Hombre de hierros





Retirado de la región de Tula ha establecido la producción de tanques en su garaje
Natalia Radulov, región de Tula, Novomoskovsk
"Yo siempre pienso en los tanques, desde la mañana hasta la noche. Aquí me acosté en el sofá, como ver la televisión, y el pensamiento: ¿Cómo puedo rastrear rastreado adecuadamente seguro - retiré Alex Mochalin personalidad Novomoskovsk conocido - que hace miniaturas legendario T-34-85, y en su gira de garaje Funciona casi toda la población masculina goroda.- Algunos, por supuesto, me siento un tonto: ¿por qué, dicen, es necesario. No sé, estoy en una forma diferente y nunca viví ».
Armor es fuerte
Alex D., un soldador de profesión, vehículos blindados hace la vida: comenzó con cartón y modelos de madera. Para armar comenzó en serio con el inicio de la perestroika - en 1985 "lanzó" su primer tanque de metal, "Entonces el mundo era alarmante situación, y yo, ya ves, ella actuaba." Su padre, aunque criticó su obra: "¿Por qué con vozishsya hrenovney? Haga orugas simplemente goma ", pero estaba sonriendo cuando escuchó de nuevo:" Papá, no te molestes, el tanque tiene que ser un tanque ". Padre es claramente orgulloso de su hijo: "Yo entré." Dmitry Mochalin también "zhelezyatnik" enamorado de la técnica durante la guerra fue un petrolero. Poseedor de dos Órdenes de la Gloria, inteligente, secretamente a luchar contra las aceleró su coche - no está permitido, por lo que el motor se desgastará, pero los alemanes eran difíciles de rodar en. "Nuestro T-34 de velocidad de 55 kilómetros por hora, y el padre de combustible - fyut! - Apriete y se hundió 70. Él cree que el motor no tiene sentido para cuidar. "¿Estamos - dice - una vida para montar en él será? Sí, tal vez mañana vamos a quemar ". Los Alemanes sólo 55 kilometros de ángulo calculado avanzar - y el mal! Mientras que volver a hacer todo, hasta orientar - Dos tanques tuvieron tiempo para deslizarse a su padre ". Y Dmitry Mochalin siempre se mantiene a la cabeza de un batallón - incluso en primera en Vilnius. Los comandantes lo consideraban un temerario, y él sabía que el primer tanque para golpear más duro en él sólo va a cero. Tal vez a causa de estos trucos y provoeval casi medio año - un récord. Aunque todavía tres turnos de la tripulación. "Él era un conductor. Si la máquina, por ejemplo, en el lado incitaron, primero de su salto fuera de la escotilla, y los amigos fueron asesinados - uno en las grietas de la carne ... me dicen cómo toda la tripulación eran sólo un cargador de pie. Su padre, el propio herido, se apresuraron a rescatar a los niños, pero no había nadie, con una pierna en botas de pie - mordva que tenía un ambiente sano, aquí está con sus grandes botas, y su padre sabía. Empujó, las piernas se cayó y llegó ».





Después de la guerra, mi padre trabajó como tornero en la planta química, que dio regularmente propuestas de racionalización: una que demandada mejorarse algo más: "Pero a él para este premio - de nuevo, otra vez!" Todas las casas también mejoraron: una máquina diseñada para el corte de la col, la máquina de moler para patatas - por almidón. Niños juguetes hechos tractores, coches y, por supuesto, los tanques. "De todas las latas no eran tan graves como que tengo ahora. Pero en el momento - algo increíble. Salí a la calle con un tanque - cableado hizo su padre, con un control remoto - ". Vamos, llamar '" y para mí correr todo el bloque, "! Wow, quiero dirigir" Rebyatnya, chicos crecidos colinas construidas de piedras, Alex D. cree que si en los años de posguerra, todos eran "tanques enfermos." "La propaganda fue un poderoso, todos orgullosos de nuestra tecnología - cuando el" Thirty-te "en la proyección de la película, entonces nosotros, los chicos observaban sin moverse. Armor es fuerte! .. Y tengo además de mi padre cisterna héroe. Qué! Todos mis cuadernos escolares eran izrisoval estas máquinas. Siempre me encanta ellos ».

--img4--

Para BMW buceo
"Dentro de la ley me enseñó:" No dejes que Leshke jugar con glándulas, y será tan loco como un padre siempre se sentaba en el garaje ", - sonriente esposa autodidacta diseñador, Lydia Sergeevna.- Y en nuestra mesa era entonces - los hombres detrás de él bebiendo y jugando al dominó. Todas las noches que están jurando, luchando, cayendo directamente debajo de la mesa - ¡oh! Hice señas a la ley ventana-en-y le dije: "Mamá, mira. Gusta? Vamos mejor Leszek será zhelezyatnikom de un borracho. '" Así Lydia Serguiéievna pasiones nunca irritadas de su marido. Incluso cuando él tomó todo su sueldo a sus "juguetes". Él quería una motocicleta "Voskhod-2" - tomó el crédito. Quería "Ural" - para pedir dinero prestado a mi abuela. Decidí convertirme en un motor de búsqueda - le compré un detector de metales
. De alguna manera Mochalin dijo que durante la guerra en el lago en la región de Tula bajo el hielo dejó varias decenas de motocicletas alemanas. "Inmediatamente me aguzó el oído, - dice Alexey Dmitrievich.- Wow, motocicletas BMW pesados ​​militares en el fondo? Es necesario elevar! Pero para un socio tan operación requerida. Así que me convencí de padrino, y él y yo compré un torno, cuerdas y dos de buceo en una tienda de deportes. Aqualung entonces costará 132 rublos, y tenemos sueldo - 110 ". Kum poco antes del divorcio, por lo que hay una en casa para dicho gasto importante no se abuse. Y Lydia S., su vecino ni podnachivat "a organizar su, Organizar," escándalo también laminado: "Estoy, por supuesto, vi el cuadro de buceo - aturdido. Pero, ¿qué se ha hecho? Tal marido cogimos. Toda su vida ezdykaet de mí! »
Ninguno de la motocicleta alemana, pero luego no pudo recoger. No podíamos ni siquiera los encontramos, a pesar de que los amigos eran buceo con el medidor de profundidad, cayeron casi cinco metros. Mochalin para la ocasión, incluso construyó una linterna a prueba de agua ", rehizo el escenario con" Moskvich ", un cuadrado. Pero incluso en el agua fangosa no ayudó - no es una maldita cosa a la vista. Además, sin trajes a una profundidad de muy fríos, que aunque los jóvenes no nos mantuvimos ". Pero Mochalin todavía no pierde la esperanza, va regularmente al lago. El año pasado, que flotaba en un barco con el sonar. "Lo juro, me vi en la pantalla el contorno de la IC, el tanque de asalto pesado soviético! Pero me quedaba más. Cien metros navegaron - ¡zas! - Sounder muestra el T-34. Ojos que no creen, ya sea un fenómeno de la naturaleza, o yo nos mudamos! Entonces él estaba buscando, no pudo encontrar el lugar ... Ahora todo será quitado, por supuesto, incluso si desde el fondo de algunos equipos y conseguir uno. Pero yo todavía sueño: ¡Oh, si pudiera retirarse del lago T-34, para tener en su garaje y reparar allí, reparación »
.
--img5--

--img6--

"Lech, vender tanque!»
Después de la jubilación, el 61-años de edad, Alex D. gasta en el garaje durante 12 horas al día - está ahora en sus tres modelos de tanques, las cifras - más. No habría sido posible - a toda una división blindada crearía. "Los tanques no suceden - uveren.- Y nuestro país debe hacer más de estas máquinas. Tiempo después de la alarma de nuevo. Te ves como los americanos desplumar. Podemos detenerlos sólo si demostramos la fuerza ».
Su poder de un desarrollo Alex D. aumenta sin descanso. "Fueron acuñadas articulaciones Varya y recortado amoladora, podshlifovyvayu. A veces se me olvida y come. Un problema: la dificultad con el material. Yo estoy tratando de hacer es casi una copia completa de incluso gruesa armadura tiene en cuenta, de todos modos no esculpir. Con chapa no es ningún problema, que compramos en la base. Pero necesito, por ejemplo, el tubo en el interior fue de 10, y 16. Parece desde el exterior a través de Internet han encontrado uno, pero cuesta 12.000. Bueno, ¿dónde? Aquí creo yo, cómo salir, cómo hacerlo usted mismo. Yo ya he pasado un gran tanque de casi 40.000 ».
"En general, nos sentamos sin dinero - suspirar pensiones Lydia Sergeevna.- I 9000 y tiene 9 - como gitanos, que un día que nunca trabajó. Antes de su marido a pesar de que se pluriempleo máquinas que reparan, y ahora de un garaje en los tanques. Le dije: vender pequeño tanque, una reparación en la cocina "Alex D. oyó, tiros," ¡No!! Esto - "Diseñador nervioso desde el mismo pensamiento que puede ser privado de la" Nunca poco ":" Él tiene el carácter, sabes!? Me siento un poco insultante. Se pone de pie en el garaje, y tiene celos de la gran: aquí, dicen, más poderoso, más fuerte de largo - dos metros, el peso de unos 200 kilogramos, pero yo, pero robusto, más ágil, tengo la electrónica en el interior - tratar de ponerse al día. Ciertamente creo que sí. Todos los tanques - la persona »
. Los compradores caminan en círculos alrededor del garaje ", Lech! Vender tanque, eh "Recientemente, un hombre de negocios ofrece un buen dinero por el" pequeño ", pero hasta ahora sólo Mochalin agitando los brazos:" De ninguna manera! Aquí está una gran dostroyu y tal vez sólo la venta con alguien - incluso alardear ". Sin embargo, admite que, en general, cualquiera de su guapo no ser separados, "Pero el dinero blindado siempre se necesita. Tenemos que vender un tanque para iniciar la producción de la nueva. Ahora mismo tengo planeado aún más el modelo escala de uno a dos es el tamaño de un "Zhiguli". Wow detrás de ellos dejan algo - nietos memoria. Y cuando me recuerdan, aunque ruedo en su tumba no ».
El nieto más joven, de 8 años de edad, Alex, el nombre de su abuelo, lleva al garaje de sus compañeros de clase. "Ellos están alrededor de mi círculo de coches, pequeños ojos se iluminan. Y tengo la gracia de los desbordamientos del corazón. Todos mis chicos están celosos porque no es más que una computadora puede "en tanchiki" jugar y vivir. Cuando empecé a hacer un nuevo tanque, el nieto le preguntó una vez, hacer para que yo pudiera tener mi viaje amigo. Que tenía que hacer, ahora se ponen de nuevo juntos ". Nieto mayor Dima, un alto asesor Alexei Dmitrievich garajes, ahora sirviendo en el ejército, le pide para una revista con los tanques de un abuelo, "Te voy a mostrar todas las imágenes en:. Eso es lo que el abuelo»
"Estoy contento en absoluto - explica Mochalin.- Tengo una buena familia, una cosa favorito para comer. Otros jubilados deprimidos, no sé qué hacer. Y vivo cada día interesante. A veces me canso, de probada eficacia. Luego tomar el control, expulsar a un tanque en la carretera - que era hermoso, sin fuerzas. Los hombres de los garajes vecinos gritan: "¿Qué Lech jugar otra vez?" Bueno, sí, lo soy. Dolo ya una ducha inmediatamente más fácil ».

--img7--

Fuente: kommersant.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable