En una prueba del colector solar

Y así, el 9 de mayo por la mañana antes del inicio de las celebraciones del día de la victoria de unas horas. Inicialmente, el montaje de los alemanes, se puede decir "trofeo" de diseño



Estructura ensamblada. Nada complicado, incluso sin instrucciones.



Pero tan cerca de su parte inferior.



Viene con un montón de elementos de fijación, incluso para el montaje en el techo. Pero yo soy su sfotkat ya que no se dio cuenta. Se ve a toda prisa para terminar el montaje. Abra la caja con los tubos del intercambiador de calor.



Se ve como una caja de cohetes una TC tubo "Business Line" ha logrado raskherachit (excusa mi francés, es difícil elegir otra palabra) pedí el reemplazo, pero el neumático de repuesto envasados ​​en plástico de burbujas y un TC raskherachelo cajón de nuevo. Por cierto es obsceno hacia Georgia no se aplica a nuestra terminal en Stary Oskol, trabajamos con mucho cuidado, carga golpeado en Moscú. Administrar para romper carreras de aleación de boro-silicato lee golpear la lluvia de 25 mm, debe ser capaz de hacerlo. Así que si quieres enviar algo frágil en Moscú o llegar primero pensar cómo enviar. Pero esta pasta térmica cuadro es el mismo que los procesadores en un ordenador.



Comenzar a "cargar" el tubo. Aplicar la pasta sobre la adherencia varilla de cobre del tubo y se unta uniformemente en él. Introducir la varilla en la ranura diseñada para ello. Creo firmemente no me unté pasta, tanto es así en el zócalo del tubo y así incluye muy apretado, es necesario ajustar ligeramente en rotación.



A continuación, poner el tapón en el tubo, que protege el tubo desde abajo, y al mismo tiempo empuja todo el tubo a teploobnenniku. Si quieres aprieta llave hecha.



En algunos tubos de cola de caballo grietas visibles, por así decirlo, al parecer esto ha ocurrido en la punta de el sellado del tubo, tales como "pelo" del vidrio o lo que sea para llamar. Opresión no está roto, en la grieta del este sería el final de la tubería es de color blanco opaco, y el espejo con un brillo metálico. Esa es la definición de la imagen no lo hizo, pero si se mira de cerca se dará cuenta de este "pelo»



Bueno, "Katyusha" recogido.



Circulación tomó costos de bombeo chinos baratos 650 rublos., Un poco más de una tonelada de productividad por hora. Esto es, por supuesto, un poco demasiado, tiene 10 veces menos, es decir alrededor de 120 litros por hora. Poner en el grifo.



Desde que nebilo barriles, prestado a un vecino, el barril estaba sucia y decidido a poner la bomba en una gasa como un filtro. Con se retira la tapa de la bomba.

Publicado en [mergetime] 1405489070 [/ mergetime]
Y poner una gasa. La verdad tuvo que ser cortado tapa de menor diámetro. Pero corriendo a la casa ya no querían. Maldita esta foto en la que sembraste.



ak como una bomba de 12V, se decidió a poner un pequeño panel solar 30W, solo cristal. Aquí lo conecto a la batería.



Pero el controlador a la misma. ¿Dónde estamos sin un controlador.



Como dice el refrán "una idea inteligente viene después." El conector del controlador para el control automático de la iluminación. Es decir, cuando el desarrollo de un panel desaparece a la vez o después de un tiempo usted puede configurar el interruptor de la luz. Bueno, tengo la idea de poner relyushki de la máquina y cuando se trabaja en el panel desaparece, el relé se apagará la bomba a sabiendas no conducir y no se enfría el agua. Pero, para los relés tienen que correr a la tienda, y no es lo principal, lo principal para probar cómo funciona. Aquí hay una foto del controlador con el interruptor de configuración de la luz.



En cualquier caso, medimos lo que es panel de temas.



Ahora congeló la temperatura del agua. Aplicar el mismo dispositivo, simplemente encienda el termopar que se va a completarlo. El agua en nuestro sistema siempre hace frío aquí muestra sólo 5 grados.



Pero el conjunto ajustado
completa


Y ahora la medición de la temperatura a la salida hay un agujero especial para el controlador de sensor (corporativa) Bueno, tenemos nuestra termopar
Sunem


Vaya, no esperaba. No hay sol, y en 35 grados. Eliminado específicamente de la parte inferior que se puede ver el cielo.



Pero esperar a que el sol salió por un par de minutos.



Y aquí lo que me queda "escuela", a la que yo no le presté atención. La admisión de la manguera de agua caliente es caliente y que es tan inclinada, lo que reduce la velocidad del agua. Esta foto está también en la asamblea.



Después de media hora la temperatura en el barril.



Bueno, después de llamar a amigos y nos fuimos a celebrar el Día de la Victoria. Dejando todo el sistema funcione. Regresó tarde, no fue hasta medidas y fotografías;) Apague la bomba, y así condujo el lance agua, fieltro, el agua está caliente se puede nadar. Seguido impulsando el colector a través del día. Desde la mañana era la lluvia y no quieren irse.
El domingo, el sol se asomaba a menudo y experimento continuó. Y aquí porque de esta manguera plegada me quemé, aunque no mucho. Cogí su mano para enderezar y ... fuimos a dar un tester para probar la temperatura. Eso es lo que no me esperaba ...

Publicado en [mergetime] 1405489666 [/ mergetime]
Que después del largo día de fiesta no puede entender por qué el agua en el cilindro se calienta más lentamente de lo previsto. Maldita sea, me olvidaba, el filtro! Tirado, sólo escombros completamente obstruido. El agua apenas fluye aquí y la temperatura en el intercambiador de calor y se da la vuelta.
Conclusiones para ellos ya lo hicieron. 1. El colector solar es una buena cosa, poner la casa, creo que la parte delantera preliminar contorno de la caldera, al menos gas para la calefacción va a gastar menos. 2. La entrada y salida del intercambiador de calor que hay que hacer duro, tal como polipropileno. 3. Es recomendable comprar colector corporativo controlador (o incluso la estación de bombeo insultos)
Si el tema es de interés para los lectores, para continuar con el experimento. Puede también otros equipos, paneles, controladores, inversores.

Bueno, ahora usted puede relajarse.

Tags

Vea también

Nueva y Notable