1635
HOWTO: su negocio en los EE.UU. de Rusia
Seguramente muchos de nosotros, al menos una vez, se pensaban a sí mismos: ¡Damn it, y suerte estos americanos! Esto se aplica a muchas cosas, desde tiendas con entrega “sólo dentro de 48 estados continentales” a contratos bastante graves que se rompen sólo porque un cliente potencial en los Estados Unidos es categóricamente poco dispuesto a tratar con extranjeros.
En este artículo, intentaré destacar el proceso de creación y administración de una corporación estadounidense para un residente de la Federación de Rusia. Por supuesto, muchos de los hechos para los estadounidenses parecen triviales, pero para un residente de Rusia todo es mucho más complicado. Por no mencionar, es una patria, hijo. Permítanme hacer una reserva de inmediato - hice todo esto hace más de 2 años, por lo que algunos detalles pueden no ser muy relevantes. Pero nada ha cambiado fundamentalmente.
USA Corporation = Delaware offshore? ¡No! Primero un poco de historia. Necesitaba una empresa en los Estados Unidos para vender la experiencia y el cerebro de los programadores rusos. Hay muchos clientes en los estados que no quieren engañar a sus cabezas. No quieren pagar en el extranjero, no quieren meterse con servicios como Payoneer, quieren pagar estúpidamente con peipal o incluso con ACH/check. Lo primero que hice, por supuesto, fue buscar “Delaware offshores” en los oídos de todos que está de alguna manera conectado con el negocio en Rusia. Allí expuse inmediatamente un montón de información confusa y contradictoria, reducida a un simple curriculum vitae: usted es unos pocos miles de dólares, somos una empresa maravillosa, que es absolutamente libre de impuestos, porque el estado de Delaware está en la costa! ¡Y sin reportes! ¡Y te daremos un hermoso sello y formas! Y la cuenta abrirá, sin embargo, por alguna razón sólo en Lituania o en algún lugar en medio de la nada.
Tengo un censor interno trabajando en propuestas tan tentadoras. Así que inmediatamente fui a la misma búsqueda, sólo en inglés. Y - ¡oh, milagro! - no hay offshores. Descubrí lo que debía haber esperado... Que no hay offshores en una economía tan seria como Estados Unidos, que no hay jurisdicción libre de impuestos allí, que la presentación de informes fiscales debe ser presentada por todo lo que Delaware es valorado en los Estados Unidos no por impuestos bajos (que no son en absoluto los más bajos incluso en los Estados Unidos), sino por leyes estatales especialmente bien desarrolladas sobre el funcionamiento de las corporaciones.
Así que, se decide, "offshore" laterales, nos registramos nosotros mismos!
Los fundadores son sólo ciudadanos de la Federación de Rusia, nadie tiene un SSN, nadie tiene permiso de residencia o el derecho a trabajar en los Estados Unidos, todos están en el territorio de la Federación de Rusia. Con esta lista de fundadores, es posible registrar sólo un tipo de empresa - C Corporation. Esta es la corporación más común, una analogía de nuestro LLC o CJSC sobre el sistema tributario principal. Hay algunas otras opciones para los residentes estadounidenses, pero... no nos importa.
Mira el sistema de impuestos C Corp. En los Estados Unidos, el IRS regula los impuestos. En su sitio web http://irs.gov/ se puede obtener abundante información útil. Los principales impuestos que enfrentamos son dos: el impuesto sobre la renta corporativa y el impuesto sobre las ventas.
Ingresos. Bueno, tienes que hacer dinero primero. Y luego reportadlo. Mirando hacia adelante, no es lo mismo, ya que resulta. Me gustaría pagar menos si es posible. El impuesto sobre la renta corporativa consta de 2 partes, el federal, que es el mismo para todos, y la parte del estado, que en cada estado tiene su propio.
El impuesto federal sobre la renta se paga de la siguiente manera: 15% sobre los primeros $50,000 de los ingresos fiscales, 25% sobre los próximos $25,000, y 34% sobre todo lo demás. Además, se establece una tasa adicional del 5% para los ingresos que oscilan entre 100.000 y 335.000 dólares. Estoy literalmente listo para pagar el 35%, dame alguien más bien $335,000 beneficio 8-
El impuesto sobre la renta también es recogido por el estado en el que la empresa es residente. Este no es sólo el lugar de registro, sino también el lugar donde opera la empresa. Por cierto, la misma compañía puede ser residente en varios estados... bueno, no necesitamos eso, afortunadamente. Las tasas de impuestos de ingresos varían de estado a estado. Poco divertido: Delaware tiene una de las tasas más altas: 8,7%. ¡Esto es una bienvenida adición al 34% federal! Pero hay Nevada y Wyoming, que no quieren nada de un pobre comerciante - apuesta 0!
Hagamos una nota.
Veamos el impuesto de ventas/uso.
Es un impuesto de ventas. Cargado en la venta de cualquier propiedad tangible o utilizarlo para sus propias necesidades. Funciona sólo dentro del estado. Es decir, si usted vende algo, o proporciona un servicio a una persona / empresa de otro estado, no hay ningún impuesto. Las tasas también son diferentes, 5-6-8%. En mi caso particular, los clientes potenciales eran de cualquier lugar excepto Nevada. Y no puedo ofrecerles productos - es un código sólido. Por cierto, así fue como sucedió, no tengo tanto impuesto que ni siquiera hice una declaración.
Como resultado, se decidió registrar C Corporation en Nevada. Si alguien se olvida, aquí es donde está Las Vegas. El registro de la empresa es manejado por el secretario de estado, su sitio web http://nvsos.gov/, hay muchas cosas interesantes, leí una semana. El registro en sí mismo es la presentación de un formulario de solicitud a la oficina del secretario. Cada vez más, la presentación se hace electrónicamente.
Teóricamente, puede hacerlo usted mismo directamente desde el sitio - hay un enlace a la presentación en línea en la sección de negocios. Pero tenía miedo y decidí cambiar la responsabilidad a los profesionales, especialmente porque en cualquier caso necesitarás un llamado agente registrado es una persona o empresa ubicada en el estado de registro de la empresa, con una dirección y licencia normales. En esta etapa, sólo los nombres de los fundadores, el nombre de la empresa (es mejor elegir algo gris, para no correr en actividades reguladas, el sitio tiene una lista de “reservidas palabras”) y la cantidad de capital social. No tienes que pagar la capital. Escribí 1.000 dólares. Por supuesto, se requiere una dirección postal oficial. Compré una dirección + servicio de correo electrónico de reenvío por un año del mismo agente por $99. Los servicios postales se pagan por separado de la parte superior.
El estado cobra $75 para el registro, otro $30 para Artículos de Organización, y un poco de un agente - en mi caso $89 incluyendo el primer año de servicio como agente registrado. El Certificado de Incorporación se publica en aproximadamente una semana y se sella en la Oficina del Secretario de Artículos de Organización. Usted puede ahorrar dinero en los servicios de un agente si usted pide un período más largo - yo lo empaquetaron por $200 en 5 años.
¡Aquí es donde las actividades de los registradores offshore a menudo terminan! Le dan al cliente un certificado, un sello que realmente no necesita nada y se hace en 5 minutos en cualquier agujero – ¡voila! De hecho, todo está empezando...
Después del registro, la empresa debe:
- Registrarse con el IRS y obtener un número de EIN. Es como nuestro OGRN. Freebies, pero tienes que trabajar. Necesita descargar el formulario desde el sitio web de IRS y encontrar un teléfono donde llamar. ¡Necesitas saber inglés! Tendré que hablar con el operador. Los operadores son de todo tipo, la comunicación no es una fuente. Sufrí con el primer operador, escupí y colgué el teléfono. Luego se juntó, volvió a llamar - y ya me encontré con otro luchador, con un lenguaje mucho más claro, aquí todo fue sin un hitch, sin un hitch. Es ideal tener un fax en otra línea a mano, para que a petición del operador del IRS pueda enviar un formulario completo a él, de lo contrario tendrá que dictar todo por teléfono durante mucho tiempo y tediously. Al final de la conversación, el operador dictará el número EIN asignado - ver como la manzana de su ojo. Esperaba que confirmaran el número en el periódico que enviaron en el correo - no, están protegiendo la privacidad, sólo se pueden ver los últimos 4 dígitos, el resto está lleno de estrellas. Es mejor pedirle que dicte de nuevo, por si acaso. Entonces la dirección postal oficial de la empresa recibirá confirmación + valiosos datos importantes - el correo debe mantenerse bajo control.
- Presentar a la Oficina del Secretario de Estado Lista inicial de oficiales, directores, etc. - Lista de oficiales de la empresa. Tasa de Estado $ 125 más cuota de agente, en mi caso $ 15. La cuota estatal depende de la cantidad de capital de acciones de la empresa, por pequeñas cosas - la cantidad se indica arriba, mayores empresas y pagar más.
- Compra la Licencia de Negocios del Estado NV. Es un pago anual, cuesta $215.
- Poner en orden cualquier burocracia corporativa – firmar la Carta, todo tipo de Protocolos sobre el establecimiento, elección de funcionarios de la empresa, etc. Estas son cosas pequeñas, no son necesarias en la actividad, pero el orden es el orden. Para hacer esto demasiado perezoso, le dio al agente $ 25.
- Y... ¡Eso es!
Así, para “pequeñas cosas” resultó ser mucho más que ofrecido por los distribuidores de offshore por 3000-4000. Y estoy realmente 100% seguro de que la empresa es mía, que estoy en ella Presidente y Tesorero, que es una corporación de pleno derecho que no causará (y no causa) ninguna pregunta de mis contrapartes americanas.
En la serie siguiente se destacan las siguientes cuestiones:
- Cómo abrir una cuenta corporativa en un banco estadounidense, cómo utilizarla a través de Internet
- Cómo mantener la contabilidad, quién hará el informe, cómo enviarlo al IRS
- Cómo registrar una cuenta de negocio con PayPal
- Lo que tendrá que hacerse anualmente para mantener a la empresa en orden de trabajo desde el punto de vista de las autoridades estadounidenses y cuánto cuesta
- Cómo ahorrar impuestos, lo que en Estados Unidos puede gastar legalmente ganancias
- ¿Qué más? Pregunta, intentaré responder.
UPD: Continúa. Estados Unidos de Rusia. Título II. Dinero y bancos
Fuente: habrahabr.ru/post/133643/