Como me fui a trabajar en pro de Londres

A lo largo de mi carrera en una joven república báltica he aumentado constantemente la sensación de que "no tenemos la culpa." Las razones de esto se merecen un capítulo aparte, que he omitido. La conclusión es que la comprensión de esta necesidad se ha convertido en imposible de ignorar - que era necesario actuar.

Podía elegir entre Oriente y Occidente - como ciudadano de la UE y nacido en la URSS, abrí los dos sentidos, los problemas migratorios se limitan a las formalidades de papel. Aquí hay que decir que la decisión fue tomada por el cambio permanente, de vuelta de nuevo, no tiene en cuenta -. Se simplifica en gran medida muchas de las decisiones en el futuro

Bastante rápidamente todo se redujo a tres opciones - Moscú (Rusia no fue visto el resto), el área metropolitana más grande de Alemania - Munich fue la más atractiva y Londres. Los tres tenían buenas perspectivas en cuanto a la carrera y las finanzas. Alemania ha desaparecido debido a la ignorancia de la alemana. Tuve la experiencia de trabajar en el extranjero, e incluso en la ausencia de conocimiento de TI de la lengua local - una enorme desventaja. Moscú no ha aprobado familia. Londres se mantuvo.

Viejo hábito comparto todos los programadores de TI y administradores. Ha sido durante mucho tiempo mucho más complicado, pero me comenzó en los años 90 y luego fue posible dividir todos los ingenieros, en constante necesidad de escribir código, y los que escriben código sólo cuando tenga algo que parchear o actualizar. De acuerdo con esta clasificación, soy un administrador, sólo los servidores, la mayoría de Unix y Windows. En el momento que la medida era un integrador de sistemas en un gran banco.

Parece introducción ha terminado, ahora, por fin, la muy conmovedora.

Después de seleccionar el punto correcto de la medida, que teníamos que encontrar trabajo de forma remota, para planificar el movimiento, ahorrar dinero, y mucho más. Así que, la gente inteligente equilibradas. Esta es una muy buena y tácticas correctas, pero tiene un inconveniente desagradable - no produce resultados rápidamente, y por lo tanto no se combina con mi temperamento. Cuando se hizo evidente que la búsqueda de trabajo en el extranjero tomará meses, se me cayó. Compró un netbook, lo tiró en la cartera, dejar su trabajo, tomó unos pocos cientos de libras, y el crédito, que eran cuidadosamente miró a los ojos a su esposa - "Vuelvo para ti." - Y saltó a un avión

Al volar fuera del ojo de buey era una tormenta de nieve, alas rociaron nezamerzayki - en una palabra, invierno. Sin embargo, al llegar me recibió soleado de primavera. El tiempo en Londres y el sureste de Inglaterra es cálido y suave, y que me sorprendió - un buen montón de días claros. Durante las temperaturas de primavera-verano y otoño variar 10-25. Acerca de las fuertes heladas comienzan a hablar a -5. Tal es soleado Albion.

Como yo no estoy preparado para pasar, a continuación, buscar un empleo antes de que yo tenía que encontrar refugio - hasta que viví en Dorma - es un "hotel", que viven en 8 - 16 personas en una habitación. Cuesta 10 libras al día.

En Londres, además de los apartamentos en el mercado y las casas tienen una muy buena albergues de mercado - Compartir Piso. Esto es cuando se dispara una habitación de la casa \ apartamento y las comodidades y la cocina son compartidos. Por lo general adjunto a este compromiso de limpiar todas las habitaciones compartidas. No hace falta decir que el aspecto principal del albergue - es vecinos. Muy a menudo los propietarios filtran los inquilinos por razones sociales o de género. Es decir, tomar, por ejemplo, sólo el trabajo o las mujeres solamente. Animales y fumar en la casa, por lo general prohibido. A menudo, el propietario vive en la misma casa o en sus cercanías. Me quité la habitación en la zona de cuarto de tráfico (este de Londres) a partir de 350 € por mes + 10 libras la pena internet tolerable. Los vecinos eran - uno de origen árabe - dos mujeres británicas de África, la India y. Todo sobre 30, todas las obras. Vecinos muy tranquilo y agradable. Buscar tomó tres días, se veía tan sólo 4 habitaciones. Buscado aquí: www.intolondon.com

El segundo objetivo era encontrar un trabajo. Después de mudarse a su habitación para enseñarme un paraíso después de Dorma, comencé a enviar CV y ​​hablar con los agentes. Dos sitios en los que yo estaba buscando:
- www.jobserve.com/gb/en/Job-Search
- monster.co.uk

Cabe señalar que una gran parte del mercado de trabajo pasa a través de la agencia. Algunas empresas de alquiler de sí mismos, algunos mirando a nosotros mismos ya través de agentes, pero las agencias son una parte integral del mercado de trabajo, así que tenemos que trabajar con ellos. Agentes no difieren mucho del personal de recursos humanos, con la excepción de que reciban una comisión para el empleado y, como consecuencia, teniendo en cuenta a los candidatos a través del prisma de su propio beneficio. Por lo tanto, en la etapa de pasar el agente no es tanto verdadera habilidad como respuestas labia y cumplimiento formal con todos los requisitos establecidos en la propuesta. Para que quede claro, yo diría que el 90% de lo que se pide (tecnologías, marcos, sistemas, programas, por fin) se debe indicar en el CV.

CV - la parte más importante del proceso. Por desgracia, más tarde me enteré de que el agente lee sólo la primera y, a veces sólo la segunda página de la hoja de vida. Me costó semanas adicionales de búsqueda, ya que las cinco primeras páginas sólo ponen la foto, nombre, los contactos y la mitad del último lugar. No hay posibilidad. Afortunadamente, fue posible comprender que algo va mal (había un pequeño porcentaje de las llamadas al número de solicitudes enviadas) y me tomó acción.

Agentes cumplen una función importante, discuten el "detalles técnicos" trabajo - el lugar, tiempo y dinero. Sí, por el dinero aquí hablar a la vez. La lógica de negocios normal - si ofreció N dinero, y desea a N + 50%, el tema de conversación más y simplemente no hay necesidad de gastar tiempo con los demás. Lo mismo ocurre con el lugar y la hora de trabajo. En resumen, para el cliente para una entrevista, puede obtener sólo si usted está dispuesto a trabajar en esta ubicación para este dinero. Puedo decir que para el ingeniero de "la calle" con 7-12 años de experiencia en la tasa de mercado de 40.000 - 60.000 libras al año. Techo - 80 000. De esta cantidad, hay que restar el 32%, algo para obtener el "dinero limpio". Si se trata de los programadores obtienen el mismo o un poco menos que los administradores. De techies peores networkers en vivo, los mejores administradores de bases de datos. Usted puede contar con el dinero aquí: www.thesalarycalculator.co.uk/salary.php

Después de que el agente de fase si la suerte lo general comienzan - Telefonía y entrevista técnica, una conversación sobre temas generales. Por lo general, una entrevista telefónica sigue siendo técnico, los empleadores tratan de eliminar a absolutamente ningún candidatos. Conté tres tipos de entrevista técnica - "¿Qué estás haciendo", "cómo funciona" y "preguntas sobre la garrapata»
.
La primera - una historia sobre el tema del pasado que lo hizo, como lo hizo, sin entrar en detalles técnicos. Opción tan-tan, como luces de conocimiento no van a funcionar. Ellos simplemente no preguntan. Y ¿qué hiciste último trabajo - un clásico del género
.
"Cómo funciona" siempre ha sido mi versión favorita de ella cuando se le preguntó cómo funciona o que el protocolo o tecnología. Un simple ejemplo - cómo las implementaciones de DNS y ejemplos de sus diferencias.

Pero las preguntas sobre la garrapata - cuando se le preguntó sobre lo ficha de la consola, puede ver los atributos del servidor. Lotería Net bateó - sin éxito.

Entrevista técnico - lo más importante, se determina para conseguir un trabajo o no. No es que poner un huevo en la entrevista en general imposible - posible, pero mucho más difícil.

Desde que me impongo pésimo resumen, y primera lengua estaba cojeando, tuve que esperar a que las raras ocasiones cuando el personal está en busca de la propia empresa, a través de su departamento de recursos humanos. Son mucho más tolerantes para reanudar. Al final, después de 3 entrevistas y 3 semanas de espera, todavía me llevaron. Búsqueda de empleo total se extendió por 2 meses.

Por supuesto, hay diferentes matices en la formulación de Número de Seguro Nacional y la apertura de la cuenta, pero después de un trabajo es sólo un procedimiento técnico -. Muy simple

Entonces busqué y hasta alquilé un apartamento, llevando a la familia, despedidos, abrir la empresa y aprendí a ganar buen dinero. Pero ya está en la siguiente parte.

Fuente: habrahabr.ru/post/230807/

Tags

Vea también

Nueva y Notable