Gente de TI de vacaciones, un poco de práctica la astrofotografía aficionada

Al ver el post anterior «pros vacaciones: aparatos para el telescopio» , decidió desarrollar un tema un poco de astrofotografía usando un telescopio y cámaras réflex digitales. Soy un fan absoluto de este asunto, pero creo que mi modesta experiencia puede ser divertido.

El inicio de la ruta Su interés por la astronomía, que revivió en alguna parte hace 9-10 años, cuando las tiendas comenzaron a aparecer a partir de los telescopios disponibles Synta y Celestron. En primer telescopio para mí fue la Synta Skywatcher 70/900 refractor sobre montura ecuatorial EQ2 con el motor en ascensión recta. Poglazev una noche en el cielo de Moscú desde la ventana del apartamento y tenía absolutamente pueril alegría al observar Júpiter y sus satélites, se decidió capturarlo todo. La idea para disparar en una barra de jabón, lo conecta al ocular, no me ha gustado, y me mueve en la dirección de los disparos en el foco primario del telescopio - es decir, cuando la cámara está montada en lugar del ocular. Opciones para cámaras de tiro planetaria menos calidad en ese momento era un poco - Meade LPI, Celestron NexImage webcam y Philips. El costo de la cámara Meade fue significativamente más alto que los dos últimos, y, al final, me llevó a la cámara de Celestron. A diferencia de Phillips no era necesario para remodelar para el montaje en un nudo de aficionados ocular del telescopio estándar (1,25 ").

El proceso de filmación planetaria bastante simples -. Videos de registro, que luego son procesados ​​en el programa Registax

Otros desarrollos han sido el estándar para la astronomía amateur principiante - telescopio quería más. Como resultado, el DR me dio a mí mismo de 8 "(200 mm) reflector Newton Celestron C8-N sobre montura ecuatorial CG-5 con motores en ambos ejes.

El principal indicador En base a las características (diámetro del espejo primario y una focal de 1000 mm longitud 200 mm), el objetivo principal de C8-N - objetos de cielo profundo (el llamado "cielo profundo"). En Cam, de ninguna manera, de hecho, es el Celestron NexImage, cielo profundo disparar difícil. Hay exposiciones largas ya requeridas y una matriz grande. En ese momento en mi poder ya fue la primera cámara réflex digital asequible Canon EOS 300D. Seguía siendo el caso para los pequeños - para comprar un anillo adaptador para montar en la rosca Canon EOS T. Lente Barlow con un adaptador en T fue comprado directamente desde el telescopio (lente en sí mismo puede ser desatornillado). El proceso de rodaje parecía - ha estado sometido, le dispararon ocular y en su lugar se insertó en la cámara. El enfoque hecho a través del visor de la cámara, el obturador con el mando a distancia, obturador controlado manualmente (modo de bulbo). Por lo tanto, yo era capaz de tomar imágenes con la exposición a 1 minuto. En una larga exposición de la imagen del puerto no es perfecto mantenimiento de montar el tema, no siempre bien expuestas al eje polar de la montura y el peso máximo de todo el equipo para este montaje.

Ejemplo disparar enfoque directo: Gente de TI de vacaciones, un poco de práctica la astrofotografía aficionada

Cometa Schwassmann-Wachmann 73P componente B. Shooting 05/13/2006. Un marco único. Canon EOS 300D en foco primario del telescopio Celestron C8-N. ISO 400. La velocidad de obturación de 30 segundos. Sin guía.

Cúmulo de estrellas M13 en la constelación de Hércules.
Tomado con Canon EOS 300D + 2x Barlow en el foco primario del telescopio Celestron C8-N. Un marco único. ISO 400, velocidad de obturación - 58 segundos. Sin guía.

También, en ocasiones, he sustituido la cámara planetaria en el Celestron Meade LPI NexImage. La cámara en el Meade tiene una ligera ventaja sobre Celestron - software incluido Meade Autostar. El programa en los pliegues de la mosca obtenidos a partir de las imágenes de la cámara y en tiempo real, se puede observar la calidad de la imagen final.

Ejemplos tiro Meade LPI en el foco primario: Gente de TI de vacaciones, un poco de práctica la astrofotografía aficionada

Saturno.
Tomado con Meade LPI + 2x Barlow en el foco primario del telescopio Celestron C8-N. Sum ~ 120 cuadros de ~ 800

Júpiter.
Tomado con Meade LPI + 2x Barlow en el foco primario del telescopio Celestron C8-N. La cantidad de ~ 200 marcos de ~ 1000

Como es bien conocido el apetito viene comiendo. Se decidió reemplazar el montaje en una honda y una guiada por ordenador - Synta EQ-6 SynScan. Al mismo tiempo me compré un pequeño telescopio para guiar (refractor Deepsky 80/400), Gidirim cámara blanco y negro QHY-5 e hice una plataforma para la instalación de dos telescopios en un monte. Creo que a partir de este punto vale la pena disparar proceso de pintura con más detalle:

Guiando a compensar la mayor parte de los problemas estándar de la mecánica y la electrónica de montaje. En el caso más simple, para disparar con dispositivo de guiado requiere montar con la capacidad de conectarse a un ordenador, dos telescopios y dos cámaras. En el telescopio principal montado cámara para el rodaje y en paralelo a la segunda serie con una cámara pequeña guía telescopio. Monte y Gidirim cámara conectada al ordenador. Después de que sugiere el tema, nos encontramos con el telescopio a guiar la estrella más brillante en el campo de visión y configurar en un programa especial (Guidemaster, PHDGuide etc.) el seguimiento de la estrella. Como resultado, el programa hará un seguimiento de los desplazamientos de la estrella y enviar el comando mount, corregir los ajustes inexactos al eje polar del motor y montar. Como resultado, somos capaces de utilizar exposiciones muy largas, hasta un par de horas.

Ejemplo galaxia M51 disparar "Bañera de hidromasaje»: Gente de TI de vacaciones, un poco de práctica la astrofotografía aficionada

tomadas con una Canon EOS 30D en el foco primario del telescopio Celestron C8-N en el monte EQ-6 SynScan. Un marco único. ISO 400, velocidad de obturación - 508 seg. Con dispositivo de guía.

Hasta la fecha, me detuve en la siguiente serie de fotos:
Telescopio Celestron C8-N, el Monte Celestron CG-5 GT Advanced, Gidirim telescopio DeepSky DT80 / 400
Guía de la cámara QHY5, Lunar y Planetario de la cámara Meade LPI, la cámara Canon EOS 500D

PS Hay otras formas de hacer que los sujetos "profundo cielo". Por ejemplo se filme con cámaras especializadas como SBIG, FLI, etc. con la rueda de filtros y la hora de la toma de un objeto a varias noches. Pero, en mi opinión, esto ya no es una fotografía de aficionados y profesional. Sí, y para la realización del potencial de este tipo de cámaras necesitará equipo completamente diferente, no es comparable en precio y calidad con telescopios de aficionados asequibles.
Y, para concluir, debo señalar que, a pesar de los esfuerzos de nuestros amigos chinos y el desarrollo general de las tecnologías de astrofoto es todavía hobby muy caro.

Fuente: habrahabr.ru/post/226943/

Portal BASHNY.NET – ¡La vida es interesante!
2012-2026

Bashny.Net