Mandamientos de Janusz Korczak

Janusz Korczak - un destacado educador polaco, escritor, médico y activista social que se negó a salvar su vida tres veces
.
La primera vez que sucedió, cuando Janusz decidió no emigrar a Palestina antes de la ocupación de Polonia, a fin de no dejar a la "Casa de los Huérfanos" para valerse por sí mismos en la víspera de los terribles acontecimientos.

La segunda vez - cuando se negó a huir del gueto de Varsovia
.
Y el tercero - cuando todos los habitantes del "Orfanato" ya ha subido al vagón de tren al campamento, al oficial de Korczak SS acercó y le preguntó:
- Eso que escribiste "Rey Matt"? Leí este libro como un niño. Un buen libro. Puede ser libre.
-? Y el
niños - Los niños irán. Pero usted puede dejar el coche.
- Está usted equivocado. No puedo. No todas las personas - canallas
.
Unos días más tarde, en un campo de concentración de Treblinka, Korczak, junto con sus hijos, fue a la cámara de gas. En el camino a la muerte, Korczak fue la celebración de los dos hijos menores y contar una historia niños desprevenidos.





En principio, muchos no saben nada de Korczak. Y leer los 10 mandamientos recomendado este hombre increíble para criar a los hijos:

1. No espere que su hijo va a ser como tú o lo mismo que tú quieras. Ayúdale a no te sienta bien, como a.

2. No pida el pago niño por todo lo que hiciste por él. Le diste la vida como él te puede dar gracias? Él dará vida a otra, uno - en tercer lugar, y esto es una ley irreversible de gratitud
.
3. No expresar sus quejas sobre el niño hasta la vejez no es un pan amargo. Por lo que se siembra, por lo que ha de subir.

4. No lo desarmarán problemas. La vida se le da a cada uno según sus fuerzas, y estar seguro - es difícil no menos de lo que, y tal vez incluso más, porque él no tiene experiencia
.
5. No vergüenza!

6. No se olvide que la reunión más importante del hombre - su encuentro con los niños. Preste más atención a ellos - nunca podemos saber que nos encontramos en el niño
.
7. No te tortures, si no puedes hacer algo por su hijo, sólo recuerda: para el niño hace lo suficiente, si no se hace todo lo posible
.
8. El niño - no es un tirano que se apodera de su vida, no sólo el fruto de la carne y de la sangre. Este es el cáliz precioso, que dio vida a usted para su custodia y el desarrollo de fuego creativo en ella. Este amor relajado de una madre y un padre que no va a crecer "nuestro", "su" hijo, pero el alma, esta depositada.

9. Conozca cómo amar al hijo de otra persona. Nunca hagas algo que alguien no quiere que le hagan a su.

10. El amor a su hijo nada - sin talento, sin éxito, adultos. Comunicando con él - Alégrate, porque el niño - es un día de fiesta, que todavía está con usted
.
a través

Más terrible monumento ...



Tales penetrantes ojos ...



Y un monumento ... creo que tal debe estar en cada ciudad ...



Y



¡Oh Señor! Cómo introducir estos chicos, estoy terriblemente convierte ...



No me gustaría que una repetición de este horror ...
El fascismo - no funcionará
! Esta es la última.

Tags

Vea también

Nueva y Notable