Un residente de Belarús molino de viento de moda en el sitio

El intrincado diseño, impulsados ​​por la fuerza del viento, desde la distancia como un robot torpe de una vieja historia de ciencia ficción. Extensas manos palas brevemente y luego se congelan y luego gire de nuevo. Especificaciones de 15 metros viento turbina empresario de la localidad de área de Nueva Poddube Shchuchyn Motiejus Sinkyavichus calculado en mente. Y construirlo a partir de piezas de coches antiguos. Recibido electricidad lo suficientemente completo como para iluminar el patio y talleres.

35 imágenes.
a través





2. "Big mente aquí no es necesario, sólo el tiempo y un poco de paciencia - maestro modesto. - El ahorro de energía idea de último momento. Sólo quería distraer la atención de la obra misma y divertir nieto ". Una experiencia inusual de domar el viento en el interior de Belarús - nuestro reportaje fotográfico.



3.



4.



5.Istoriya Motiejus refuta la sabiduría convencional acerca de la falta de esperanza de vida en desierto rural. Incluso en este caso, tener un sobrios e industriosos manos, se puede lograr y la prosperidad en el hogar, y el respeto entre las personas. En el pueblo fronterizo de la familia se trasladó de Lituania en los años noventa. Instalarse en un nuevo lugar, el maestro hace lo que le gusta - procesamiento de piedra. Máquinas herramienta para trabajar con material natural áspera recogen sus propias manos.

"Desde niño, me sentí atraída por el equipo y maquinaria. Probablemente, esta tendencia fue pasando de tío, que me enseñó mucho - dice nuestra fuente. - En el cuarto grado, ya sabía cómo operar la máquina. Como un muchacho, motocicletas reelaborado, ciclomotores, estudió en el Colegio de relojero, 18 años percibirán independientemente tractor ".



6.



7.o domar artesano energía alternativa pensó durante mucho tiempo. En Lituania, que ocurre de vez en cuando, vio una gran cantidad de molinos de viento. Así que el año pasado comenzó a realizar su plan para la electrificación de la yarda.

Apoya el diseño sirvió cuatro pilares líneas eléctricas de hormigón de baja. Motiejus los instaló sin ayuda, utilizando una grúa casera y cabrestante. Para cada pilar fue cavado profundo foso de cinco pies, en el suelo cubierto de piedras y se vierte el cemento. Así que el aerogenerador soportar incluso la tormenta.



8.



9.Pochti todos los componentes de la turbina eólica - las antiguas unidades y partes de vehículos de motor y maquinaria agrícola. Las palas están soldadas a las ruedas de hierro, vaya en el eje trasero KAMAZ, eje de la hélice desde el arte de "Volga" de excavadoras. "Velas" turbinas están hechas de láminas de estaño y se cortan verticalmente en barricas de media.



10.



11.



12.



13.



14.Cherez rotación de accionamiento por correa de la turbina se transmite al generador que a una velocidad del viento de 5 metros por segundo produce 5 kilovatios de energía, la alimentación de una docena de luces LED 12 voltios en todo el sitio. Incluso si no era completa calma, las bombillas se queman en el patio por dos noches, el consumo de la energía de la batería almacenada.



15.



16.



17.



18.Flyuger vuelve aquí y allí y coge el viento desde diferentes direcciones, sustituyendo el ángulo de la hoja. De repente, una ráfaga torbellino acelera la instalación, y nosotros al pie del molino de viento, no está solo. No rompa el tornillo durante un huracán? Todo pensamiento, explica el diseñador: en caso de emergencia hay un hidráulicos pastillas de freno de mano y freno. En cualquier momento, puede inmovilizar el poder.

"Mi molino de viento débil. Lo admito, no estoy muy satisfecho con ellos. Si ahora empezar todo de nuevo, la vela-turbina habría hecho tres veces más. Desde las cuchillas no es mucho uso. Yo quería quitárselos, pero fue disuadido aldeanos. Así, dicen, hermosa "- sonríe Motiejus.



19.



20.Esli el tiempo lo permite, el maestro va a modernizar la planta, aumentando la potencia de la turbina eólica dos veces. Hay que añadir otros tres palas. Entonces será posible organizar un total de talleres de calefacción. Y encender el televisor, refrigerador y otros aparatos para la energía libre, él no tiene ninguna prisa. Explica: "Para ello necesitamos para comprar un inversor caro convierte 12 voltios a 220 voltios. Y no tiene sentido. Vendrá una calma - sentarse batería. Lawless viento. No vivimos en la playa y en la montaña. Más seguro comprar electricidad a partir del estado. Eso Navahrudak, en las colinas, tiene sentido para construir molinos de viento. Y tenemos la nisina lugar equivocado. "



21.



22.My pedir al dueño de la casa para calcular la cantidad de dinero que ahorra aquí "Rainbow" en el sitio. Él piensa, y luego niega con la cabeza: "El viento para mi forma divertida de tomar un descanso del trabajo. Nada más. Algunos ahorros, por supuesto. Pero la suma exigua. Cada mes, equipada con casa eléctrico caldera consume 1.000 kW • h, talleres - 1500-2000 kW • h. Estoy en la producción de sitio, porque con salarios más altos. Resulta que cuatro millones por mes. Caro? ¿Sabes cuánta energía es necesario cortar y procesar la piedra? »

Motiejus muestra sus talleres, incluye enormes sierras, lo que demuestra el principio de las máquinas de fabricación propia.



23.



24.



Hace 25. Dos años Sinkyavichus produjo dos monumentos a la fosa común en el pueblo de área Pervomaisk Shchuchyn. Dinero por trabajo no recogió. Y antes de que lo hizo piloto de combate monumento, se estrelló cerca de la aldea de Vasilishki. Estos hechos nos leen en internet cuando se prepara para un viaje de negocios.

"Hoy estás aquí, pero mañana ya. Trabajar con los monumentos, se empieza a apreciar la vida "- comentó filosóficamente maestro, el examen de su trabajo.



26.



27.



Negocio 28.Sobstvenny le permite no depender de jardín. Terreno cerca de la casa Motiejus convirtió en un museo de la tecnología y la vida rural. Valla apoyado algunas motocicletas antiguas, cerca de la Papa ecuestre en el garaje - GAZ M-20 "Victoria" en 1949. Comprado curiosidad era bastante podrido, pero el hijo decidió restaurarlo. Los niños adoptados de su padre la pasión por las máquinas y mecanismos. Su trabajo también se asocia con la piedra y monumentos.



29.



30.



31.



32.



33. Existen en la zona y un pequeño estanque con carpas y cangrejos.



34.



Origen 35.Litovets, Motiejus Sinkyavichus puede ir a casa, que se convirtió en parte de una UE más grande, pero de alguna manera se mantiene en Bielorrusia. Al final de la reunión nos enteramos que lo mantiene en nuestro país: "Aprecio esos lugares. Mi abuelo era un nativo de Bielorrusia, la esposa de Belarús. Aquí, tranquilo y confortable, en los pueblos de la orden, los campos se han eliminado y no lleno de malas hierbas, como en Lituania. Se siente batkova mano. ¿Cuáles son los beneficios de la Unión Europea, si mi primo trabajó toda mi vida con la piedra, pagar más impuestos, y ahora recibe una pensión de $ 200? Con ese dinero no se puede vivir en Lituania. Por supuesto, en Bielorrusia, también, tienen suficientes problemas. Cuando nos mudamos aquí en los años noventa, se produjo en plena ebullición la vida en los pueblos tenido muchos hijos. Con los años, los jóvenes se separaron en la ciudad, y ahora es poco probable que se trajo de vuelta atrás ».

Eso es todo. Gracias a todos.



Tags

Vea también

Nueva y Notable