Las pruebas de campo astrotrekera

En un post anterior expliqué cómo se puede hacer astrotreker dos noche. Es el momento de probarlo y hacer las primeras conclusiones.

Aquí está una foto de la muestra tomada con ella:




Ayer emitió la primera noche de éxito con cielos despejados. Empaqué y me fui a la casa de campo se encuentra a 15 km de Dnipropetrovsk. La distancia no es suficiente para eliminar el resplandor de la ciudad, pero durante los primeros experimentos es muy adecuado.

Después de las pruebas preliminares balcón hice dos cambios significativos en el firmware del controlador. En primer lugar - en la potencia del motor comienza a girar inmediatamente. Esto le permite simplemente de desconexión de la alimentación para encender el motor. Y en segundo lugar - cambiar la dirección de rotación del motor. Me escondí toda la electrónica en una caja de negro y traté de subir no está en el proceso de disparar a los ojos no iluminadas, una vez más.

En el lugar que empecé con un intento de orientar el eje de rotación del seguidor al Norte zavezdu. Esto resultó ser el mayor desafío para toda la noche.

En primer lugar, no he tenido a la vista. Ven a ver la puerta a lo largo de la cubierta usando el ángulo entre éste y el MDF como la vista. Pero es muy, muy incómodo, porque es imposible de mantener en foco, y él y la estrella del norte.



En segundo lugar, mi cabeza del trípode no está diseñado para muy precisa con el objetivo de la asignatura. Ella absolutamente no hay elementos para hacer la rotación muy preciso y pequeño. Esas plumas que tiene muy poco, tienen una pequeña palanca. Y cuando colgué astrotreker segunda cabeza del trípode y la cámara con la lente, sucedió que la cabeza principal comenzó a actuar muy grande de carga con una palanca grande, lo que hizo que toda orientación precisa, en principio, imposible.

Resulta que usted necesita para llegar a algún tipo de mecanismo para la orientación precisa del seguidor en un poste sin utilizar una cabeza de trípode. También es necesario proporcionar a la vista.

He realizado la configuración inicial utilizando el giroscopio en el teléfono. Puse el ángulo de 49,2 grados y un rastreador de ojo es llevado hacia los polos.

A continuación, he utilizado de esta manera, porque Nada es más preciso sin necesidad de cambiar el diseño no funcionan.

También durante los experimentos reveló que la rigidez de la estructura plantea una serie de preguntas. El obturador se acciona cuando la longitud focal de 200mm surgen micro vibraciones (incluso con pre-espejo). Yo bypassed esta crítica cubriendo la lente con la mano en un par de primeros y últimos segundos de exposición.

Los primeros disparos de prueba que hice con el motor apagado, y luego - habilitados. La diferencia fue significativa:


F / 4, ISO 320, 75 mm, 79 seg.

Dejó un marco estático, derecha - con astrotrekerom. Este rincón de la foto, la escala de 1: 1. Tamron 28-75 / 2.8 se basa en las esquinas como algo no muy agradable.

Pero todo este marco:


Justo debajo del centro de la trama -. Polaris

Además decidido probar una velocidad de obturación más lenta en gran angular y ya no cerca de los polos, donde la rotación mínima y secundarios. El resultado me impresionó:



28 mm, f / 4, ISO 320, 149 seg.

Hasta el valor y hacer aún más lento velocidad de obturación. Realice una después de los 2 marcos (212 y 260 segundos, f / 3.5, ISO 320 28 mm). Un poco de juego con ellos en el editor y pegados a reducir el ruido y aumentar el brillo. La cámara parecía casi verticalmente hacia arriba, de manera que la lente, por fortuna, no tuvo ningún resplandor de los vecinos.



Oh, sí! Esto es algo por lo que todo se inició. Grandes depósitos de estrellas, la Vía Láctea es visible, buena atención a los detalles, no hay pistas. Estoy satisfecho.

Bueno, para mí esto no es suficiente. Paso al 70-200 / 2.8. Tenemos que volver a ajustar a la punta del palo del seguidor. En este momento, muy difícil. El peso de la cámara con la lente grande. La precisión de la vista es incluso más pequeño que en el experimento anterior.

Durante las pruebas, es evidente que sobre velocidades de obturación de 60 segundos hasta que se tendrá que olvidar - sube las pistas. Pero la exposición al minuto, no se ve tan mal. También tienen que aumentar la ISO de hasta 1600, para obtener una buena exposición.



200 mm, F / 3.3, ISO 1600, 64sec.

He aquí un fragmento de un 1: 1
escala

Luego, comencé a experimentar con el ajuste a la Estrella del Norte. También casi por completo la mitad "cerrado" rastreador para reducir las varillas colgantes. Durante los experimentos resultó para hacer unas cuantas fotos de la famosa galaxia de Andrómeda (M31). Encontrar en el cielo no era sólo un novato. Pero el programa ha ayudado teléfono Skeye. Samu galaxia ojos que no he visto. Sugiere una serie de características puramente secundarios. Pero una vez que encontrarlo en el cielo entonces ya era demasiado fácil.

Recibir un marco de este tipo:


63 seg, 200 mm, f / 3.2,
ISO 1600
He aquí un fragmento de un 1: 1
escala

Después de recortar, añadir tres cuadros, corrección de color, y las gotas de magia de la calle para obtener la imagen desde el inicio de la Cuaresma:


Bueno, no está mal para la primera vez.

10 consejos para principiantes como yo 1. El vestido es mucho más cálido que en la tarde. Aunque ahora y el verano, pero por la noche la temperatura desciende a 12 (o incluso inferior). Sentado inmóvil por largo y muy frío. Yo llevaba un invierno por la chaqueta, sombrero y guantes y aún así quedé helado al final. Fui a la cama a las 3 de la mañana en el más porque hacía frío.
2. termo con té y galletas. Debe tener.
3. Traiga una mesa plegable y un mantel blanco. Yo estaba cómodo todo disperso en él. En la oscuridad sobre un mantel blanco contornos visibles de los objetos de manera que sea más conveniente para encontrar en ella lo que quieras.
4. Una silla cómoda. Habrá que sentarse por mucho tiempo. Es mejor ser cómodo. Utilicé una playa silla chaise longue plegable.
5. Las baterías de repuesto, flash, cámara.
6. Por la noche, gotas de rocío. Cubra equipos y aparatos trapos mientras no esté en uso. Revise periódicamente la óptica. Tome un paño de microfibra humedad.
7. Por la noche un poco de miedo. Reaccionar a cualquier susurro. Creo que sería mejor si alguien va a estar allí.
8. Encienda el bloqueo de espejo de la cámara. Utilice un cable de disparo.
9. Trate de no pasar cerca del trípode hasta que la demora es. Sin saltos, golpes, vibraciones, música a todo volumen.
10. Mantenga un registro de sus pies. Descansa en el trípode. Fácil de derribar la alineación de la Estrella del Norte.

Asesoramiento gratuito 11. Bono es sólo para aquellos que se abrió el spoiler.
Usted puede utilizar el buscador de ángulo. He aquí una:


Es el modo de duplicar imágenes del visor, lo que aumenta en gran medida la visibilidad de las estrellas a la vista de un ojo.

Así que, resumiendo, podemos decir que astrotreker realmente funciona. Su precisión es suficiente, incluso para una lente de 200 mm y una cámara 21MPx. Sin embargo, el diseño requiere una mejora significativa para mejorar la orientación en el poste sin el uso de la cabeza con un trípode de cámara.

Con astrotrekera cualquiera puede unirse astrofotografía. No requiere inversión de capital significativa (sujeto a shatativa y deseos cámara disponibilidad), es divertido e informativo.

PD ¿Quién soy yo bromeando sin embargo. Mientras esperaba a que la duración de cada fotograma en un par de minutos, me invadió la melancolía verde. Había que llevar con usted y un telescopio.

Fuente: habrahabr.ru/post/228035/

Tags

Vea también

Nueva y Notable