Gente de TI de vacaciones, un poco de práctica la astrofotografía aficionada

Al ver el post anterior «pros vacaciones: aparatos para el telescopio» , decidió desarrollar un tema un poco de astrofotografía usando un telescopio y cámaras réflex digitales. Soy un fan absoluto de este asunto, pero creo que mi modesta experiencia puede ser divertido.

El inicio de la ruta ​​h5> Su interés por la astronomía, que revivió en alguna parte hace 9-10 años, cuando las tiendas comenzaron a aparecer a partir de los telescopios disponibles Synta y Celestron. En primer telescopio para mí fue la Synta Skywatcher 70/900 refractor sobre montura ecuatorial EQ2 con el motor en ascensión recta. Poglazev una noche en el cielo de Moscú desde la ventana del apartamento y tenía absolutamente pueril alegría al observar Júpiter y sus satélites, se decidió capturarlo todo. La idea para disparar en una barra de jabón, lo conecta al ocular, no me ha gustado, y me mueve en la dirección de los disparos en el foco primario del telescopio - es decir, cuando la cámara está montada en lugar del ocular. Opciones para cámaras de tiro planetaria menos calidad en ese momento era un poco - Meade LPI, Celestron NexImage webcam y Philips. El costo de la cámara Meade fue significativamente más alto que los dos últimos, y, al final, me llevó a la cámara de Celestron. A diferencia de Phillips no era necesario para remodelar para el montaje en un nudo de aficionados ocular del telescopio estándar (1,25 ").

El proceso de filmación planetaria bastante simples -. Videos de registro, que luego son procesados ​​en el programa Registax

Otros desarrollos han sido el estándar para la astronomía amateur principiante - telescopio quería más. Como resultado, el DR me dio a mí mismo de 8 "(200 mm) reflector Newton Celestron C8-N sobre montura ecuatorial CG-5 con motores en ambos ejes.

El principal indicador h5> En base a las características (diámetro del espejo primario y una focal de 1000 mm longitud 200 mm), el objetivo principal de C8-N - objetos de cielo profundo (el llamado "cielo profundo"). En Cam, de ninguna manera, de hecho, es el Celestron NexImage, cielo profundo disparar difícil. Hay exposiciones largas ya requeridas y una matriz grande. En ese momento en mi poder ya fue la primera cámara réflex digital asequible Canon EOS 300D. Seguía siendo el caso para los pequeños - para comprar un anillo adaptador para montar en la rosca Canon EOS T. Lente Barlow con un adaptador en T fue comprado directamente desde el telescopio (lente en sí mismo puede ser desatornillado). El proceso de rodaje parecía - ha estado sometido, le dispararon ocular y en su lugar se insertó en la cámara. El enfoque hecho a través del visor de la cámara, el obturador con el mando a distancia, obturador controlado manualmente (modo de bulbo). Por lo tanto, yo era capaz de tomar imágenes con la exposición a 1 minuto. En una larga exposición de la imagen del puerto no es perfecto mantenimiento de montar el tema, no siempre bien expuestas al eje polar de la montura y el peso máximo de todo el equipo para este montaje.

Ejemplo disparar enfoque directo: h6>



Cometa Schwassmann-Wachmann 73P componente B. Shooting 05/13/2006. Un marco único. Canon EOS 300D en foco primario del telescopio Celestron C8-N. ISO 400. La velocidad de obturación de 30 segundos. Sin guía. I>



Cúmulo de estrellas M13 en la constelación de Hércules.
Tomado con Canon EOS 300D + 2x Barlow en el foco primario del telescopio Celestron C8-N. Un marco único. ISO 400, velocidad de obturación - 58 segundos. Sin guía. I>

También, en ocasiones, he sustituido la cámara planetaria en el Celestron Meade LPI NexImage. La cámara en el Meade tiene una ligera ventaja sobre Celestron - software incluido Meade Autostar. El programa en los pliegues de la mosca obtenidos a partir de las imágenes de la cámara y en tiempo real, se puede observar la calidad de la imagen final.

Ejemplos tiro Meade LPI en el foco primario: h6>

Saturno.
Tomado con Meade LPI + 2x Barlow en el foco primario del telescopio Celestron C8-N. Sum ~ 120 cuadros de ~ 800 i>



Júpiter.
Tomado con Meade LPI + 2x Barlow en el foco primario del telescopio Celestron C8-N. La cantidad de ~ 200 marcos de ~ 1000 i>

Como es bien conocido el apetito viene comiendo. Se decidió reemplazar el montaje en una honda y una guiada por ordenador - Synta EQ-6 SynScan. Al mismo tiempo me compré un pequeño telescopio para guiar (refractor Deepsky 80/400), Gidirim cámara blanco y negro QHY-5 e hice una plataforma para la instalación de dos telescopios en un monte. Creo que a partir de este punto vale la pena disparar proceso de pintura con más detalle:

Guiando a compensar la mayor parte de los problemas estándar de la mecánica y la electrónica de montaje. En el caso más simple, para disparar con dispositivo de guiado requiere montar con la capacidad de conectarse a un ordenador, dos telescopios y dos cámaras. En el telescopio principal montado cámara para el rodaje y en paralelo a la segunda serie con una cámara pequeña guía telescopio. Monte y Gidirim cámara conectada al ordenador. Después de que sugiere el tema, nos encontramos con el telescopio a guiar la estrella más brillante en el campo de visión y configurar en un programa especial (Guidemaster, PHDGuide etc.) el seguimiento de la estrella. Como resultado, el programa hará un seguimiento de los desplazamientos de la estrella y enviar el comando mount, corregir los ajustes inexactos al eje polar del motor y montar. Como resultado, somos capaces de utilizar exposiciones muy largas, hasta un par de horas.

Ejemplo galaxia M51 disparar "Bañera de hidromasaje»: h6>

tomadas con una Canon EOS 30D en el foco primario del telescopio Celestron C8-N en el monte EQ-6 SynScan. Un marco único. ISO 400, velocidad de obturación - 508 seg. Con dispositivo de guía. I>

Hasta la fecha, me detuve en la siguiente serie de fotos:
Telescopio Celestron C8-N, el Monte Celestron CG-5 GT Advanced, Gidirim telescopio DeepSky DT80 / 400
Guía de la cámara QHY5, Lunar y Planetario de la cámara Meade LPI, la cámara Canon EOS 500D

PS h5> Hay otras formas de hacer que los sujetos "profundo cielo". Por ejemplo se filme con cámaras especializadas como SBIG, FLI, etc. con la rueda de filtros y la hora de la toma de un objeto a varias noches. Pero, en mi opinión, esto ya no es una fotografía de aficionados y profesional. Sí, y para la realización del potencial de este tipo de cámaras necesitará equipo completamente diferente, no es comparable en precio y calidad con telescopios de aficionados asequibles.
Y, para concluir, debo señalar que, a pesar de los esfuerzos de nuestros amigos chinos y el desarrollo general de las tecnologías de astrofoto es todavía hobby muy caro.

Fuente: habrahabr.ru/post/226943/

Tags

Vea también

Nueva y Notable