Dinero Quantum

Recientemente, el bombo sobre el quantum компьютеров (точек, телепортов), en mi opinión, la pérdida de una pequeña pero muy importante detalle, es decir, calidad i> un nuevo mecanismo. El mundo espera de los ordenadores cuánticos inaudito de velocidad (que взломать RSA ), pero es mismo i> el rendimiento, pero más rápido, a partir de los puntos cuánticos - alta resolución (para que usted pueda ver el anime), los mismos píxeles / fósforo, sólo aún menos; telepotatsiya - mismo más otovolokno / OWC sólo es más rápido (por supuesto, estoy simplificando).
Pero en 1969 (antes de Feynman, Reed , Minin , Benioff, Deutsch , Yekimova ) propuso la idea de una manivela, lo que puede constituir la base para un futuro intercambio de información infraestructura.

En su artículo, «Conjugado codificación» , que él escribió en 1969 y lo publicó sólo en 1983, Stephen Wiesner propuso la idea de cómo protegerse contra la falsificación de dinero .

¿Qué es más atractiva la idea de autenticación cuántica que no se basa en complejidad i> (técnica, la informática, la ingeniería, las matemáticas, etc.), y en lo físico imposible i>. Habré fue un maravilloso «Técnica para la autenticación de dinero» visión general , donde, además de los métodos ópticos, eléctricos, mecánicos, etc. de la protección, casual mencionado dinero cuántico. (Con слабыми mediciones aún poco es claro, por tanto, no son una amenaza Quantum dinero)




"No tuve ningún apoyo de su supervisor - él nunca mostró ningún interés en ella, ella me mostró unas cuantas personas más -. Que hacen caras extrañas, y regresaron a sus estudios»
Stephen Wiesner, autor de la idea de dinero cuántico

En la imagen i>: proyecto de ley de Quantum, propuesto por Stephen Vicnerom en 1969. Contiene una pirámide con el ojo, el número de serie y 20 trampas de fotones cuyo contenido es un misterio. Cada trampa es un fotón con polarización desconocida.

Por el momento, la idea del dinero cuántico de realización, tal vez aún no se construyó una trampa para los fotones individuales. Pero los expertos en seguridad que ya están en todo el protocolo propuesto y el ataque contra ellos.

Un teorema sobre la prohibición de la clonación h4>



Теорема para prohibir la clonación -Aprobar la teoría cuántica de la imposibilidad de crear una copia perfecta de un estado cuántico desconocido arbitraria. El teorema fue formulado Vuttersom, Zurek y DIEKS en 1982 y tuvo una gran importancia en el campo de la computación cuántica, teoría de la información cuántica y otros campos relacionados.

La polarización de los fotones h4>

Simon Singh explica la polarización de los fotones & lt; & lt; en partidos & gt; & gt;







Quantum protección contra la falsificación h4> El banco base de datos contiene un par de "número de serie - la polarización de los fotones." Si los cheques bancarios proyecto de ley, que sabe lo que cada polarización del fotón, y se puede comprobar con un solo intento. En el caso del 100% de satisfacción - un billete auténtico. Y el banco se llena 'fotones gastadas "de nuevo.
Un atacante, si quiere hacer una factura duplicada o llenará los fotones al azar, entonces resulta que, o tendría que tener en cuenta el estado de los fotones. Pero ya que cada fotón él "dado 1 intento," y entonces el fotón se "pierde", el atacante no posee información completa sobre el fotón, y si iba a "forjar un fotón", que cometió un error con una cierta probabilidad, y el banco entonces puede determinar. Número de trampas para el fotón alcanza la probabilidad deseada de error para nosotros atacante. (La probabilidad de que una copia de seguridad correcta no supera (5/6) n sup>, donde n - número de fotones en el proyecto de ley)

Ilustrativo protección falsificación algoritmo para 100 fotones


Ataque y la modificación del algoritmo h4>

En el algoritmo propuesto, Wisner era un montón de deficiencias, tales como interferencia (que obligó a abandonar una satisfacción del 100% y llegar a un acuerdo a 90 % de cumplimiento), o poder excesivo, que recibe el banco emisor.
Sin embargo, un grupo de autores del MIT ofrece su decisión.
Y este año, pasó a convertirse en un nuevo método de ataque Un ataque de adaptación en el dinero cuántico de Wiesner-basado en la medición de las interacciones de

h4 qubits> La tarea de crear la memoria cuántica sigue sin resolverse, pero los científicos e ingenieros en voz baja tallada prototipos

Qubit en el laboratorio parece


o así


Acerca de Stephen Wiesner h4> Nacido en 1942 años, obtuvo una licenciatura en Брандейском Universidad.
Hijo director del MIT, asesor de varios presidentes Ciencia Jerome Wiesner , un entusiasta defensor de los programas espaciales tripulados (programas condenó Аполлон, Меркурий y Джемини)

En su artículo, «Conjugado Codificación», Stephen sugirió primitiva «multiplexación» - que sirvió de prototipo para el registro забывчивой transmisión.
Wisner co Квантового codificación superdenso.
Steve Jobs fue el punto de partida para muchos investigadores, entre ellos los padres de la criptografía cuántica - Charles H. Bennett y Gilles Brassard .
Ahora Wisner trabaja con equipo en Israel.

«Mirando hacia atrás, creo que si yo podría haber hecho más de esto. La gente me juzgan por lo que no puse ningún esfuerzo adicional para publicar sus ideas; y yo creo que son de alguna manera equivocada, pero yo era un joven estudiante graduado, y para mí no había mucha confianza. En cualquier caso, la cuantía de dinero que nadie estaba interesado ".
Stephen Wiesner blockquote>

PS. H4>

P.P.S. H4> Monedero Schrodinger no sabe si hay dinero o no hasta que se abra.
La denominación Geyzinberga: usted puede encontrar una de dos cosas - ya sea la denominación o la autenticidad de los billetes.


«libro de códigos. La Historia Secreta de los sistemas de cifrado y sus transcripciones », Simon Singh

Artículo sobre Wiesner en el idioma Inglés Wikipedia en.wikipedia.org/wiki/Stephen_Wiesner
Artículo «Quantum dinero» en el idioma Inglés Wikipedia en.wikipedia.org/wiki/Quantum_money
El artículo "dinero Quantum" en la Wikipedia en idioma ruso ru.wikipedia.org/wiki/Квантовые_деньги
Perfil de Stephen Wiesner en LinkedIn www.linkedin.com/pub/steve-wiesner/2a/937/456
Artículo en Computerra «El nuevo concepto de quantum de dinero»

Artículo Wiesner «Comunicación a través de los operadores de uno y dos partículas en Einstein-Podolsky-Rosen afirma» 1992
Artículo Wiesner «Conjugado Codificación» 1983

Artículo «Breaking y ganar dinero cuántica: hacia un nuevo protocolo criptográfico cuántico»

Publicar escrito específicamente para el blog corporativo Web-payment.ru

Fuente: habrahabr.ru/company/web_payment_ru/blog/229699/

Tags

Vea también

Nueva y Notable