Tsvetomuzykalny establecimiento de "Baby-001"

Hola, Habr!



Tiempo ha soñado con crear tsvetomuzykalny instalación. Siempre me atrajo a la música de las bombillas parpadeantes. En ese momento, hace que el circuito de tiristores - un clásico, lo suficientemente simples para repetir el esquema. Trabajó muy bien después de una selección de filtros. Para discotecas escolares en el compartimiento con estroboscopio que era suficiente. Ahora quería hacer algo más que vale la pena, con un mínimo de costo en términos de dinero y tiempo. En el corte se encuentra el DMU en un "Baby-001."

Después de haber leído algo de teoría sobre cómo asignar el espectro de la frecuencia de la señal deseada para la implementación tsvetomuzykalny instalación se dio cuenta de que la transformada de Fourier y el otro no es para mí. La decisión fue fácil - listo para repetir el esquema, y ​​para disolver la junta y llegar a unas lámparas de diseño por sí mismo. Después de una breve búsqueda ha encontrado el esquema de "Baby-001" en los dos controladores. Por supuesto - esto no es un esquema que es óptimo, pero a partir de los comentarios y observaciones sobre varios sitios, me di cuenta de que esto es exactamente lo que necesita.


Sin entrar en los detalles del software (lo tomó como un acabado módulo) extensión de la tarjeta, tiene algo así como:


Soldado, conectar cuatro LEDs roscados del micrófono, LED parpadearon obedientemente. La parte fácil se hizo. No es un asunto complicado para repetir el diseño de otra persona.
A continuación, he estado pensando en cómo hacer lámparas. Se decidió involucrar a cuatro canales, por lo que usted tenía cuatro techo del LED (por cierto, una venta es una lámpara de araña con 4 luces). Mirando a través de alguna forma de comer a sus vendedores en eBay, me encontré con un LED de alto brillo "Piraña" por un poco de dinero divertido, algo así como $ 14 para 100pcs (25pcs sucesivamente. Los diferentes colores). Esto me dio la idea de hacer una lámpara LED en las cubiertas acabadas. Hasta que la orden vino de la lejana China se realizaron a bordo:


Al conectar el módulo LED resultante a 12 V (de forma natural a través de una resistencia) todo era aún más elegante de lo que esperaba. Honorarios criados bajo lámparas de techo para lámparas halógenas.

No es para tirar cables extra, sólo tiene que utilizar un micrófono, por lo que cuando se juega cualquier tipo de música (incluso con el teléfono), obtenemos las luces intermitentes.
He aquí un pequeño vídeo (enlace) de cómo todo funciona después de la instalación (lo siento por los otros sonidos en el video, en la forma de la voz de un niño, hija muy querida).
dl.dropboxusercontent.com/u/25037786/habr/CMU/VID_20130317_120659.3gp
Aquí están inundados en youtube, pero se toca con fuerza.

Todos los cables están ocultos en la caja giprochny (que había concebido previamente simplemente como parte del diseño), lámparas incrustadas allí también. El video puede ser difícil de ver, pero la frecuencia es bastante bien marcado, es decir, se produce parpadeo hermosa música.

Fuente: habrahabr.ru/post/212651/

Tags

Vea también

Nueva y Notable