Minsk steampunk mago





Taller Dmitry participa oficialmente en la reparación de electrodomésticos. Afinación de refrigeradores y estufas eléctricas - es más bien una pasión, que se convirtió en el sello distintivo Tihonenko. En una sala aparte, donde hay obras de Dmitry, no dejar que todo el mundo. Clientes ordinarios sabrían Tihonenko lo que se pregunta que es capaz de crear, probablemente habría jadeó. Estamos hablando, sentado en un escritorio atado en cobre, de pie junto a una placa de cobre, cafetera de cobre, microondas.



"Pasión por el metal comenzó en el ejército, cuando sirvió en la Flota del Norte en el Mar de Barents. En el barco, muchos detalles de cobre que regularmente tienen que fregar. Poco a poco se convirtió en un hábito - sonríe Dmitry. - Las primeras artesanías de cobre eran nemudrenyh - decoraciones para dembelskogo álbum: Cartas, barcos ... Y cuando uno profundiza, mi padre trabajó toda mi vida como mecánico, y era tan bueno en su negocio, lo que pone en su productos marca fabricante de 's. Esto fue considerado acrobacias aéreas de la planta, las piezas hechas con las manos de su padre, ni siquiera tienen que pasar OTC ».





Después de tres años en la Armada Dmitry inmediatamente se puso en una atmósfera de "noventa gallardo". Como muchos jóvenes de la época, se dedicaba a la compra y venta, y con el tiempo se convirtió en el dueño de un taller de reparación de electrodomésticos, lo que hace a este día. Paralelamente, comenzó a recoger antigüedades de metal no ferroso. Desde siempre tuvo que trabajar con electrodomésticos, maestro querido hacer algo especial para ti. ¿Qué ofrece a los productores en serie del mundo no le convenía.



"Desde mi abuela era una nevera de trabajo, que era una lástima que tirar, me decidí a" actualizar ", - dice Dmitry. - El siguiente fue el microondas, después - un plato ... Si alguien tiene un descanso en bares, mesa de billar, fui al taller »
.






El hecho de que un steampunk tal, Dmitry aprendió en 2011. Sorprendentemente, antes de que él sintonizado conjunto de unidades de electrodomésticos, ni siquiera imaginar lo que funciona en un estilo particular!
"Venid a mí una vez un e-mail: chicos de Moscú vieron mi trabajo y fue invitado a la fiesta del steampunk. Yo les respondo: chicos, estás equivocado, no soy el punk ... - Dmitry ríe. - Después de lo solucionaron, leí libros, mira las fotos de los informes de las reuniones stimpankerov y me di cuenta que esta es mi »
.


Como se habrá dado cuenta, Dmitry Tihonenko - un hombre sólido, por lo que pronto crearon un sitio Belarús dedicado steampunk, y, de hecho, fue uno de los principales motores de esta cultura en nuestro país, sin dejar de ser en su propia manera única. Si la mayoría stimpankerov principal objetivo - para crear una imagen, traje falso, entonces Dmitry todo lo que él había hecho para funcionar. Alrededor de su cuello colgaba gafas maestros, o como se les llama, "Goglev" cinturón -. Delantal de cuero, como constantemente se puede ver por la máquina, por lo que parte del steampunk que viene en la ropa de trabajo de todos los días



"Cada botón, cada palanca opera con rara excepción y realiza una función específica, - dice Dmitry mostrando sus mercancías. - Por otra parte, trato de que no sólo era hermosa, pero cómoda, y fácil de mantener. Para ello, por ejemplo, en una placa hecha de ver abertura de la ventana, que se puede ver lo que está pasando en el horno ».







Dmitry sigue mostrando su obra: "Este es uno de los primeros modelos de televisores de pantalla plana. Su cuerpo era tradicional - plástico plata, y yo no lo quiero, porque en casa todos estamos en el metal amarillo. Más de un año que pylilsya en la caja hasta que estoy por él, finalmente tomó. Ahora la TV en el perol "cubren" todos los botones no funcionan (su diseño fue tomado de los instrumentos de viento). Los únicos apoyos en él - al lado de las teclas de la bobina, que es sólo la decoración. Entonces se añadió a un caso de TV para reproductor de DVD, altavoces, hecho de un viejo "Radio". Top altavoces en forma de tomas también trabajando. Mi amigo se dedica a la acústica de cuerno, y les hizo sólo por sus dibujos ».









Máquina de café se creó simultáneamente con la TV, y gradualmente se convirtió en un gran proyecto. A esto se añadió una barra, hecha bajo pedido especial. Por encima de los envases de bebidas dispuestos. A continuación varios estantes, cada uno de los cuales lleva su propia función particular. En la primera es una bandeja de cobre, la segunda utensilios almacenados, vajilla y esto se calienta con un dispositivo especial.













Y, por supuesto, un teléfono. Sus todos notaron inmediatamente. Hace varios años, su esposa Olga dio Dmitry Nokia 6670, que después de un trabajo largo y minucioso se ha convertido en una obra de arte.
"El metal protege la señal, y la mayoría de todo lo que tenía de jugar con la salida de la antena, - dice el maestro. - Pero este problema se solucionó. El resultado es sorprendente: cada uno de los botones de trabajo, hemos probado personalmente »
.














En cada uno de los productos Dmitry pone estigma nominal y se fija la placa del número especial, que se cifra varios parámetros importantes para él. Refrigeradores Tune Master, microondas, campanas, cafeteras, televisores, lavadoras ...



En la actualidad, hay muestras de más de un centenar de artículos, pero para verlos y comprar muy fácil: la mayor parte de la obra o el maestro da a los amigos, o pusieron en casa. Hay excepciones. Por ejemplo, una máquina de café "Cobre Joe" sintonizado Tihonenko, recientemente pie en el club de TNT Y recientemente "mejorado" sus manos aparatos aparecieron en el programa "Vivienda problema." El representante de la famosa marca, fogones, pidió no ser visto un logotipo de la empresa. No porque no le gustaba el trabajo Tihonenko. Por el contrario, temían que los consumidores empezarán a pedir el mismo plato en las tiendas, y allí estaban, por supuesto, es no.













Dicha placa de puesta a punto, si usted lo pide desde el maestro ruso (que se pueden contar con los dedos), tendrá un costo de alrededor de $ 10 mil. Mínimo. Tihonenko debate sobre el "precio de emisión" se niega, dice que la mayoría de sus obras que se muestran no están a la venta, pero admite que a veces todavía produce algo del orden. Por ejemplo, se está trabajando en las columnas que aparecen en uno de los clubes de la capital.



"Mis amigos me llaman un hombre feliz - dijo adiós al maestro, - Además del hecho de que tengo una esposa encantadora y niños, he sido un pasatiempo favorito que incluso trae un poco de dinero. ¿Qué más se necesita para disfrutar de la vida? »



Fuente: realt.onliner.by

Tags

Vea también

Nueva y Notable