La gente de IT en vacaciones: gadgets para el telescopio




Por lo tanto, está interesado en la astronomía , telescopio comprado y pensar en los diferentes obvese para mejorar la calidad y la comodidad de observación. Retrofit cuestiones y se dedica a este post -. Oculares, filtros, y otros gadgets

Una palabra de advertencia h4> En camarilla de oculares temáticos astronomía amateur y otro kit de carrocería muy holivarnaya. Aquí les presento mi dos años de experiencia manía perezoso aficionado astronomía visual. Si no está de acuerdo con el escrito en, o se le dice a la opinión opuesta, por favor tratar con calma y comprensión.

Oculares h4>

Algunos teoría h5> Oculares, como telescopios, siempre evolucionaron a partir de los dispositivos primitivos con una gran cantidad de distorsión en el inicio de los sistemas ópticos complejos avanzado telescopio con anti-reflejos y simulación por ordenador en el diseño. Un oculares circuitos ópticos no tienen mucho sentido, ya que muchos sistemas ópticos ahora, que son complejos, su a diferentes empresas, y, de hecho, se convierten en las propiedades más importantes de los oculares:
La distancia focal El campo de visión Reubicación alumno Diámetro Peso
También oculares de distancia focal fija tiene una llamada zoom-ocular con distancia focal variable. Longitudes focales disponibles típicamente se encuentran en el rango de 7-24 mm, el campo de visión normal de 40-60 grados. Pero también hay representantes inusuales, por ejemplo, de 2-4 mm de zoom.
Número de trabajadores longitudes focales oculares disponibles puede ser duplicado mediante el uso de la llamada Barlow. Esta lente divergente, que se coloca delante del ocular, reduciendo su distancia focal es generalmente dos veces (hay otras 3 lentes).

¿Cómo objeto se verá en el ocular h5> La forma más fácil de ver cómo el objeto será visible en el ocular con el parámetro de interés - este plugin "oculares" de Stellarium. El plugin viene incluido y está incluido en los parámetros:



Considere el efecto del campo de visión del ocular en la visibilidad del objeto como un ejemplo para un pequeño aumento de las Pléyades: telescopio de 900 mm oculares de distancia focal de todo campo de 20 mm de vista se cambia en incrementos de 20 grados - 40, 60, 80 y 100 grados. No hay que olvidar que muchos de los objetos Stellarium dibuja más bonito de lo que parecen en el telescopio visualmente, tales nebulosas chic en realidad ustedes no ven.



Considere el efecto de la longitud focal del ocular en la visibilidad del objeto en el ejemplo de las Pléyades. Telescopio con una longitud focal de 900 mm, todos los oculares con el campo de visión de 60 grados, la distancia focal varía con el paso de 5 mm -. 30, 25, 20, 15, 10, 5 mm



Si usted quiere comprar un ocular, es muy conveniente para sustituir sus características en este plug-in y caminar a través del objeto de interés.

Planificación de la gestión ocular h5> Fabricantes normalmente se efectuará con uno o dos telescopios y oculares a veces Barlow. Si usted tomó el telescopio en la configuración de "generosa" con dos oculares y lentes de Barlow, que tiene cuatro incremento disponibles, lo cual es muy posible pasar los primeros meses, recogiendo lentamente kit opcional. Posible aumento del telescopio se puede dividir en:
Pequeño High School secundaria grande
Mi experiencia h5>

Mi economía ocular como la agricultura telescópicas otros gadgets, obedece el principio de Pareto - 20% de los oculares utiliza el 80% de las veces. Yo diría que el 20% por ciento es utilizado por casi el 100% de las veces. Tengo un ocular de 25 mm (completa), 10 mm (completa), un zoom 8-24 mm, 4 mm, lente de Barlow (completa). Casi siempre utilizar el zoom 8-24 mm debido a su versatilidad. Sin cambiar el ocular puede ser infinitamente más cerca de la luna o de elegir un equilibrio entre el aumento de el dinero para otros proyectos. Posibilidad de aumentar el cambio suave es extremadamente conveniente - se puede ver la luna con el brillo máximo y mínimo aumento, luego se coloca en su totalidad en el ocular, y, finalmente, pasar a la del ocular de zoom máximo para la observación de cráteres. Muy conveniente. Si es necesario, ponga la lente Barlow y me da el rango de 4-12 mm para el planeta. Por desgracia, la lente Barlow degradar significativamente la calidad de la imagen, por lo que no se usa muy a menudo. Si es necesario, maximizar, sin larga y severa zoom ligamento lente + Barlow se utiliza ocular de 4 mm - en los planetas o las estrellas dobles. Pero esto es bastante raro, la realidad es casi siempre más cómodo en el 37-112h gama, que me da un ocular de zoom.

No oculares h4>

Filtros h5> Filtros proporcionan mejora de la imagen mediante la filtración de flujo de luz innecesaria o partes innecesarias del espectro. Por construcción, los filtros se dividen en solar, las líneas de hidrógeno (H-alfa) lunar, la polarización, color, cielo profundo, sí.


Solar filtros están metalizadas película o vidrio revestido especial. Se colocan en la entrada / lente del telescopio en lugar de la tapa y permiten observar el Sol en el ocular es nocturnas objetos similares. El uso de protector solar puede ver las manchas solares, llamaradas campo de granulación en el sol.


Filtros de líneas de hidrógeno - una intercepción rejilla fina prácticamente todo el espectro de la luz a excepción de las líneas de hidrógeno. Se nos permite observar prominencias en el sol. La astronomía amateur mercado es en realidad un fabricante - Coronado. Producen telescopios solares con filtros y filtros incorporados para los telescopios convencionales. Debido a la complejidad de la producción de estos filtros son muy caros - $ 600 telescopios, filtros en el barrio de $ 1.000
.

la Luna filtros reducen el brillo general de la luna, por lo que es la observación cómoda. En luna llena, la luna es tan brillante que puede causar molestias durante las observaciones.
polarizar -. Una subespecie del filtro lunar que permite ajustar el brillo de la disminución en el movimiento, por ejemplo, reduciendo el brillo de entre el 5% y el 25%
Color filtros filtrar varias partes de la zona visible. Hay excelente artículo sobre filtro de color, una tabla de la que cito aquí:




cielo profundo filtros - estos son filtros especiales para la observación de nebulosas. Hay UHC (Ultra-High Contrast - ultra-alto contraste), O-III (líneas espectrales de oxígeno), H-beta (líneas de hidrógeno). Al el mismo recurso con materiales educativos sobre astronomía tienen filtros de prueba de mesa (mostrado parcialmente):


Otros filtros - un filtro para reducir la cromaticidad en el acromático (asesino Fringe), filtros para reducir el resplandor urbano, mejora del contraste, etc.

Mi experiencia con el uso de filtros h5> Tengo dos filtros de color - # 21 y azul naranja # 82A y el filtro UHC. Mejora de la calidad seria no se observa, en mi opinión, lo que reduce el brillo es la mejora de imagen más fuerte. Los filtros de color se utilizaron en Júpiter, hay una mejora notable. UHC utilizado por M57 y la nebulosa de Orión grande - la pérdida de brillo superaba cualquier beneficio del filtro. Pero mis observaciones tienen un balcón, buenos filtros adicionales que no he probado, tal vez habrá mejor. Los filtros de color por un valor de revisar en Marte, fue así muy sencillo de este año, pero por desgracia, me olvidé.

No oculares h4>

monte unidad h5>

El montaje ecuatorial EQ1 y EQ2 del Sky-Watcher puede comprar la unidad de montaje - un pequeño motor que le gire el telescopio con la velocidad de rotación de la Tierra. Cosa muy útil para observaciones individuales y de gran valor para astrovyezde con amigos - puede apuntar el telescopio hacia el objeto y no acompañar su mano para el paso de todos los intereses con el objetivo de continuar
.
Accesorios Alignment h5> Half kindersyurpriza - pertenece a la alineación. El hecho de que tiene un diámetro de agujero 1 25 & quot; y muy bien insertado en el conjunto de enfoque. Curiosamente, el ajuste ya sobrevivió dos astrovyezda probablemente poco mejor conservar sus Newtons.

Bolsa h5> Si va a dejar el telescopio fuera del balcón, la bolsa serían muy útiles. Tengo unas caseras, gracias a su esposa. En principio, nada complicado, tela, espuma y algo tipo sólido de linóleo.

Linterna h5>

Muy útil para pensar en el futuro y hacer astrofonarik de faro chino kopeck, añadiendo a la copa de carpeta de plástico de color rojo o algo por el estilo. Estas linternas se quitan a menudo el parabrisas y no será difícil.

Ocular h5>

Aprieta los ojos los ojos cerrados, mirando a través del ocular del otro no es muy conveniente. Con el tiempo te acostumbras y la imagen filtrada desde el segundo cerebro de los ojos, pero por primera vez, usted puede hacer su vida más fácil ocular -. De vendas simples a un equipo especial hecho a mano, de nuevo gracias a su esposa

Conclusión h4> En conclusión, pequeña astrosekret - lugar cómodo y bien organizado para las observaciones aumenta la permeabilidad del telescopio por medio de una magnitud ti :) Buena observación!

Fuente: habrahabr.ru/post/226219/

Tags

Vea también

Nueva y Notable