"Todo el mundo miente!» Casuística ™ o descripción de los procesos de negocio

Uno de los métodos de recogida de información sobre el proceso es llevar a cabo una entrevista con el propietario o los miembros de los procesos de negocio. Este enfoque tradicional es muy común, especialmente entre los novatos de negocios de los analistas, consultores y madres de Big4. Parece muy razonable para escuchar a la persona para formalizar su monólogo y estoy de acuerdo con él, como resultado - es rápido y no es caro. Una mala - en la etapa del análisis de la adecuación de los resultados de los modelos de actividad (si los hay) se produce el sacrificio de los datos recogidos por sus inconsistencias y contradicciones, el procedimiento de recogida de datos sobre el proceso que se repita de nuevo, "la alegría" a todos los participantes del proyecto. ¿Por qué sucede esto? Como se ve por el título, el hecho de los encuestados. Los siguientes ejemplos específicos de la experiencia personal, voy a mostrar por qué se tomó esta conclusión y cómo luchar contra ella.

Comience con una pequeña exención de responsabilidad: yo no soy un psicólogo y consultor de empresas, todas las conclusiones extraídas sobre la base de la gestión de proyectos en las organizaciones de ficción, coincidencias al azar. Por supuesto, en una organización pequeña con pequeños tales procesos no pueden ser observadas, pero a partir del nivel de "control" y "Departamento" es bastante a menudo. Debo decir que la gente a menudo se encuentran no específicamente y conscientemente creen en las personas y las cosas.

1 razón: camuflaje propia incompetencia h4> En la fase de planificación del proyecto, el responsable de la gerente de la unidad de negocio de datos nombra a expertos en la plena confianza de que tienen algo para asegurarse de saber todo el proceso y será capaz de responder a todas las preguntas. Estos expertos después de la designación del proyecto de a dónde ir, tenemos que ser responsables de proporcionar la información. Si no pide una cuestión de su competencia, él comparte sus fantasías acerca de "cómo pudo pasar esto en mi opinión." Decir "No sé, por favor refiérase a otro experto" significa para él la pintura en su incompetencia y capacidades respectivas conclusiones prácticas nombrándolo jefe.

En un proyecto, me invitaron a una entrevista de grupo con la cruz como la tercera persona de participar en una farsa. Todo era hermoso - los consultores se les pide a una persona dedicada, una persona respondió solemnemente el acta. Al final de la reunión de la lectura de los resultados de los consultores y especifique la persona, que todo sea correcto, según él, todas las preguntas felices y listos para dispersar, pero entonces me pregunto, como "¿En qué momento son los documentos reales A y B?". Persona responsable oscurece y recuerda que, sí, de hecho, él era un poco fib, y el proceso es "un poco diferente».
En este caso yo sólo preparo para la reunión como un procesador - para estudiar la metodología del proceso, hizo un par de llamadas de agentes sobre el terreno y dijo que todas las entradas y salidas que no te puedes perder una entrevista.
Blockquote> Desde el primer consejo - no dar a la gente la oportunidad de mentir. En lugar de preguntar, "¿Cómo una gira a B?" Debemos preguntar: "¿Entiendo correctamente que para la conversión de A a B y luego necesitar esto?". Así experto le reprendió "¿Qué sabe usted de sobras de salchichas!" Y con dignidad a informar a todos los detalles en cuanto al espíritu. Pero para esto necesitamos para llevar a cabo la entrevista preparado.

2 razones: la solidaridad corporativa h4> ¿Qué hace que la gestión de procesos de gobierno corporativo transparente - no es sólo un lema vendedores de BPM-sistemas, sino también a la cruda realidad de la vida. El procesador puede especificar preguntas sencillas pero incómodos para los administradores. Esqueletos en el armario de muchas de las empresas, sobre todo donde el desarrollo de la organización por delante de el estancamiento de una unidad.

En la etapa de la construcción del modelo de valor añadido VAD no podría conseguir atado ningún valor razonable de la obra de una sola unidad. Proyecto de acuerdo cayó en esta unidad durante tres o cuatro días, y luego caminó por el proceso de la visa. La división no es un perfil, no conduzca, proceso que nunca de bloqueo en esta etapa no sucede. Extraño. Varias veces me enviaron en una división de los analistas de negocios en busca de pistas - ¿Qué pasa con los documentos en la división, ¿por qué necesitamos la firma de sus líderes? Después de algún tiempo las unidades de gestión se rindieron, resulta que, érase una vez que tuvieron ellos mismos llevaron a su lista de proyectos de contrato, es importante ser conscientes de que existen tales acuerdos. A continuación, introducir un software especial para el análisis de riesgo de este tipo de contratos, les dio acceso a la misma, y ​​el proceso de cambio en el olvido. Esa es la cantidad de años que inhiben medicamento durante varios días, y no pueden ser reconocidos -. Donde los departamentos enteros bajo este negocio encarcelados blockquote> Aquí está un consejo - siempre preguntar no sólo "cómo" y "por qué" los artistas involucrados encuentran en una o actividades.

3 razones: interés personal h4> Este es el caso más frecuente. Todos probablemente frente a las tareas de liderazgo a veces - para pintar sus tareas. Los que están hasta las orejas en un par de líneas de la fantasía termina y mocasines upisyvayut tres páginas, sacando la lengua (vio). Por lo tanto, un intento de aumentar su valor mediante el aumento de la complejidad de las operaciones - ni siquiera es una mentira, y lo que la resistencia significa posible despido
.

Recientemente, un gerente de la unidad de negocios me pidió que le ayudara en el cálculo de la eficiencia y la utilización de sus empleados. En una de las líneas de los datos facilitados llamado la operación de la vista "fotocopiadora de documentos - 1 hora (se cambia el número)." Le dije, que lo hagan muchos puestos de trabajo de baja cualificación en la subdivisión de una organización tan sólida? Jefe dice:
-. Sí, mucho de este trabajo
-? A Copiadora cuánto
- Una
- Un personal
- 15 (número cambiado)
- Todo el mundo miente
! (Mi amigo Watson! Jornada de 8 horas, 15 intérpretes no son físicamente capaces de usar una duración monopolio recurso único 1:00)
Blockquote>
Sugerencia - siempre que sea posible para dar prioridad a los datos obtenidos por el instrumento en lugar de la evaluación subjetiva de las partes interesadas
.

4 razones: la confianza, pero verificar ... h4> No quiero mencionar sobre ello aquí, pero en la vida todo el mundo se reúne. A veces, el proyecto cuenta con participantes que no sólo no ayudan, pero deliberadamente engañó, tomando los resultados del proyecto lejos de la realidad.

fase de recogida de datos del proceso en uno de los proyectos se ha estancado en el lugar impredecible. Mientras que todas las medidas de la efectividad de la organización en un valor claro, por ejemplo, en rublos, en esta organización como una unidad para utilizar con eficacia los loros por metro cuadrado. Todos los intentos de obtener los datos necesarios de la unidad de negocios fracasaron. Etapa prosrachivayutsya período, pero sin resultado. Escribe el área del sistema de TI, donde el uso de SQL y los dedos explican lo que se necesita el informe. Allí, todo se hace mal, me envían un informe, abierto, conducir en las nuevas columnas con fórmulas en Excel, dijo, y me sorprende. Buscando horario no era la forma que yo esperaba (y yo soy muy versado en el tema, ya que la tecnología de este proceso en el pasado). La respuesta a la extrañeza de la gráfica se encuentra en uno de los tratados, que logró reunir, había una joroba clara correlación en la tabla con el grupo de recompensa de la gente -. Participantes activos en este proyecto blockquote>

Bueno, ¿todavía cree que los resultados de las entrevistas con los expertos? Espero que tengas suerte y los resultados son adecuados, no importa qué.

Fuente: habrahabr.ru/post/226689/

Tags

Vea también

Nueva y Notable