En la búsqueda de las cosas que te gustan, o como si estuviera en Bélgica

Cada uno de nosotros tiene sueños, metas, aficiones (y tener un trabajo). A veces estas cosas son los mismos, a veces coexistir, e incluso a veces divergen. Tuve mucha suerte y, de hecho, yo era capaz de combinar y encontrar su trabajo ideal, que combina perfectamente los sueños y pasiones.

Este post está inspirado en dos de hoy habrastatyami, a saber «Como me fui a trabajar en el pros Londres» y «Pro amor de lenguajes de programación », porque es el amor por el lenguaje de programación, junto con mis dos aficiones principales, me sumió en la capital no oficial de la Unión Europea.

Introducción
Desde la infancia yo estaba interesado en dos cosas:. De la aviación y la tecnología informática B>

Vamos a empezar con un poco de autobiografía mi padre - un piloto militar, su infancia transcurrió en los campamentos militares, quedarse dormido y despertar con el rugido de los motores a reacción, cuando todavía era un estudiante por primera vez saltó del helicóptero pueda reparar con un trozo de tela, establecido en su propia mochila y llamó paracaídas D-1 -5u. Esto no ha pasado desapercibida y aviones amé con todo mi corazón, así que no hay duda de la elección de la profesión no era. Después de graduarse en la educación en ingeniería aeronáutica, incluso me volé un poco como aviónica equipo del buque ("barco" en el avión de la Fuerza Aérea que se llama una masa superior a 40 toneladas), pero no duché y segunda pasión: mientras estudiaba en el instituto fue excavado disco con Mandrake, knopkotykanie estudió en Borland C ++ Builder para escribir laboratorios (programación no puedo nombrar), y como una tesis fue diseñado "sistema para suprimir el efecto de la turbulencia atmosférica en el equipo", basado en red neuronal con aprendizaje algoritmo genético, en los dos!

Y quiero volar
Pero los generales de la Fuerza Aérea que no estaba destinado a convertirse en el destino - decretaron lo contrario, y yo nos fuimos a las filas de las Fuerzas Armadas. La siguiente fue una carrera Linux-ingeniero en varias empresas rusas e internacionales, pero siempre se sintió atraído por la aeronave, pasó horas bajo la trayectoria de planeo aeropuertos más cercanos en los simuladores y el Foro de Aviación, un viaje de negocios, me encantó sólo por el vuelo, y siempre llevaba consigo el "derecho» GPS navegante, que tenía modo de "Flight" para realizar un seguimiento de la evolución de los trenes y las vías respiratorias.

Por supuesto, estoy constantemente monitorea la formas de vacantes y posibles de desarrollo de la aviación civil. Aviones técnico, sí - pero hay ordenadores en 'Una lámpara encendida - Bloquear Intercambio B ", pero en el invierno y en el verano en el hormigón, y para su formación tuvo que pedir dinero, y caer en la esclavitud al empleador muy bien no como no aceptada autodidacta los certificados necesarios, y el sueldo obligados a gritar para la industria de la aviación nacional. Fuera de interés fue, por ejemplo, las posiciones abiertas en el simulador en «S7 Formación», pero en ese momento yo no tenían derechos, ni coche, y el salario que ofrecen no es muy alto para el trabajo por turnos, a 50 km de la casa pagada menos administrador par de servidores.

En algún momento me di cuenta - pero que el software para la aviación también escribir y hacer que la gente común, no dioses mismas ollas, y lo que es el lenguaje de programación "aire"? Derecha, Ada! Caray, yo ya tenía de alguna manera sabía - compañero de piso me elogió este "lenguaje hermoso y sin desbordamientos de búfer" y poco a poco comenzó a involucrarse en la comunidad (sí, la comunidad existe, incluso en Rusia),

En el camino a su meta
Se situó próxima tarea - para encontrar una lista de los empleadores potenciales, sus requisitos y, si es posible, para "iluminar" en estos círculos
. Búsqueda incluso los empleadores potenciales en Rusia no dieron resultados, las empresas dedicadas al desarrollo de software en esta área, tales como está, pero si están o no están ajustados, o la exigencia de una "C experto (++)", si no más divertido ASM, pero mundo exterior ha demostrado que no es tan malo: EADS, Boeing, varias empresas sobre-airbus-ovskih francés que se utiliza actualmente en el desarrollo de Ada e incluso de vez en cuando aparecen vacante; Bueno, en general, fueron reclutados de una docena de empresas (para todo el mundo!). Pero había un problema - de Rusia, que no querían tomar (y, como se verá más, no es en el zamorochki visa). Y luego vino la decisión tan popular últimamente - es el momento de tirar
.

Emigración Encontrar maneras posible emigración No pasó mucho tiempo - un conocido Red Cap Company se ha comprometido a proveer de mí un viejo tractor oxidado, para la gente en un soporte, incluso si la tercera línea siempre son necesarios. No, no era tan fácil y suave, pero aún complejidad especial tampoco está representado. Tres entrevistas telefónicas - Oferta de empleo - 3 meses de trámites y pasaportes pegado visado tipo D (a largo plazo), el proceso de emigración a la República Checa pintado en Internet con gran detalle, no voy a parar aquí. Todas las pertenencias vendidos, los restos apilados en el Prius y un favorito en la noche del 25 de Diciembre (con una expectativa sutil de las buenas costumbres, que no está interesado en el coche con montones de pertenencias en los respaldos de los asientos delanteros y la tapa del maletero, y no hay colas en Navidad), nuestra familia de dos personas el hombre se acercó a la frontera estatal Federación Roosiyskoy.

Destacados
El siguiente paso, como se recordará, fue para "iluminar" en los círculos "infernales", y, al mismo tiempo, aprender algún idioma. Como por aquel entonces yo solía Fedora Linux como la distribución principal, lógico para crear un entorno de desarrollo para esta distribución, zapaketirovat lib, para corregir los errores y otros trabajos burocráticos rutina, y de pasar popisyvaya algo por ti mismo y ayudar a otros. En Debian Linux, por cierto, el mismo trabajo es realizado por Ludovic Brenta - mi colega actual (pero yo no sabía donde trabaja hasta la firma del contrato).

Me di cuenta de
Finalmente, llegó el momento tan esperado: Recibo un mensaje a Linkedin reclutador una de las empresas de consultoría: "Buscamos junior Ingeniero de software para uno de nuestros clientes en el ámbito de la Administración de Control de Tránsito Aéreo en Bruselas." Tres entrevista telefónica:

En realidad HR, preguntas generales El director del proyecto de la empresa de consultoría - Java / C ++ programador - preguntas acerca de los patrones y problemas de programación en paralelo y una breve digresión sobre cómo comportarse en una entrevista (como se vio después) timlid actual. Preguntas sobre la construcción de sistemas complejos, distribuidos, las preguntas sobre los desafíos de trabajar con la memoria (todo es simple - Felipe - uno de los principales desarrolladores de valgrind), sobre un aprieto, conectar, SQL, encontrar / grep / sed etc ... Pregunta más impresionado: "¿Cuántas líneas de código que escribió?" Estoy incluso ahora, después de dos meses de trabajo, no recuerdo cuántas líneas de código que escribí en este proyecto en particular. pruebas Web para detectar la presencia de una función de kompillyatora cerebro conocimiento de la lengua de la lengua Ada. Entonces hice trampa un poco - en una prueba pulsando el botón Ctrl pone automáticamente el "deuce" (para no copiar el texto y no comprobar cómo comportarse en el compilador) ... Miembros Linux, adivinado cuál era el truco, ¿verdad? Sin embargo, no todas las pruebas pueden ser copia estúpido y verificación, y que era necesario recoger al menos el 80% de respuestas correctas, y me pareció que este mi entrevista zakochilis entrevista a tiempo completo coincidió con mi rendimiento en el FOSDEM sobre el tema «Ada en Fedora Linux» (presentación disponible en SlideShare, el propio desempeño debe estar en algún lugar en el Internet). Tareas "para escribir código en un pedazo de papel": "Buscar y reemplazar", "rotación del límite exterior de la matriz" timing, zatrachivamoy escalar en diferentes condiciones atmosféricas y qué más ... Bueno infierno 06:00 (aquí no sé desde la raíz del Infierno o el infierno) tormento después del vuelo y 14 horas en los pies. Y provocativa pregunta sobre el cambio frecuente de trabajo ...
 La primera pregunta fue, por supuesto, "su ciudadanía?", Porque mi currículum "internacional" está totalmente desaconsejado, la respuesta es "Rusia", su primera sorpresa, pero durante la segunda entrevista sonaba algo así como: "Hemos aprendido un permiso de trabajo será Rinde 2 meses, no necesitan una visa, nos conviene ", mi amigo, que estaba de pie en el resumen de la" Rusia "ni siquiera sobesedovat, las razones por las que no lo sé, por desgracia. Bueno, vale la pena mencionar que el permiso de trabajo estaba listo antes de mi mandato terminó "minero" en la República Checa,
Y aquí está - la Oferta de empleo tan esperado! C 01 de mayo I - programador en el equipo para desarrollar Enhanced Empresa Tactical Sistema de Gestión de Flujo Eurocontrol. (Bueno, en realidad, no en la de Eurocontrol, ya que todo el desarrollo dado a subcontratar). El sistema es muy complicado y es responsable de Flujo y Gestión de la Capacidad en todo el territorio de un solo miembros del espacio aéreo:





Cuenta con más de 2 millones de líneas de código, mientras que experimentados varios cambios importantes para sus casi más de 20 años de historia (y esto no es el límite, ya que los componentes individuales se escribieron en 1986), durante los cuales se resolvieron problemas muy interesantes de escalabilidad, fiabilidad, y una vez más la fiabilidad, pero más sobre esto en los próximos lanzamientos!

Eso es porque no se puede hablar de idiomas preferidos y "trabajo", y hacer de su obra favorita, no importa lo exótico o no parecía que se había extinguido. Y sí, Dreams Come True , no sólo en la publicidad de la gigante de gas, está para hacer sólo un poco de esfuerzo, un poco de suerte diluida.

Fuente: habrahabr.ru/post/231121/

Tags

Vea también

Nueva y Notable