Mantenimiento y modernización de Mac Book Pro 13

Así que fue mi turno para unirse a las filas de rukozhopov amigable.
Hoy quiero decirte cómo me mantengo y actualizar su MacBook Pro 13.

21 fotos.





Este portátil que compré en Hong Kong, en el otoño de 2010. Antes de eso, pensé durante mucho tiempo - si quiero conocer con el Mac OS, o bien, nafig. Sin embargo, la curiosidad ganó y decidí probar.
Después de cuatro años de operación continua, te puedo decir que esto es muy diferente de sistema operativo Viento, con sus ventajas y desventajas. Algo mejor implementada en Windows, algo aquí, pero no estoy un poco de pena que me compré un haya amapola.
Pero, por muy empinada a la niña no era la tecnología, sigue siendo necesario con servicio. Algunas piezas se desgastan, por lo que es tiempo para a mi máquina de escribir.

En primer lugar tengo que cambiar la batería, y luego limpiar el polvo, y reemplazar unidades de disco duro en el más amplio como 320 GB no es suficiente.
Para trabajar en noutom fue comprado por un conjunto de herramientas y spray para limpiar el polvo. Cosas muy fresco, eso es sólo después de leer su parte, el lenguaje ya no se suba a llamarlo - "globo de aire» :)
Mezcla infernal.

Para el trabajo concreto con la computadora portátil que usted necesita las siguientes herramientas:
1. 2 Destornillador Phillips - una más pequeña para cubrir más grande para aflojar duro, y un radiador con su madre
. 2. smart-culo con un destornillador tetraédrica ranurado para desenroscar el montaje de la batería.
4. Torx para aflojar más fresco, madre, y así sucesivamente.
5. extractor y fórceps para liberar los bucles, y así sucesivamente.



En general, las menudencias de la amapola están muy bien organizados. Todo desmontado muy simple y fácil.

Nouta tapón de rosca. Ella viene de una sola pieza de aluminio.



A fin de no perder y no confundir los tornillos para pegarlas en el papel como retorcido.
Este método conveniente y eficaz que espió Ed del programa de TV "En definitiva, los" que jugó en el Discovery.



Que el interior de la Mac.
Ya se han quitado la batería.
Si vas en las flechas por hora:. Un espacio vacío - la batería
A continuación, la unidad de disco duro.
Entonces la unidad de CD. Por cierto, en su lugar, absolutamente legalmente posible para poner un segundo disco.
Apple vende amapolas para la diapositiva especial.
De planta rectangular, negro, mierda - subwoofer. Y pensé que esto suena bien.
Sistema de refrigeración Entonces más fresco y la propia placa base.



Culler cerca. Los tornillos se han aflojado.



Por cierto, prestar atención.
Todos los trenes que el calculado para una retirada rápida -. Plana con correa para el dedo, y retira tirando sobre sí mismo, que es muy conveniente
Sistema mismos cables se eliminan deslizando hacia un lado, y con la necesidad de mirar de cerca, la mayoría de ellas en el conector tiene un indicador de bloqueo para ser invocado ante el tirón.

Por desgracia, el zamylenny imagen, pero visto.
Cables planos de la HD y CD de la izquierda, el sistema directamente desde abajo.



Desenrosque y retire la madre.
En la foto que ya está en las manos.
No hay nada complicado. Es necesario aflojar unos pocos tornillos, destornillador Phillips ordinaria. Cuando usted tuerce - tornillos cautelosos, resorte. No pierda los resortes.
Desconecte todos los conectores, desenroscar el Torx y saque el único problema puede ser con el micrófono a bordo, debe ser cuidadosamente despega del cuerpo. En la foto que está colgado en la esquina superior izquierda.
Entonces tienes que arrastrar todo el balcón y se purificó del "globo con el aire."



Y aquí mirar fichas Mac sin un radiador.
La CPU es impulsado por Intel
El video de Nvidia
Limpie la vieja pasta térmica, toma tu favorito KPT-8 y hace que la grasa térmica sobre toda esta belleza.
Grease ya está seca, limpia fácilmente con los dedos.
Luego nos montamos todo en orden inverso.



Y incluir.
Sí, cómo arar. Exhale.
Llegó a lo más importante - la temperatura del sistema ha caído, como la hora de comprar
. Nout ya no se calienta como la peste.



Ir a la bacteria.
De hecho, todo el trabajo se llevó varias noches. Porque yo no tengo prisa.
Después de la limpieza y de reunión, me puso de nuevo la batería vieja y el viejo disco duro, y el ordenador portátil por lo yuzal hasta que tenga algo de tiempo libre para el sprint final.

Las baterías de fotos nativas y chinos.
Por cierto, a través de la batería touchpad chupa mucho polvo en ella. Cuando yo tomé, que estaba cubierto de polvo.
Tiene sentido para ella una vez al año para eliminar y limpiar.



Como ustedes saben, me lo quité en el comienzo mismo.
Aquí está una foto, ya que se elimina el conector.
Retire muy simple.
Okruchivaet 2 tornillos destornillador triangular complicado.
Apagar el conector, tire de la pestaña, y deshabilitar.
Nueva figura en el orden inverso.

Sí, lo estrangulado el sapo nativo para comprar la batería durante 4-5 mil rublos, de acuerdo con esto, me compré chum para 2000P.
Y calculó mal, la batería tiene no más de 2.5-3 horas, a pesar del hecho de que la nueva nativo tranquilamente a cabo alrededor de 4-5 horas, y si todos conectados, todo el 6.
En general, no hay milagros, pero yo sabía lo que estaba pasando. Un año más tarde, compro casa, portátil, o ya he cambiado.
Sí, después de instalar hacer la calibración - carga completa hasta que el portátil no se desconecta, no toque el equipo durante aproximadamente 5 horas, y luego totalmente gratuita.



En cualquier caso, cómo disparar una memoria difusión de fotos.
Hay por lo general hay trucos, como el resto de la nueva portátil.
Exprima dos antenas, saltó morir.
Sí, bazavo en el Mac fue a 4 GB de RAM, hasta me trajo 4GB, para los aparatos de manzana siempre he amado a lo que habría sido una gran cantidad de memoria.



Después de haber tratado con la batería, vaya al disco duro.
Decidí tratar de 1TB Seagate híbrido.
Largo pensó en comprarlo, ya que los primeros modelos de la gente se quejaba de que el híbrido de los moribundos rápidamente. Ahora, como, todo fija.

Aquí, tanto Hardy.



La sustitución es muy simple.
Aflojar los dos tornillos, sacar la desconexión-tab duro.
Apague con expansores Hardy que se celebra dentro de la carcasa.
Por cierto, caen sobre los Mediación de goma, este disco no es fijo en la carcasa herméticamente.



Poniendo todo en orden inverso. Pegamento Tab.
Sí, el tren da otra no he tenido la suficiente atención de los demás. Me Abrace a propios y extraños. operación - que es mucho menos climatizada edad
.


Gire con una unidad USB de arranque con los Mavericks.
¿Cómo hacerlo - un montón de guías en la red
.
Georgia, entrar en la Utilidad de Discos.
Por cierto, gran invento. Es muy fácil para trabajar con discos.
Formatear el disco en 3 secciones.
El primer sistema de 350 GB.
El segundo es para el resto de 500GB.
Tercero para Windows, que quiero poner a través de Boot Camp en 150GB.



Comenzamos instalando Mavericks.
Es la primera vez que no quería despertar.
Resultó para entregar sólo a través de la reinstalación, reanudando con todo lo necesario desde Internet.
Pero cayó todo en Aceptar.



A continuación, conecte la unidad de disco duro antiguo como externa, y ejecutar el asistente de migración.
El segundo prog brillante. Una vez más -. Estándar
Trae todos los archivos del usuario desde el disco antiguo nueva.
Sin embargo, no será rápido, necesita cerca de 6 horas.
En esta dejamos el ordenador portátil solo, y vamos por la noche también encontrar una PC completa, con todos los programas, archivos, imágenes de escritorio, y así sucesivamente. Sólo el lugar se convirtió en mucho más.
Muy conveniente, y no hay problemas, algo olvidado, algo se movió, algo que usted no sabe cómo moverse.


P.S. Por cierto, en el fondo un viejo monitor NEC LCD 15 pulgadas.
Un montón de años pasaron, y todavía funciona.
Muy conveniente para juzat segundo monitor.



Eso es todo.

A la salida nos obtener rejuvenecido durante varios años Mac Book, que ya tratar de convertirse en una sartén sin es, en silencio y sin que trabaja "por goteo", y no sufre de demencia :)

Habrá preguntas, pregunte.
Mañana lo dirá, ya que fui a través de mi primera computadora portátil, que compró el invierno de 2004, una máquina muy interesante.

Por tradición, el jefe de OTC Foto :)
Él era muy infeliz porque quiere el país.



Tags

Vea también

Nueva y Notable