¿Qué debemos construir una bicicleta?





Para este tema yo tenía dos años largos. Ahora no puedo creer que lo que ha pasado mucho tiempo, pero su marcha implacable. Quizás Habr no es el lugar más adecuado para este tipo de publicaciones, no TI, pero me gustaría que aquellos que estén interesados ​​en el tema, no repita mis errores. Y, tal vez, sobre la base de mi experiencia en algunos de interés para conseguir algo mucho mejor que yo. Estaré encantado. El tema es muy popular entre los eléctricos IT-persona, y por una buena razón.

TL; DR - dos años un pequeño equipo de 2 personas (Me gusta "constructor", y mi amigo en Moscú como jefe de diseño) ha logrado diseñar un marco y la elektrobayka carretera mecánica y también construyó su primer prototipo. En realidad, en KPDV - que este es el prototipo, sí. Prueba de vídeo pokatushek - al final del artículo
.
Si usted está interesado en la historia de su creación - pedir un gato
.

A partir ... h5>
 Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejos ... En general, yo siempre difícil dar una introducción a algo grande acerca de lo que quiero decir, pero ¡oh al infierno con él. Hace 3 años me lo trajeron a la vida bastante notable comunidad en la que, por un lado, las personas se reunieron bastante cuerdo y razonable para pensar en el cambio global, y por otra parte - como de costumbre, muy perezoso y siempre en aumento. En general, todo se reduce a un hecho banal - todo el mundo hablaba, discutido, decidió, con el argumento, la intriga construido-escándalos-investigación, pelea, reconciliados, discutían entre sí algo, pero nada, absolutamente nada que ver con el fin de las ideas cambio global vive para el mejor de alguna manera comenzó a ser implementado.

Pero, por otra parte, en todas las comunidades hay gente buena con intereses similares. Fue allí donde conocí a mi actual pareja y ya que ahora se desarrolla, un socio en la afición. Bastante encontrado rápidamente una comunes y amplios temas, interesantes para la discusión. Mi amigo, como ya he llegado a la conclusión de que la "inacción justo" de todos los demás, y poco a poco que tiene, como yo, el proceso de retirada de la participación activa en la comunidad. En general, todo lo que era justo a tiempo.

En una de esas largas noches de repente vino a mí la idea de crear algo las manos, y no sólo "algo", y en las cuatro ruedas, un vehículo bastante samoperedvigayuscheesya. Esa misma un rayo del pensamiento constante, "¿Hasta cuándo nos sentamos?" Transforma al instante en la corriente principal de pensamiento, "¡Maldita sea! Es genial! Esto es lo que debe hacer! Sin perder un segundo! "Suficientes libros rápidos se encuentran en construcción réplica Lotus Seven Colin Chapman, compró la literatura necesaria y fui a muchos pensamientos, al igual que lo que debe hacer, por dónde empezar, ¿qué herramienta se necesita. Por dirá el camino - en el momento de la herramienta que tenía un par de destornilladores y alicates. Todos. Con tal conjunto no es algo que el coche - dos cables trenzados juntos en casa duro. Sí, y yo solo he nunca zhelezyachnik. El pogromista más común, Habré más conocido por su canvas'om entusiasmo salvaje y javascript.

No hace falta decir, después de unas semanas de meditaciones activas, la selección de donantes, el diseño y reelaborar diferentes variaciones de estructura espacial, brazos de suspensión, separación de todos los sistemas, replanificación, leer libros inteligentes, el Consejo había nunca emprender la construcción de algo ella (y para mí, si Honestamente, ahora apoyan absolutamente este punto de vista, pero, por otro lado, la gloria del monstruo que hace 2 años yo no podía pensar en un segundo, lo que me podría disuadir a) todos sus pensamientos acerca de lo que necesita un lugar para ir, me empezó a decir suavemente su alguien con quien en ese momento, casi todos los días en contacto y, a menudo llamados arriba. Incluso hubo momentos divertidos, cuando un cónyuge comienza a cambiar en broma celoso "Moscú amigo».

Por extraño que parezca, mi sugerencia de hacer algo fue recibido con entusiasmo y que se precipitó de cabeza en la investigación.

2 Años antes de la liberación h5> Nuestro plan era sencillo a la locura - para construir algo que podría ser controlado por el hombre y se trasladó por su propia planta de energía. Justo en este momento, nuestro equipo de geeks en la oficina comenzó a vagar por estos mismos sentimientos, el beneficio de casi todo - ya sea con coche o comprar un sueño. Me encontré con un libro maravilloso «Construye tu propio coche deportivo con un presupuesto», de manera que una base I y Roma (mi amigo de Moscú) elegí este diseño: estructura espacial, basado en el Roadster Lotus Seven, motor con cualquier donante, acabado y de partida. Pero, no importa lo bueno que era nuestro plan - la dura realidad de todos los días pone sus manos en todos nuestros intentos. Una vez completada la formación de la estructura, para encontrar el donante adecuado, calculado como mínimo todos los gastos, llegamos a la conclusión de que simplemente no se tire el dinero total de la construcción tan grave. No es broma, varilla solo termina resistencia adecuada gestiona en $ 30-40 cada uno, y tenían que ser, sin pérdidas de al menos 8 piezas.

Otro gran problema que se ha convertido antes de los dos de nosotros en pleno crecimiento - que dolorosamente carecía de experiencia. Ahora soy muy consciente de por qué los jóvenes ingenieros fueron enviados a varios años en el departamento, trabajando junto a maestros, mirar las máquinas y absorber la producción. La razón - la simple falta ninguna habilidad en el tratamiento mecánico y térmico de metales. Por mí mismo que soy un muy largo tiempo para darse cuenta de que en el editor, mirando el espacio en blanco, casi no se siente la complejidad con la que se pondrán a estos detalles. Todo el modelo es una caja típica, que puede doblar, ruptura cambiar tan pronto como desee, y los ángulos de, digamos, 15, 28 grados - tan fácil! ¿Cuántas veces en que me sorprendí a mí mismo pensando que no hay nada que no preguntaban al tutor en la TER, sólo tiene que buscar y tratar de ... Los dedos de las manos y los pies no es suficiente.

Sí y servicio DVS'ov para mí y Roma era un bosque oscuro. No, por supuesto, rápidamente nos encontramos la teoría y la literatura necesaria, pero para entrenar y mirar los resultados decididamente no eran en nada. Al mismo temor de que la adquisición de un conocimiento básico de la materia para cada motor - una sola canción, acumulando en los últimos años, y darnos el lujo de que absolutamente no podía. Cabezas y corazones jóvenes Demasiado caliente, necesitábamos un resultado, y cuanto antes mejor!



Uno de los primeros ejemplos que queremos conseguir i>

No hace falta decir, casi todos los días que estuvimos en una fase de búsqueda activa. Cabeza loca incluso considera cualquier tipo de células de hidrógeno exóticos ... y ahí es cuando alguien de sus compañeros me tiró un enlace no evtv.me. Bomba de accionamiento eléctrico en nuestras cabezas. Incluso sin enumerar toda su dignidad con nosotros, sobre todo, encantados piezas necesarias mínimas, menos mantenimiento y la posibilidad de Drive'a directa, es decir, la conexión directa del motor al eje trasero sin la caja, sólo a través de un engranaje de reducción. Y es que los dos nos quedamos muy impresionados. Nadie sabía que después de que en el ICE nos detenemos a pensar e infectar enfermedad eléctrica hasta el final de sus días. Pero la enfermedad es, de hecho, bastante agradable.

Pero el problema es el precio y añadir a este problema con las baterías se habían ido a ninguna parte y desaparecido. Todavía tanta falta de dinero o experiencia, y algo con lo que había que hacer. Se encuentra en una red de varias calculadoras para calcular la tracción transporte rápidamente nos dimos cuenta de que, dependiendo del peso y la sección transversal de potencia y par el transporte requerido puede variar considerablemente. Y de alguna manera mágica y yo, y Roma han llegado a la conclusión de que usted debe comenzar con absolutamente ningún marcos de automoción y no con el roadster. Por experiencia elemental con el metal, decidimos reunir a un trike inverso. Abandonado marco del espacio, dejando una finca plana, primero decidió muestras de prueba con baterías de gel convencionales de upsov, rápidamente encontró la "perfecta", ya que nos parecía, el motor 1250 vatios de potencia con una de las velokomplektov Corea y diseñado todo en una sola estructura. < br />
Todos los pasos preparatorios que pasamos, en total, varios meses de invierno y primavera de abril del año pasado, fueron a proyectos listos en aproximadamente un 80% como se requiere para la construcción de la base. Seguía siendo el caso para los pequeños.

Que empiece el espectáculo h5> Un mes había ido en busca de un garaje adecuado. Al final encontramos una caja de dos pisos para dos coches, pero sin ningún tipo de reparaciones. Arena desnudo en el suelo, je. Sin embargo, no somos muy exigentes y es suficiente para nosotros. Comprado máquina de soldadura y polvo (fundente) de alambre a la misma, y ​​otro mes o más cavé en el diseño superficial del garaje, la construcción, el montaje, las mesas, las sillas, la adquisición de las herramientas y consumibles necesarios. En general, nuestro paquete montado por el momento, no es tan grande en volumen. Perforar un pequeño búlgaro, sacapuntas, cortador, soldador, China "fresado" stanochek hobbiyny y herramientas de mano. Al mismo tiempo, uno de sus amigos me dieron su viejo sofá con un sillón y una mesa de café, por lo que incluso había una zona de estar suave pequeño garaje. En el mismo mes que estaba estudiando la soldadura. YouTube - realmente una gran cosa para esto, ya que muchos materiales educativos y las personas que están dispuestos a compartir sus prácticas en el vídeo, que probablemente no encontrará en ningún otro lugar. He dicho siempre que la base de sus especialidades de formación y empleo tytruba acaba de hacer uno para el otro, que, o bien usted mira un video, o un largo y tedioso buscando un asistente amable, que estará listo a meterse con usted hasta que por lo menos algo que no se aprende, pero Saludé con la mano. Y él no estaba bien. En un ejemplo personal, yo mismo confirmó que un poco de cocina en video tutoriales que puedas.

En el camino, me gradué y Roma Mit'ovsky califico 6.002 y convertido en un poco más versados ​​en el tema de los circuitos eléctricos y cálculo de la carga de todas las entrañas eléctricos. Por sí mismo, el circuito eléctrico era simple - 8 baterías conectadas en 4S2P bloque, 48V, 18Ah, peso 18kg, todo lo que es la entrada a la salida del controlador - conecte al motor y la empuñadura del acelerador. El motor en sí, el controlador y todo lo que viene con él - kit de Corea para convertir una bicicleta elektrotsikl (http://www.cyclone-tw.com/order-1chain.htm, en ese momento nos llevaron a la más potente disponible - 1200W / 48V, ahora una versión de 1650W). Para las pruebas - el más él. Desde finales de junio, nos sumergimos en la construcción de la estructura, el orden de las piezas torneadas (por cierto - cosa es terriblemente caro en comparación con el precio del hierro, que es), el aprendizaje de todos los trucos de corte, soldadura, mecanizado de acero en todos los posibles e imposibles formas, prepararse para improvisado y dispositivos (tanto de escritorio con encimeras de acero en el garaje cocinado por mí). De suministro de metal Adecuado fue encontrado en uno de los Metal con la entrega alegre conductor Ashot en gacela razdolbany.

Para el final de la construcción llegó a la conclusión de que el cable con núcleo - un completo, aletas dorogushchie y HS, es mejor no cocinar nada, o por lo que si nada en absoluto (en el abedul del generador). Los tíos de garaje locales compraron un globo lleno de dióxido de carbono y dispuestos a llevarlo conmigo al garaje. Acerca de la forma en que apretarlo con un amigo en el segundo piso de escaleras - una sola canción que tenía que poner hacia fuera más este año. El placer no es el mejor. Bastante promuchalas largos con dirección - no funciona correctamente y con precisión cortan y luego soldar los nudillos y esperó casi una manga voladizo mes para "frontal" del puente. Y después de esa tienda tan buscada bicicleta donde se atan los radios. Pero todavía me merezco algunas opiniones válidas cuando velomasteru entró en posesión de dos manguitos de acero perfectamente mecanizadas con plena "Anillo" de diámetro eje de acero es de 15 mm.

En el camino, tuvo que lidiar con conflictos menores en el hogar, tuve tiempo para ordenar esposa podnadoest, como casi todo pasó el fin de semana en el garaje. Ahora estoy realmente agradecido a ella que ella tiene que sufrir ellos todas mis travesuras y perdura mi ausencia en el hogar. Todo hilar bien poco, y no le presté atención a mil millones de pequeños problemas. Si antes de que yo pensé para impulsar el mercado en el otro extremo de la ciudad y comprar un poco de detalle necesario - una hazaña, pero ahora me paseo comienza casi todos los sábados. Nunca lo suficientemente elementos de sujeción, pernos, tuercas, pequeñas láminas de hierro, pedazos, alambre, madera, tubos, barras, adaptadores, sujetadores ... La lista es interminable. Tan pronto como empiece a hacer algo - siempre, siempre algunas pequeñas cosas no es suficiente y es necesario o bien aguantar, o participar en el perfeccionismo y estirar el proyecto "hasta tiempos mejores" durante años y años ...
















El marco trike proceso de construcción, las imágenes se puede hacer clic i>

El diseño de la dirección a mí entonces causa la mayor confusión. Del mismo modo, cocino y la aprendí, y el proceso de montaje de la dirección era más como un infierno de harina y de persuasión sculpin tener un gatito, pero todavía nos las arreglamos. Con los frenos, se decidió que no se moleste demasiado y las ruedas delanteras presentadas pareja Avid Juicy 5, situado justo en los nudillos soldadas a ellos a través de la placa, la suspensión estuvo ausente como clase. No dostvtochno motor inteligente diseño conjunto de montaje me ha causado una tormenta monstruosa de las emociones, entonces cualquier error en el proyecto empiezo firmemente asociado con la frase "namodelil Sacapuntas, #% @!". La decisión de utilizar la rueda de BMX-od fue un error - el par del motor en relación 7/9 carecía de dientes para la dinámica del movimiento fue, al menos, como algo aceptable y que no dormir el motor, así que tuve que cambiar el buje trasero con BMX-controlador en una rueda libre convencional (rueda libre ) 24 del diente. Así, el aumento del momento, consideran, casi 3 veces, hemos sido capaces de lograr resultados aceptables. El acorde final estaba soldando soportes debajo de la silla, la silla de la asamblea y el montaje final y la conexión del circuito de nuestro aparato.

22 de septiembre después de la noche tratando de barrer encontrado eslabones de la cadena rebase bajo carga. Al día siguiente, por la mañana, rápidamente se muelen con un trozo de ángulo de acero para tensor de la cadena de montaje, soldamos con éxito y el registro de salida de la prueba. Y ahora la prueba todavía no.

Un par de días con Roma estábamos justo en la euforia. Lo que hemos estado discutiendo, para el diseño, remodelación, por lo que el argumento y peleas - finalmente empezando a vivir! Era simplemente indescriptible. Para la próxima semana que pasé la depuración y multa de patinaje sobre patios vecinos. Espantapájaros abuelas y madres paseando tranquilamente encuestas estúpidas cómo llegar al estadio de la escuela, o dónde acudir. Pero fue muy divertido y memorable! No sé de lo que es ... la alegría tranquila de la creación, cuando comienza a trabajar de lo que has estado pensando y haciendo eso durante tanto tiempo, orgullosos de su trabajo, aunque no muy alta calidad, pero una fuerte y coherente, el placer de sencillo pokatushek, adrenalina cuesta abajo ... ¡Menos mal, describir toda la gama de las emociones puede ser infinita. Pero hay que intentarlo, no hay palabras dan lo que sientes en este momento.
















El truco final. Imágenes se puede hacer clic. I>

Prepárate! Se acerca el invierno! H5> Poco a poco, estamos, sin embargo, hemos vuelto a la operación normal, el canal y, como resultado, han encontrado una muy, muy grande conjunto de problemas que prácticamente puso fin a la mayor refinamiento de este cuadro en particular. En primer lugar, y lo más importante - un enorme peso. Forma de las tuberías 60h30h3 no era sólo difícil - que era monstruoso y difícil de manejar, para levantar el marco en sí era muy difícil, pero cuando se agrega baterías - por el desagüe. Uno incluso su cola levantó su triciclo con esfuerzo. La falta de suspensión hemos intentado, en la medida de lo posible, para compensar la doble capa de porollona gruesa en el asiento en la bolsa de cuero sintético, y ayudado. Al menos, el quinto punto y la espalda le dolían después pokatushek no tanto ^ _ ^ Bueno, el problema es la planta de energía. Está claro que no es suficiente para este peso, el motor recalentado varias veces y desconectado, francamente débil reserva de energía y baterías de plomo-ácido - todo era horror y no dio el marco actual de una sola gota de esperanza para la continuación del banquete
.
Resumen de las características que hemos hecho:
Kilometraje: 30-35km
Max. Velocidad: 40 kmh
Vec: & gt; 60kg


La descripción general del diseño i>


Little Ride i>

A partir de este momento comienza la historia de la bicicleta en KPDV.


























































Tags

Vea también

Nueva y Notable