En contra de las leyes de la guerra

En contra de las leyes de la guerra
¿Por francotirador Tkachev en 1943 mató a "Fritz»?
El francotirador Tkachev, un coronel retirado, Iván Terentyevich, muchas historias se fue. Uno de ellos - la forma en la 52ª, se encontró con el que dio vida a los 43
.
Si no usted - que usted. Si no lo hace - entonces usted. Y sin embargo, "no hay amor más grande que poner la vida por sus amigos" ... Y así indefinidamente. La guerra tiene sus propias leyes. "Pero yo no disparé a un hombre desarmado no-COH-da. Y aquellos que se puso, se ve en la vista - como en las películas, en todo caso, no es la gente ". Sólo Willie - Willie, lamentó
. El francotirador Tkachev, un coronel retirado, Iván Terentyevich, muchas historias se fue. Y acerca de cómo en un día mató 28 alemanes, pero no llegó a escribir el libro de francotirador. Acerca de cómo los 30 minutos pasados ​​en cautiverio Vlasov - pero los convoyar, volado por un campo de minas y Vanya - permanecieron. Acerca de cómo Tkachev escribió acerca de los balances marciales alemanes: bandido a ser destruida, porque su cuenta al final de la guerra - Disparo 2 empresas de la Wehrmacht, 169 soldados y oficiales alemanes Disparo de puntería, entre ellos el mayor Bauer y capitán, Richter, que dejó al 500 soldados del Ejército Rojo. Acerca de la forma en la mejilla primas, fragmentos rotos: 10 tiempos se pusieron francotiradores en el otro lado en el punto de mira de su rifle. Pero me siento en el tren e ir a Brest, donde Ivan Terent'evich vive en el hijo de la familia, de hecho, sólo para escuchar una sola historia. La historia, que, como se vio después, no deje su corazón sin guión - en contraste con las balas enemigas que raschertili espalda. La nieta más joven siempre lloraba cuando mi abuelo se quitó la camisa ... Espero encontrar las respuestas. Pero de vuelta a Moscú sin ellos.

"Muchachos, rezar!»
Aparte de su abuelo, un sacerdote, todos en la familia - combatientes. Padre - desde la primera guerra. Vanya se preparó en el seminario, pero el baile fue a la junta de reclutamiento. Su padre, el hermano mayor fue al frente, Jr. - la guerrilla; madre de dos días fue inconsciente, sola en una casa vacía ...
Entonces su hijo había aumentado a teniente coronel - en Argelia, e incluso la nieta soñará ejército no está recibida en el abogado
. Pero desde mi abuelo quedado y "Padre Nuestro" que leyó para sí mismo, va "de caza" ("ayuda Uno comandante de la compañía, enviando el ataque, dijeron:" ¡Muchachos, rezan "- Y los chicos regresaron con vida, y el otro, Roma envió un matyugami - y regresa para 10 personas ... "). De su abuelo, probablemente, y el hábito de ir al Miércoles Akathist, Ahora en su 93 por lo que entre las abuelas ("Servicio de la Luz, un corto, pero muy útil!") - Pañuelos blancos en libertad de inmediato la cabeza gris. Él es viejo hasta que esté transparente, encorvado como la cara de cera - y sabor que nuestra conversación, voy a estar en busca de una explicación: el recuerdo de los años de la guerra no es el olor de si el tiempo o colonia tal vez sólo rancio "chipre» ...





Se muestra extractos de "Estrella Roja", recuerda - es caótica, así que tengo que adivinar, a juego mosaico de publicaciones, que se acoplan a retomar el hilo de la historia - dice sobre el hecho de que se negó a disparar a un desertor que fue condenado a muerte y fue enviado para en un batallón penal. Acerca de cómo, después de la guerra en una escuela militar estaba durmiendo en el suelo y la forma en que soñaba Escuela Superior de Guerra. Y entonces, como el corte - nunca han soñado ni los alemanes, ni compañeros enterrados, sin francotirador Masha Aksenov que escribió poesía
. Recuerda en tiempos de paz llegaron a Bielorrusia Konstantin Simonov. Quería ver el Tkachev, el empleado entonces el fiscal militar. Juntos fueron a sitios marciales generales:
"Bajo Nevel en la granja y yo le conté la historia: estamos aquí, vemos que los alemanes van a la fuente, bajo la apariencia de una mujer como escudo humano. Así que me las ingenié, uno muerto y el otro herido. Y yo y decir: "Entonces, ¿qué es nuestra Nura Bien!" Lechera. Ellos la abrazaron. Simon luego escribió una historia sobre ella ". ¿Aún no Pops en su mente aquel día, que yo sepa - y eso es empujar para ello, estoy recibiendo ...
Ivan Terent'evich asiente sí, y esto tiene en su arsenal. Detalles Swallows vypulivaet hechos conocidos por mí, dejando atrás lo que está en mi corazón. Voy a continuación, torturarlo para llegar a la parte inferior - y lograr nada
.
Elegimos el objetivo
Se quedaron en la ciudad de los turcos realizado. Me meto en el que día mail: un anónimo "muy valiente guerrero", escribió el joven Valya Leningrado, perdido en el bloqueo de la familia, pidiendo para vengar a sus padres. Carta de la quema de su bolsillo. Vamos a la "caza" con un compañero, Nicky Popov. Lay. El objetivo es claro y se hunde, y un lugar para los zapatos de limpieza y piraguas. Y los rasgos faciales ... apuntaron a los dos oficiales. Replegada. Durante los oficiales llegaron los soldados - despegó y los que trataron de arrastrar el cuerpo. Y aquí en la escena dos más: un desgarbado, con un ojo vendado, soldado frágil arrastra algún lugar caja de munición, y un oficial, que derribó sus pies, "¿Dónde, prёsh idiota! No ver las obras de francotirador! "Un soldado se sentó perplejos, pero no desaparecido, las lágrimas comenzaron a extenderse en el oficial de la cara ... mutilado matado Kolya. El acumulan desgarbado a Tkachev. Apuntó, dio una larga mirada en su cara, y luego tomó su dedo fuera del gatillo ...
¿Por qué?! Incluso sin saber qué va a pasar a continuación, - ¿por qué?! Lástima que el enemigo? "Elegimos sus propios fines ..." Él no me pudiera contestar, eso fue todo. No más de un día en la guerra. Ivan Terent'evich desgarbado olvidado, que dio la vida. Me olvidé de 1952, cuando la guerra misma se recordó a sí mismo y levantó las manos como un regalo. Él innecesaria ...
 - Fui a Moscú, donde se reunió con Nikolai Popov y estaba en la exposición de la RDA en el Parque Gorky. Me voy, me encuentro con un grupo alemán, y algo en mí empieza a moverse, un cierto reconocimiento - que este alto, con un ojo artificial, una cicatriz en la mejilla, la totalidad de alguna débil ... Él se acercó y preguntó sobre los turcos transportan años 43a . Él dijo en roto ruso, sí, estaba allí y recuerda el día - desde el hospital recientemente - portando una caja de munición para la ametralladora, el oficial llamó: "¡Idiota" Una semana más tarde, la reserva de su lesión en la parte trasera ...
 - Usted probablemente ha convertido el alma? - Estoy tratando de despertar el viejo hombre, que en el año 1952 en el Parque Gorky tocó la mano del destino: "Sí, en esos años con los extranjeros no es mucho la amistad tenía que conducir."



Un extranjero todavía recuerdo: el día en 1943, y el nombre de Ivan Terentyevich y dirección de la academia militar, donde luego estudió. Él regresó a Berlín, le dijo al reunirse con su esposa. Y pronto en Rusia recibido una carta en un sobre ... - Foto, Willie y sus tres niñas, todos como uno - de cabello oscuro, frágil y como su padre ... "Querido amigo! - Le escribí a la esposa del ex soldado alemán ex francotirador ruso. - Si no fuera por su generosidad, que estos niños encantadores podrían no ser! Ven a visitar! Se te está esperando! "- En memoria de Iván vuelve a contar Terent'evich. La carta llegó al departamento especial, donde su larga zhurili. Eligió su objetivo ...
Pronto el ejército, donde continuó sirviendo como Tkachev estaba en Berlín a los ejercicios. Esta historia fue excavada en el periódico. Fotos Vani mujer vio Willie, corrió a la ubicación de la una de las hijas de cabellos oscuros, ella comenzó a pedir permiso para entrar a los invitados: "Tenemos regalos y listo." Vanya estaba junto y asintió con la cabeza, y pensó para sí: ". ¿Por qué habría de hacerlo, quién sabe, por la tarde ya, gracias a Dios, a casa ..." Los invitados no ir
No explicó por qué, ya sea quitar el dedo del gatillo, o por qué no ir a Willie y sus hijas a visitar, ni por qué el otro 169 no molestar su paz, ni lo que reza por Akathist los miércoles. Le preguntaré a alrededor del 22 de junio, el día que comenzó la guerra, "Ver películas en la televisión, no se va a ninguna parte. Ahora es el momento. Esa guerra es ahora para todo el mundo - como una película »
. Sólo los puntos negros de tres niñas - y en algunos casos, sus hijos y nietos -. Ya que es en la carne
super-arsenal.ru/blog/43867879746/V...-zakonam-voynyi
En contra de las leyes de la guerra.

Tags

Vea también

Nueva y Notable