Gitanos del mar

Dice el fotógrafo y viajero romanos Sukhodeyev: gitanos del mar. A lo largo de su vida, que deambulan por las olas entre Filipinas, Malasia e Indonesia, se pasan la vida en los barcos, la pesca industrial y la pesca de perlas, en casas sobre pilotes en la costa. Vuelo de Moscú a la capital de Malasia, y luego llegar a la ciudad de Tawau en la isla de Borneo, que fue en busca de sorprender a la gente Bhajan. Y él no estaba seguro de que iba a encontrarlo. Pero tuve suerte: me encontré con un hombre que me había traído a los gitanos del mar
.

Una estancia en la tribu descabellada que no vive en la tierra y en el mar, era mi viejo sueño. Aquí pasé un par de días.

Roma amabilidad yo ya sentía en la puerta. Incluso antes de que el barco descargada de las antiguas golosinas -. Una bolsa de arroz, una botella de aceite y un saco de harina

Nave Fuerte cinco metros de longitud y una media de ancho - que todavía tienen que cumplir con la diversión gitana vejez

Comedero gitano del mar - la moto de "tierra" al muchacho. Olas turquesa del mar de Sulawesi desde la infancia llenos de fuerza del cuerpo y espíritu -. La salud

Bhajan viven comunidad. Y fiel a las leyes de sus antepasados. En busca de una buena producción puede vagar durante días en el mar, navegando en la playa sólo para, por ejemplo, mencionar el mes sagrado del Ramadán, enterrar el cuerpo del difunto, o una boda.

La generación más joven, así como altos miembros de la tribu no fueron capaces de responder a la pregunta "¿Cuántos años tienes?". Todos ellos son niños felices sol y el mar, no había reloj. Aunque he conocido son los que tienen documentos.

Bajo el techo de su casa, como se sabe, siempre es bueno. Incluso si el techo está ingeniosamente entreteje hojas de palma.

Por regla general, el joven Bhajan no van a la escuela. Pantalones sientan en la mesa que no tienen. Y sólo para poner en - no siempre es necesario
. Hoy en día, el padre llegó a casa del trabajo temprano. Y con un buen partido. Bancos de peces fue menos ágil que la sal sazonada.

Nacido en el mar no hablar en Inglés. Pero me parece que ser capaces de entender que las redes y anzuelos recientemente extraídos Roma es cada vez más difícil, tenemos que recurrir a la ayuda de la dinamita. Pólvora Bueno, ¿quién no olía?

En el agua hasta aquí para nadar, nadar, recoger algas. Sí, para cualquier necesidad.

El tiempo que pasé en el Bhajan, me recordó a "Holiday Bonifacio". Todas las mañanas, me gusta un león de la historieta, organizó presentaciones para rebyatni ingenua. E incluso se enseña cómo manejar la cámara.

La capacidad de contener la respiración durante un largo tiempo pasado por los gitanos del mar, como dicen, con la leche de su madre. Pero los chicos - todos los niños. Resolver las controversias "que siempre." - Tres de coco

De vez en cuando tenemos que ir en el camino para el agua potable.

No piense que la vida de los gitanos fáciles como una brisa. La generación de jóvenes tiene mucho que reflexionar. Después de dos o tres carros vacíos "pescado" y tira dejar todo, pasar a la tierra y participar en la compra y venta.

Pero mientras estuve aquí, no he conocido a un niño aburrido. Pero no hay internet.

Buzo principiante con el placer posa para la cámara. No me cabe duda de que pronto, al igual que su padre y su abuelo, aprender a bucear a 30 metros de profundidad. Para dominar esta habilidad, tendrá que ... herir los tímpanos. Los objetos afilados no necesitan a necesitar no igualar la presión, corriendo hacia las profundidades. Está claro que se proporcionan el sangrado, mareos y pérdida de la audición, pero un mes más tarde se reducirán de forma segura a los fondos marinos.

En el segundo día de estancia en el reino marino, el Estado señaló, cualquier casa de vivienda similar a Baba Yaga. Sólo que en vez de piernas de pollo choza adjunta una pierna de madera. Por cierto, estas pilas tienen que ser cambiado a menudo.

Caravana en el desierto de color turquesa.

Para conducir, ya sea la de las almejas para la cena?

A diferencia de las tierras Roma predecir las tormentas de la vida en el brazo, los gitanos del mar anticipan una tormenta de susurro del viento.

No hay redes sociales! Sólo la pesca!

Para la ropa - faldas, shorts, camisas, gorras, pizarras, joyas - los miembros de la comunidad de ir, ya que una vez que nuestro pueblo, a la feria
.

Para abastecerse de alimentos y ropa, Roma debe ser de vez en cuando para dejar su morada mar.

Mientras que los hombres controlan los barcos y peces, las mujeres cocinan y lavan la ropa. Toda la tarea realizar fácilmente incluso las niñas. Servicio de lavandería para esta joven anfitriona - un placer. Y aquí sobre lavadoras, por supuesto, no soñar. Máxima - un nuevo canal de
.

Primeros pasos. Por la cultura o civilización nativa? Es interesante que esta persona elige, cuando crezca?

©