20 millones), mientras que el precio medio de una película en el momento era de $ 8 millones.



Por la misma razón en el carro después de los escritos de Sumner fueron y con guión de Oliver Stone, presuponía un futuro post-apocalíptico, brutal ejército de clones mutantes, la conquista del planeta, y la otra era pre-computadora lujo inalcanzable. Para los estándares de hoy en día manuscrito de piedra era muy bueno: trabajar en la historia, leyó todos los libros y todos los héroes del cómic, pasando a la historia desyatiseriynoy franquicia potencial. Pero en ese momento, los productores pensaron lo contrario, y en el curso de la secuencia de comandos fueron John Milius.

John Milius: Cuando leí el guión de Oliver, a continuación, finalmente se dio cuenta de que alguien realmente quiere convertir el "Conan" en la película. De hecho, yo no estaba en el gran deleite de la secuencia de comandos de piedra - había un gran concepto, los personajes y sentir el espíritu del universo. Pero el ejército de mutantes? No, no es sólo interesante para mí. Entonces me detuve con urgencia a trabajar en el guión de la película "La mitad del cielo" y me senté a escribir su propia versión de "Conan».



Cinta Futuro desde el principio posicionado superproducción masiva - director vacante Ridley Scott se alejó, disparó mientras que el "otro", y dado el papel principal tenía tiempo para llamar la atención sobre sí mismos culturista Arnold Schwarzenegger. Apoyo a los roles distribuidos entre los culturistas no menos coloridas -. Satélites Conan se solicitó a jugar un bailarín Sandahl Bergman y surfista Gerry López, y para trabajar en la banda sonora productor Dino De Laurentiis comenzó a buscar el grupo de pop de moda

Extenuante entrenamiento duró un año: los actores tenían que estar en excelente forma física, aprender a lidiar con la espada, caballo pegar y realizar acrobacias
.
En la película, Arnold Schwarzenegger realiza todos los trucos a sí mismo, ya que no había suplente con un físico similar. Debido a que, en el primer día de rodaje Schwarzenegger tropezó y se golpeó la cabeza contra las piedras frías (en la escena de la persecución con los lobos) -. Que decir que a la muerte no tenía bastante, y Bergman casi perdió un fehtuya dedo con Conan



Sorprendentemente, durante el rodaje de "Conan", incluso Arnold Schwarzenegger tomó mucho tiempo para asegurarse de que su presentación se ajuste a todos los requisitos de la directora, porque en el momento Schwarzenegger ya ha salido de la bodibiolding competencia (en 1975) y logró bajar de peso. Sin embargo, al final se jugó en sus manos. Desde el rodaje de "Conan" aplazado, la preparación de la película permitió a Arnold con la suficiente rapidez para marcar la forma deseada por su inesperado regreso al culturismo y ganar en la séptima vez el título de "Mr. Olympia" en 1980.

John Milius: Si mi película se estrella con un ego hinchado, yo nunca hubiera hecho eso en mente. Arnold - un gran hombre. Él es muy disciplinado y cerca de Conan en la vida real. El propio Schwarzenegger creó su personaje y su carrera - trabajó duro, entrenando todos los días, constantemente repitiendo sus líneas - que sólo estaba obsesionado con ellos! Sandalia - bailarín, así que era bastante fácil concentrarse en el entrenamiento y participar en horas. Jerry era la misma resistencia y la resistencia a las situaciones difíciles - apenas actores ordinarios podría también
.


Pero pretezy no era nadie - la tripulación se dio cuenta de que la imagen está simplemente obligado a tener éxito. Por el momento el director era ya cintas Millius - Ridley Scott había ido a filmar "Blade Runner" en medio de la capacitación
.
Subir a bordo Milius inmediatamente comenzó a dictar sus términos: no hay fácil fabuloso Fleur pop no primodnennomu banda sonora - la música de la película está siendo majestuoso y épico. Dirigida invitado a componer profesor de orquestación Basilio POLIDOURIS, con mayor o menor éxito a probar suerte en la película. Escribe ellas una sinfonía más tarde convertirse en clásicos, la venta de un sinnúmero de citas.

El duro y siempre extremadamente inflexible John Milius en Hollywood caminar varias leyendas. Se decía que durante el rodaje de director de "Conan" le gusta ir de uniforme y portando un arma de fuego. Este último no es de extrañar porque Milius es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional del Rifle de los Estados Unidos (NRA).



Y a los héroes trajes aspecto más natural, el productor de cine Dino De Laurentiis prohibió a los actores a dispararles entre tomas.

Sin embargo, el episodio más difícil en el set, por extraño que parezca, era una escena de amor entre Schwarzenegger y Bergman. No sólo eso, para cada uno de ellos era nuevo, por lo que también están presentes en el lugar de la multitud constantemente gritando algo así como "Alguien, cubren su granja Arnold!", Lo que claramente no es propicio para la emancipación.

John Milius: Mucho ha sido difícil trabajar conmigo en la cancha debido a mi carácter muy puro y duro. Arnold, por el contrario, utiliza el enfoque oriental a la obra: "Yo - el río, el cual debe ser enviado. Debería fluir donde quiera que me dicen ". Al mismo tiempo - nunca perdió su individualidad, y Arnold se mantuvo y sólo ellos. Ninguna parte de mí no lo hizo Arnold - Yo sólo le dije que lo que debe hacer y cómo. Me recuerda a Charlton Heston. Siempre he dicho Arnold, "Mira a Heston - es increíble." Y de hecho, si nos fijamos en la carrera de Charles y Arnold, usted puede encontrar muchas cosas en común.

Producido furor imagen al instante trajo Schwarzenegger para protagonizar y condenó "Conan" para continuar. Milius de la trilogía principio estaba previsto, pero los productores decidieron suavizar la calificación para dar las cuotas siguen creciendo -. En el final, haciendo una secuela de una historia banal desdentada

John Milius: Creo que todo lo que hemos hecho con mucho gusto. Sí, la película todavía se ve fuerte, pero eso no es la sangre. Si quieres verla, se ve, por supuesto, pero era necesario no sólo para sorprender al público. La violencia debe ser visible, pero no inconsciente. Toda mi vida me estaba haciendo películas violentas, y no veo nada extraño. Tengo un estricto código moral, que siempre trato de cumplir. En esta vida hay consecuencias para cada acción, y todo el mundo paga un precio por lo que hace.



En el año de su lanzamiento de "Conan el Bárbaro" ha recibido un montón de comentarios negativos en la prensa. Los realizadores fueron acusados ​​de brutalidad excesiva sobre la pantalla, y excesivo "sangre" de escenas individuales. Sin embargo, los espectadores se quedaron sorprendidos, y Schwarzenegger es mundialmente famoso. La película ganó el "Saturno" y 8 nominaciones. Además, la actriz Sandahl Bergman reclamó el "Oscar" para la actriz de reparto.

La película fue estrenada el videocasete 02 de octubre 1982. Nivel de ventas fue muy alta; Desde su lanzamiento Conan el Bárbaro ha aparecido en la lista de Billboard «videocasetes Top 40" (ing. 40 mejores películas en cintas de vídeo) y se mantiene allí 23 semanas. Marvel Comics también liberados en la película de Michael Fleischer escenario.



Banda sonora, escrita por Basil Poledouris, recibió el 2do lugar en la lista de las mejores bandas sonoras de películas 1982 versiiFilms en revisión, y en 2005 nominado American Film Institute (AFI) en la lista de AFI 100 Años de bandas sonoras . Además, la película fue uno de los nominados en la lista de las 10 mejores películas americanas en el género de la fantasía versión AFI en 2008, y el personaje principal fue nominado para su inclusión en los 100 mejores héroes y villanos en la versión de la AFI en 2003.

Maestro de esgrima de China en una de las escenas de la película - esto es un verdadero maestro de la esgrima japonesa, para capacitar a los actores
.
Las runas de la espada de Conan lee: "La culpa no le atormentan que levanta la espada en nombre de Crom»
.


Arnold Schwarzenegger fue nominado para el premio "Frambuesa de Oro" en 1982 por su papel en esta película.

De acuerdo con el director John. Milius se utilizó para la filmación de copia casi exacta de un mechalandsknehtov exposición del museo que pesa 60 libras (25 kg). Muchos otros artículos de armas y equipo de la película se hicieron en peso natural y la forma, en lugar de plástico.

Gerry López, quien interpreta a sábados, en la vida ordinaria era un surfista y un amigo del director, quien inmediatamente determinó que el papel requiere sábados "alguien como Jerry." Cuando ninguno de los candidatos no aceptó el director, sugerido para tratar el propio Milius Jerry. Para sorpresa de todos, incluyendo a los productores, lleno de aficionados López protegen bien con su papel. En esto fue ayudado por una fascinación personal con historias de Conan. Sin embargo, él tenía 6 meses para asistir a clases de actuación, lo que llevó el Mako (que interpreta a Akira).



Rey Osric originalmente iba a Max Von Sydow jugar no es, pero el artista planeado cayó enfermo. Aunque nadie cree que el famoso actor estamos de acuerdo con un pequeño papel en esta película "no grave". Sydow acordó a través de la persuasión del hijo mayor (cómics de fans de Conan), y por pura curiosidad.





Tags

Vea también

Nueva y Notable