La rubia al volante de un MAZ amarilla





"En el viaje en autobús más difícil, a pesar de que se ejecutan casi sólo a las mujeres," - dice Elena Budai. Junto con esta encantadora chica, que tiene una experiencia de conducción de 12 años y la categoría B, C, D y yo fuimos en un viaje a la ruta suburbana.



Entras en la cabina MAZ-103 y una vez que entienda: al volante de este coche va mujer. En el tablero de instrumentos - alfombras de goma, calculadora de mano, caja registradora. Todo limpio y en su lugar. El panel se frota con un brillo, mientras que el autobús va en la ruta suburbana, que es la más que ni es pylischa. Estamos, de hecho, sólo tiene que ir a la aldea Olden (región de Minsk) a través Kolodishchi.



- Ruta sofisticado. A menudo trabajamos sin director y vendemos los boletos en sí (en los autobuses de enlace no se establecen los validadores). Eso es perder el tiempo a expensas de la programación. A polizones son capturados - conmigo como primer pedido - nos lleva al día Helen, apresurándose: es hora de irse. - Sin embargo, ahora ves por ti mismo
. En ningún acumulación. Nos sentamos en el MAZ y toques. Bus perfectamente integrado en el flujo, moviéndose constantemente fuera de la ciudad, recogiendo pasajeros residentes de principios del verano. Si usted no sabe quién está detrás de la rueda, usted puede decidir qué lleva el conductor típico 40-50. Pero en la cabina - una chica frágil, con una manicura y maquillaje (cuando sólo logró - de hecho un vuelo temprano).







- Bueno, sí, es necesario actualizar con frecuencia la manicura de los trabajadores de oficina. Pero en general hay spetsovochki-perchatochki. Nada - y me anticongelante, y los fusibles cuando sea necesario - Elena muecas. - Antes de que el trabajo necesario para moverse por el autobús, mire a su alrededor todo - de las ruedas al interior. Bueno tenemos que saber en qué condiciones había dejado cambiador. Bus Me encanta Me tiene poco de amarillo, alegre. Resulta perfecto para mí - Soy rubia
!


Temprano en la mañana para ir Kolodishchi pocas distracciones de las cuentas de gestión no a menudo. Tenga en cuenta cómo inteligentemente nuestro conductor se aleja de paradas y se lleva a cabo en la banda. Nunca no querría, reemplazó a nadie. Pero aún así usted necesita para asegurarse de que la cabina no fue así! Se puede observar que la chica sabe la ruta de memoria, aunque autobuses monta un año. Detrás de los seis años de gestión de la carretilla. Elena dice que el último control es aún más difícil - usted tiene que seguir inmediatamente después de los dos caminos: el camino y los cables
. - En realidad, me entregué los derechos hace 12 años, y sin el conocimiento de su padre. Él era mi conductor, como su abuelo. Mi hermana también trabaja detrás de la rueda en una de las fábricas. En resumen, la dinastía familiar. Pero yo, como la hija más joven, padre dijo una vez, ni siquiera creo - dice la chica. - Así que me voy de cursos de conducción en secreto. Entonces tenía que hacerlo, por supuesto, admitir ... Pensaba que no puede manejar, supongo. Ahora se ha convertido en una preocupación más seria. Al ver pregunta, bueno, ¿cómo estás, compañero? Pero aún así, al parecer, él cree que una mujer debe cocinar sopa de remolacha y formar una familia, que es el guardián de la chimenea. Bueno, o lo que todavía tienen sellos?



- Así que muchas personas realmente piensan
. - Pues sí. A veces, incluso por la reacción de los pasajeros puede entender que una mujer - un conductor de autobús para ellos esto es un disparate. La gente viene a la peluquería, que me mira con sorpresa y me preguntaron qué estaba en un autobús? Y cuando ella era un interno, una abuela comenzó a reprocharme mi mentor (cierta hora de salida está obligado a internar con un conductor más experimentado), dicen, ¿qué estás haciendo, amigo sáb al volante? Esta es una vista típica de la sociedad. Bueno, ¿qué se puede hacer, me encantan los coches grandes! Automóviles de turismo no lo es. Ahí es cuando te sientas en la MAZ, entonces te sientes la fuerza, algo.



El parque de autobuses №4 Minsk varios conductores de las mujeres. Se trasladó desde el tranvía, el otro - con el tranvía, y el tercero - el carro, cuarto, en general, era un instructor de manejo. Nada, logran lo menos, de todas las reclamaciones y quejas, diciendo que el parque.
- Al principio fue difícil, no sabía las rutas, incluso quedarse dormido mal - Creo que mañana será el mismo? - Continúa nuestra heroína. - Una vez que todo condujo por el camino equivocado ... Nada - oriente, se dio la vuelta y regresó a la ruta. Poco a poco acostumbrado. Ahora sé casi todas las principales rutas del parque, hay cerca de 40. Me encanta cercanías. Usted va en el camino - bueno, espacioso, naturaleza. En los pueblos todos mis amigos van abuelos, nieta me llamaron, incluso tratando de alimentar:. Aún no vender entradas, la fuerza vsuchat que galletas, manzana uno



Ticketing pasajeros como dicen los transportistas, que incluso la oscuridad. Después de que el conductor está obligado no sólo para controlar los gastos de viaje, sino también para cumplir con el calendario. Pero lo que si se fue directamente a 20 personas, y en la siguiente parada que tiene que estar en dos minutos?



- ¿Por qué tarde? - Indignados anciana, ir al salón de belleza en Kolodishchi. Entonces más gente: toda prisa para trabajar en Minsk, nervioso
. Elena se quedó en silencio: qué decir algo? Explique que honestamente se fue para los pasajeros? Lo que tenía que vender entradas y comprobar los gastos de viaje? ¿Qué pasa si los auditores descubren "liebre", la pena será dado de alta incluirlo? La flota de autobuses sabe sobre el problema, "agro Kolodishchi - prácticamente el único pueblo cerca de Minsk, donde no hay autobús de la ciudad. En Gatovo, Borovliany, Drazdova y así sucesivamente, que ya van. Prácticamente todos Kolodishchi ir a la estación de metro "Uruchcha." En diferentes niveles, se plantea la cuestión de la transferencia de un servicio de autobuses de la agro-ciudad, que ya han instalado el sistema automatizado y opera arancelaria metropolitana ».
Mientras tanto, una cabina construida toda una cola. Sobre el tablero - un fan de los billetes. Pero aún así cada uno tiene que renunciar al derecho a contar!







- Aquí está la abuela va a la estación de metro "Uruchcha" ella está pidiendo limosna - dice el conductor, como en el interior dan a luz anciana decrépita
.


Durante el viaje, Elena y luego alguien dice hola. Los pasajeros que ya han reconocido como propio. Es evidente que este es el camino y que lo único que realmente le gusta. Muchísimo.
- Chicos locales llegaron tan en serio pedido ofende quién? Bien dices, entendemos, - dice riendo. - No hay insultos, aunque en trabajar rutas nocturnas! Todo está bien. Por el contrario, todavía tratando de conocer. Una vez en la carretera me quedé máquina adecuada. Mira, se desaceleró a una parada, el hombre saltó de él y me dicen, vender un boleto, y dejó de conocerse. Condujo un par de paradas, y se fue por ahí ya era uno en el mismo coche estaba esperando.
- Bueno, la parte más difícil del trabajo que? - Pregunte
. - Levantarse a las tres de la mañana para el trabajo. (Risas.) En el modo de alarma está activada, en la que llama a cada minuto. Cuatro veces se niegan, en el quinto se levantan, porque sé - esto es un extremo ... Pero en serio, tuve un viaje en invierno. Izquierda - todo el mundo se dio cuenta por delante del velo continuo de nieve. No entiendo donde el campo, y donde el camino. Fue un poco de miedo, incluso llegó tarde, pero los pasajeros en condiciones seguras, y esto es importante.
Asunto carreteras locales suburbanos y pacientes privados. Pero Elena no podía tocarlo. En la última parada en el pueblo de Olden ni siquiera podía conducir hasta el punto de parada cerca. En el parque nos dijeron que muchas veces hizo un llamamiento a los constructores de carreteras, pero damos las respuestas estándar - o "renovado" o "no hay dinero". De acuerdo con su pasaporte ruta de autobús regular al último punto significa "radio de giro". De jure, lo es, pero una conversación de facto independiente ... sobre los puntos de parada, que es también en el equilibrio de organización del tráfico local.



- Una vez en el parque, muchos se quejan de los conductores de vehículos. Bueno, todo tipo de diámetro. A veces se enciende el intermitente, y no sólo permite, sino que también agrega gazku que usted no podría ser reconstruido - continúa Helen. - Es bastante desconcertante: la mayoría de los coches son generalmente 1-2 personas van, y en mi cabina - 50-70. Tiene que haber un poco de respeto - si no es para mí como un conductor, los pasajeros? Incluso antes de que estas maniobras he aprendido a predecir el comportamiento de los conductores: su reacción es fácil predecir el estilo de conducción. Uno no te pierdas el otro - siempre más lento, e incluso las luces se parpadear, dicen, vaya. Las personas son diferentes, pero no lo hacen por uno no guardar rencor, y no enojado. De lo contrario, puede deslizarse fácilmente en "armonía" del conductor - las estrellas de YouTube. Pero los automovilistas contador por lo general sonríe, es agradable. Policías de tráfico no se detienen, sino también escoltaron con una sonrisa.



Nuestra heroína cree que la mejor solución sería asignar ancho de banda para los autobuses y trolebuses. Habría aumentado la velocidad de la comunicación y destacó la importancia del transporte público en toda la ciudad. Para un formulario único, que tiene previsto poner todos los conductores autobuses suburbanos, Helen Buday refiere femenina exigieron: "Y será sólo el azul? Debido a que los sintéticos? Pero la parte delantera se ofrece? Nos niñas queremos ver todos los días en diferentes maneras ».



... Probablemente, durante la liasa en el radiador que se ha vertido el agua, y tuvo que cambiar un neumático pinchado a sí mismo en el lado del conductor del autobús sólo podía ser un hombre. Pero ahora todo ha cambiado, y el servicio de autobús es diferente de los coches de pasajeros, excepto que el tamaño y propósito. Así que ¿por qué ir a la oficina en el Toyota Yaris eso está bien, pero para gestionar un MAZ programada - ¿no? Helen Buday por ejemplo responde a esta pregunta. ¿No es genial cuando tienes suerte un buen conductor!



Fuente: auto.onliner.by

Tags

Vea también

Nueva y Notable