Memoria Dovlatova





Sorprendentemente divertida y triste a la vez penetrante Dovlatova prosa ha sido durante mucho tiempo un clásico y, como casi todos los clásicos, "rastaskana en refranes y dichos". En los doce años de su vida en el exilio, publicó un total de doce libros que salieron en los EE.UU. y Europa.
Pensamiento artístico Sergei Donatovich simple y noble: para decirte cómo vive la gente extraña - eso es triste, riendo algo divertido triste. En sus libros, no a los justos, porque no hay en ellos, y los villanos. El escritor sabe y el cielo y el infierno -. Dentro de nosotros mismos



Top observaciones y reflexiones sobre la vida de Sergei Dovlatov, la persona y el amor.
- A las buenas relaciones humanas con las mujeres siempre suman difícil. Y yo soy un buen hombre. Declarar descaradamente, porque no hay nada de qué enorgullecerse. De un hombre bueno se espera de un comportamiento adecuado. Para él las altas exigencias. Él se arrastra a la carga diaria agonizante de generosidad, inteligencia, diligencia, de conciencia, humor. Y luego tirarlo por el bien de un bastardo notorio. Y esta charla bastardo, riéndose de las virtudes tediosas de un buen hombre.
Las mujeres aman sólo sinvergüenzas, todo el mundo lo sabe. Pero se no se le da un hijo de puta a todos. Yo tenía un amigo los agentes de tiburón. Batir el mango de su esposa de una pala. Nos dio al champú su amada. Mató al gato. Una vez en mi vida la ha preparado un sándwich de queso. Esposa toda la noche llorando de emoción y ternura. Conservas de nueve años en Mordovia enviados. Esperando ...
Un buen hombre, que lo necesita, le pido? ..



Nosotros criticamos sin cesar el camarada Stalin, y, por supuesto, por la causa. Aún así, quiero preguntar - que ha escrito cuatro millones de denuncias
La gente solía preguntarnos: ¿Quién soy yo? Hay un científico, un estadounidense, un chofer, un Judio, un inmigrante ... Y nosotros debemos preguntarnos a nosotros mismos todo el tiempo:? No me cago
La mayoría de la gente piensa en los problemas sin solución, la solución de la que poco les convenga.
Introducción retrasado. Tenemos que ir a la cama o salir.
Usted dice - así que no había amor. El amor era. El amor se ha ido por delante y detrás de usted.
Cuando una persona lanza una llamada mientras el favorito, es repugnante.
Toda mi vida me sopló a través de un telescopio y se sorprendió de que no hay música. Y luego miró detenidamente el trombón y me sorprendió que no se ve de mierda.
La única manera honesta - esta es la forma de errores, decepciones y esperanzas
. Cualquier otra cosa, pero la falta de soledad. El dinero, por ejemplo, he venido rápidamente a su fin, la soledad - nunca ...
Es una locura - a vivir con un hombre que no desaparece sólo porque perezoso ...

Joseph Brodsky y Sergei Donatovich



Caminé y pensé - un mundo sumido en la locura. La locura se está convirtiendo en la norma. Norma es un sentido de la maravilla.
Usted sabe que cosa en la vida? La clave es que una vida. Pasó un minuto, y el fin. El otro no ...
Objetivo más desesperada, las emociones más profundas.
Amor - esto es para los jóvenes. Para los soldados y los atletas ... y aquí es más complicado. No es amor, y el destino.
"Lo más importante en el libro y una mujer - no la forma, sino el contenido ..." Incluso ahora, después de innumerables decepciones de la vida, esta configuración me parece aburrido. Y todavía sólo como mujeres hermosas.
Un año más entre nosotros había algo tipo de intimidad intelectual. Con un toque de odio y depravación.
Ahora vivo bastante bien, yo no hago absolutamente nada, y he leído Tolstoi. Pero a veces es tan malo en mi alma que quiero llenar un mismo hocico.

Sergei Dovlatov Kurt Vonnegut



Creo que no hay amor en todos los tamaños. Sólo existe - sí o no
. De hombre a hombre - cualquier cosa ... Dependiendo de la combinación de circunstancias
. Yo prefiero estar solo, pero al lado de alguien ...
Normalmente ir a visitar, cuando se le llama. Horrible ir a visitar, cuando no se llama. Sin embargo, la mejor - esto es donde el nombre, y que no van
. No voy a cambiar el linóleo. He cambiado de opinión, porque el mundo está condenado.
"La vida es hermosa y sorprendente! "- Exclamó como camarada Mayakovsky víspera del suicidio
. Durante mucho tiempo he dejado de dividir a la gente en positivo y negativo. A los héroes literarios - aún más. Además, no estoy seguro de que en la vida de crimen inevitablemente sigue al arrepentimiento, pero para la hazaña - felicidad. Tenemos lo que se siente a sí misma.

Dovlatov con el hijo Kolya. Nueva York.



"Envidioso creen que las mujeres se sienten atraídas por hombres ricos de su dinero. O lo que se puede comprar con ese dinero. Anteriormente, me lo imaginaba, pero luego me di cuenta de que era una mentira. No el dinero atrae a las mujeres. No automóviles y joyas. No restaurantes y ropa cara. No el poder, la riqueza y elegancia. Y eso ha hecho hombre poderoso, rico y elegante. Fuerza, que están dotados de uno y totalmente desprovista de otros ».
"El estímulo está ausente, - dijo Tanya - un buen hombre para amar sin interés ... En una era sorprendente que vivimos. "Buen hombre" para nosotros suena como un insulto. "Pero él es un buen hombre" - hablando del novio que se ve sacudida obvio ... »

--img7--

"Antes del Año Nuevo incluso seis horas - dijo funcionario político - y que ya ha bebido como un cerdo
. - La vida, camarada teniente, por delante de un sueño - dijo Fidel ".

--img8--

Fuente: www.adme.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable