"¿Cómo puedo yo, como un colegial ordinario, diseñado y construido su modelo de impresora 3D"

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver el progreso y los últimos logros de la ciencia y la tecnología como un poco de lado - ya la evaluación de productos específicos y no el proceso en sí. Sin embargo Colegial de Volgograd Michael Kozenko ni uno de ellos. Son precisamente estos que prefiere personalmente a recorrer todo el camino desde la idea hasta el resultado final. Y el resultado de su búsqueda fue una impresora 3D, lo que llevó al joven inventor (mayo tenía 15 años de edad) para varios premios.

Misha, que se reunió por casualidad - noticia de su impresora aparece en varios sitios, seguido de una invitación a la radio, que era un par de puestos en los grupos de animación (esta publicación Misha, dicho sea de paso, traído muchas decepciones a causa de los comentarios demasiado irónicos del público). En nuestro "VK» sobre Misha fue también noticia. Y, sorprendentemente, el propio autor sin nuestra invitación a entrar en un diálogo con los lectores explica Pública "Ciencia Fácil" incitado y enseñó. Él, como nosotros sus libros para los niños de 5-12 años "Ciencia simple» , la ciencia avance no es sólo palabras, sino acciones concretas. Así que tenemos con él y con la idea de hacer un post detallado de los "Dummies" (me refiero a los menores de sí mismo y habrovchan no respetada) cómo hacer que una impresora 3D a partir de cero.

Entonces - con las palabras de la autora, que con mucho gusto va a participar en el debate en este post. Y si el texto será útil e interesante, que habla de la creación de una "segunda versión" de la impresora
.








Así que, voy a empezar mi historia diciendo que me encanta juguetear y crear cosas interesantes. Y hace unos años yo estaba seriamente interesado en la impresión en 3D, ya que la impresora 3D - un dispositivo para la rápida fabricación de artefactos, y en las manos de un hombre que no tiene imaginación - toda la fábrica. Me interesé en esta tecnología, aprendí sobre el proyecto RepRap, cuya principal tarea era hacer la impresión 3D disponible, precisamente porque parecía la mayor parte de los modelos más baratos. Vi que la gente recoge las impresoras, y, en principio, no hay nada complicado. Entonces decidí que simplemente debo comprar o construir usted mismo un dispositivo!

Por lo tanto, yo sólo tenía el deseo y el apoyo financiero a los padres, a quienes yo hablé de mi meta. Alrededor de un año que tenía que entender la tecnología de la impresión, el diseño y algunos diseños. Ahora era la cosa más importante. Para empezar, decidí que necesitaba una impresora que trabaja en la tecnología FDM (Modelado por deposición fundida), que es la más común y simple, el material y las piezas son fáciles de encontrar, además de que ya han experimentado las personas en este negocio. Luego se debe determinar en qué forma puedo comprar una impresora puede ser comprado dispositivo ya hecho o un conjunto completo de piezas, o tal vez recoger tu? No me gustan las soluciones ya hechas, así que me decidí a comprar electrónica y mecánica, para reunir primer marco temporal y obtener el dispositivo para imprimir los detalles ya que una impresora normal.

Decidí que para el "modelo nulo" guiará ejes de impresoras viejas, 8 mm de diámetro, el beneficio que hemos hecho en el garaje, había muchos, y el manguito se puede cortar de tubo de aluminio de 8/10, en el que el diámetro interior ligeramente inferior a 8, y a continuación, sólo consumirlos, que se ajustan perfectamente y fácilmente se deslizaron. En el garaje había un montón de madera aglomerada, y me decidí a hacer un marco de ella. Todo lo demás (es decir, la electrónica y la mecánica), me decidí a comprar en eBay en China. Elegí el Arduino, Rampas v1.4, 4 conductores Mega 2650 A4988 (aunque me he comprado 5 y entonces esto no revelada), 5 motores paso a paso NEMA 17 factor de forma, con un par motor de 4 kg * cm (tomé con reserva de marcha por si acaso) , fuente de alimentación de 400 vatios a 12 voltios y 33 amperios calefacción panel de Mk2A, con vidrio, que, por desgracia, no consiguió el conjunto, todo de metal cabeza tipo térmico Bowden Hot End, tubo de teflón 1 m para el cabezal térmico, el monitor está ya para la segunda impresora, y más El desorden en dos polea diente 29 de la correa y un par de pies GT2, un par de acoplamientos, una rueda de alimentación que tiene dientes extrusora, un par de pequeños ventiladores 30x30 par pnevmofittingov para tubos con un diámetro exterior de 4, interruptores 3, límite, así como 20 piezas de cojinetes 608, ya que es más barato que en Volgogrado. Todo lo que costó alrededor de 20k.

Mientras que los detalles eran, comencé a diseñar, no tratando de estudio detallado y utilizando sólo las dimensiones, he creado un proyecto para la semana de sus modelos de impresoras, que, sin dudarlo, llamado VolgoBotom.



proyecto Esquema mi impresora hecha en 3D CAD KOMPAS Inicio i>

Decidí que sería un cubo montado a partir de tableros de partículas. Electrónica se coloca en la pared lateral derecha y un carrete de plástico y con el mecanismo de alimentación - en el lado izquierdo. En ella será de tres niveles: el inferior sólo realizar la función de la compañía, el promedio de la misma - el carro Z, y en la parte superior se concentrarán todos los mecánicos, los motores, y el eje Z mecanismo de posicionamiento H-Bot, que elegí debido a sus evidentes ventajas. Como es sólo una correa, y, por lo tanto, también es necesario un tensor, anclajes de cinturones de todo lo que necesitan sólo 2, y, en general, en este mecanismo, todos los motores están en el bastidor, lo que facilita el transporte, y como para el firmware, el Marlin estándar para su activación sólo necesita una línea a descomentar #define CoreXY, bien e invertir correctamente el eje.



de la electrónica de cableado para rampas v1.4, como se puede ver nada complicado i>

Cuando me convertí en confianza en su proyecto, se desató el infierno para todos los que viven allí, ya que alrededor de dos semanas trabajé rompecabezas, taladro eléctrico, herramientas de mano en el balcón. Todos los días, desde la mañana hasta la tarde. Algunas partes simplemente no obtuvieron la primera vez, tuvieron que hacer algunos cambios en el diseño y remodelación de ellos. Y luego, finalmente, todas las partes originales para una impresora listo!

Sin perder tiempo, comencé a configurar el firmware. No voy a tener mucho espacio aquí instrucción ajuste, he de decir que he disfrutado este artículo, todo está muy claro, claro y comprensible de describir. Sólo es necesario prestar atención al hecho de que es para mi impresora debe descomentar la línea #define CoreXY, que ya he hablado.

Y aquí llegó accesorios de China, como se vio después, no muy bien, no vino tubo de teflón, pero en su lugar envió otros dos poleas y una correa de 3 metros de GT5, no me entero de la relación. Y así que tuvimos que pedir en las tiendas locales.



Casi la totalidad de la asamblea tengo i>

Y mientras caminaba, me puse a recoger todas las piezas juntas, sobre todo en este complejo no era la más importante - es que cumplir con algunos requisitos que todo se fijó muy firme y segura, y los guías son paralelos, por lo que no están atrapados en el carro, y, en general, implica que los propios ejes son perpendiculares. Así, la impresora estaba listo excepto tubo de teflón.



Montado H-Bot i>



En el proceso de ... i>



Por lo tanto, espero tubo de Bowden i>

No podía esperar a probarlo y me decidí a configurar el sistema, y ​​luego imprimir cuando el auricular está. Cuando conecte por primera vez casi todo se quemó, me pareció que se trataba de un motor paso a paso defectuoso conductor en que era mala soldadura.



lubricada soldadura casi arruinó toda la cosa i>

Yo reemplacé, y luego todo estaba conectado bien, entonces, por supuesto, corregir defectos en este controlador y lo dejé de sobra, pero se mantuvo en el caso de la creación! He descargado el firmware ya preparado a través de Arduino IDE en su impresora, conectar con él vía Repetier-Host, y presenté el primer equipo. Resultó algunos ejes estaban confundidos y tuvo que ser invertida en el firmware. Era de noche, y yo no lo hizo, pero por la mañana, con la cabeza clara, rápidamente solucionó el problema, ya configurada correctamente y reflash de nuevo trató de comandos en un archivo. En este momento, todos más o menos funcionó bien, pero a veces carecían de potencia del motor, y luego ajusté la fuerza de la corriente mediante el uso de resistencias variables en los motores paso a paso del conductor. Y he aquí! Todos los equipos estaban bien arregladas incluso en el primer intento para contar los pasos correctamente los motores, su velocidad, y todo, todo! Sólo quedaba por tratar popechatat, pero el tubo no era todo. Así que tuvimos que ir a una decisión muy estúpida: dejar que la impresora imprime, pero voy a presentar una varilla de plástico de forma manual, casi tanto como sostiene extrusora. A pesar de que es muy tonto, pero los primeros arandelas de sellado y kulonchik para los padres como un recuerdo no ser tan malo después de varias de esas muestras que entrené y se sirve con bastante facilidad.



La primera impresión. Se les pide a los padres que hagan un recuerdo i>

¡Hurra! El tubo de vino, lo puse, pero la impresión no es de ninguna quería moverse. El hecho es que en lugar de una rueda de engranaje, decidí usar un caucho, y que sólo se deslizó, el beneficio que yo era un verdadero, y rápidamente redacté otro alimentador, pasé aproximadamente una hora de imprimir. Una vez más: La impresora imprime, pero me dieron el plástico, esta vez a través de un tubo, pero todo salió bien. Me junté con facilidad una nueva extrusora, reflash la impresora bajo la nueva rueda de alimentación, y esta vez funcionó muy bien!



La primera extrusora. Dinosaurio, ¿no es así? I>



Versión # 2 extrusora se sirve generalmente con ruedas i>



La segunda extrusora. Al final resultó que, la primavera el extra i>

En primer lugar, intente imprimir un busto de Lenin, entonces - los notorios búhos modelo, ahora ajustados ligeramente ajustes y escriben otro búho, esta vez me las arreglé completamente
calidad!


La primera impresión real de la boquilla 0.5, grosor 0,4 i>



dos de esta impresión, boquilla de 0,5, 0,4 de espesor i>



búho Reproducido, esta capa boquilla tiempo 0,5 0,3 i>

Así VolgoBot 0.0 demostró completado y listo para imprimir artículos a VolgoBot 0.1, que ya he perdido el tiempo, comenzó a diseñar!

Que, por cierto, el video en VolgoBot 0.0:


Mi artículo - y no, no es la historia de un genio de la escuela que inventó la rueda, pero la prueba sólo que si hay un deseo y un poco de fondos, la impresora 3D será capaz de reunir a todos! Para llevar a cabo mi proyecto que necesitaba:
1. El deseo y una meta clara para llegar al final 3D
impresora 2. Tiempo para estudiar temas y RepRap proyecto abierto (I pasó un año)
3. cierta cantidad de dinero (para mi proyecto tomó cerca de 23 mil rublos)
4. Buena CAD y la capacidad para trabajar en él (yo usé una versión casera de KOMPAS 3D)
5. Tiempo para el diseño (que necesitaba una semana)
6. El tiempo de la creación de la propia impresora (me tomó 2 semanas)
7. Tiempo para configurar la impresora en sí (que necesitaba una semana)

Si este artículo será de interés, a continuación, en la siguiente parte voy a hablar acerca de la creación ya VolgoBota 0.1. Si hay observaciones y las críticas objetivas, estaría encantado de escuchar, ya que escribo cosas por primera vez Habrahabr. Mientras tanto, aquí está la geometría de diseño para el segundo modelo de la impresora:



Es todavía no terminé geometría disposición impresora VolgoBot 0,1 i>

Fuente: habrahabr.ru/company/gtv/blog/233559/

Tags

Vea también

Nueva y Notable