12 lecciones de gestión de proyectos y nuevas empresas de lanzamiento

He desarrollado un centenar de proyectos, entre ellos - los arranques. Muchos de estos picos y mueren, algunos todavía trabajando. Hizo como B2C, B2B y.

Recientemente ha habido una corriente de las preguntas de los amigos y conocidos que hacen los mismos errores. Me gustaría hablar acerca de sus experiencias en los resúmenes de correos. Y si tiene éxito -. Para continuar la serie

Si es demasiado perezoso para leer - clip de expresar el espíritu básico y el sentido principal, que está en la parte inferior. El rodillo deleitará - bien, ir a hacer la próxima versión. El rodillo causará rechazo - leer el mensaje a otras reacciones como muchos :)





1. Lo más importante - el deseo de h5> Una de las primeras empresas de nueva creación en mi vida no se produjo a causa de los cuatro amigos que decidieron hacer el deseo de hacer que el proyecto realmente no era nadie. Si usted no es capaz para cada día del mes para pensar en el proyecto y que tome medidas reales puede no ser necesario para hacer el proyecto.

2. La conclusión de los resultados de medida, no de tiempo h5> Yo no sé cómo los demás con este caso. ¿Es que los colegas y artistas leen lo mismo. Pero la idea es simple - que decir acerca de la solución del problema, no la frase "este es el resultado." Para decir de & lt; resultado 100%, no es el resto. El problema es que la realización de la siempre necesita más esfuerzo, tiempo y mano de obra (a veces por órdenes de magnitud), y quién sabe dónde está la frontera.

No se nos acaba de tomar por ciertos períodos de hacer un proyecto sin considerar que el proyecto - es siempre la incertidumbre. Y muchos de los proyectos que no he despedido simplemente porque después de pasar los plazos decepción buscan. Conclusión: prepárate para arar a un victorioso al principio, hasta que el resultado obvio no será claro para todos
.
3. Sin el conocimiento, que están condenados al fracaso h5> De vuelta en los 14 años, mirando a éxito, entonces las páginas amarillas, aprendí primero Perl, entonces no eran entonces el primer ASP, y corrí los directorios de búsqueda. Pero no se despegan, a pesar del hecho de que yo amaba a mi código y cómo funciona.
Sin saber nada sobre el tráfico, la conversión, la capacidad del mercado, y así sucesivamente, he sufrido derrota tras derrota.

Y será con la mayoría de los que no se atreven a explorar empresarios experimentados y sus acciones en el camino al éxito. Muy bien, en mi opinión, y el primer cuerpo lleno de conocimiento está contenido en la "Puesta en marcha sin un presupuesto" - tomarlo y hacer. A diferencia de los libros de motivación de 37signals, que son poco probable para ayudar a los principiantes a la idea.

4. La comprensión de su maldad - el primer paso para el éxito h5> La mayoría de las personas que sufren de los llamados distorsiones cognitivas (naguglit y leer - el primer paso, hacerlo). Que ha tenido recientemente un artículo acerca de Lucy en Megaplan, muy fresco. El punto es simple - efecto Dunning-Kruger, como el plan de Dulles - no existe, pero funciona.

Mientras que usted percibe lo sagrado o sus creencias acerca de la posibilidad de hacer un nuevo comienzo, la confianza en el éxito, así como cree incondicionalmente en ningún libro - que están condenados al fracaso. Como estaba condenada al fracaso, creo que la motivación y la confianza injustificada dan una garantía de resultados. Hacer portal urbana en el motor samopisnymi con un compañero, yo estaba muy seguro del éxito, y nunca por un momento dudé nada. El proyecto está todavía vivo y alimentar socio de Google y otros medios, pero no es una historia de éxito.

4. Sin el conocimiento de las habilidades de los acontecimientos no valen nada h5> Mi ejemplo favorito - higiene. ¿Cuánta gente sabe acerca de los peligros de fumar y el tabaquismo. Lo que - lo que usted necesita para lavarse las manos antes y después de ir al baño y no se lava. Etcétera. Creo que he leído el libro "Código Complete", "Refactoring" hacer mi código brillante - pero no fue sin horas de la clasificación de código y el trabajo de otras personas por su cuenta. Sólo pensaba «Getting Real», condicionalmente, aprenderá a hacer proyectos exitosos - no, no funciona. Con éxito lanzó un par de nuevas empresas en nichos raros anotó 500-3000 visitas diarias del público objetivo y se han convertido en indispensables en varias empresas grandes, sino también su enterrado rápidamente mi incapacidad para desarrollar el proyecto más allá y competidores experimentados.

Algunas cambio se produjo después de 2 años de trabajar 12 horas al día 6 días a la semana bajo la supervisión de un director de proyecto con experiencia, un cambio cualitativo. Sólo entonces los proyectos que he hecho y aplicado, se convirtió en mi trabajo, no señalar con el dedo al cielo. Siempre y cuando usted no hace usted mismo o con la guía de un mentor de docenas de otros proyectos, más probable es que no va a aprender nada en la práctica. Un tipo genial Zuckerberg aprender ellos mismos y rápidamente - Mozart, también, en 11 años ha compuesto una ópera. No ravnyates sobre ellos si no es ya un millonario - van de la manera normal de utilización de las capacidades estándar
.
5. La idea no vale nada h5> Tuve un momento en que se nos ocurrió la idea de morder, lo que pensábamos. Tratamos de hacer que los sitios de nicho para empezar - para los salones de belleza. Me quedé contento y fuertemente Precio proschityval. Está bien, lo suficientemente inteligente como para intentar realmente socios poprodavat y asegurarse de que las necesidades de los salones de belleza muy diferentes. Un par de meses sin un solo tema voló venta.

Hubo también una gran idea agregador de publicidad al aire libre, y muchas cosas que hizo por su fuerza, prototipos y promoción. Pero, en realidad, se encontró que las agencias de publicidad OOH todos necesitan soluciones individuales, el problema es en realidad en la base de datos actual con los precios. Y los propios (dueños de aviones) los operadores no van a su encuentro, y lo que cuestan coche de las personas dispuestas a comprar durante muchos meses por venir. Además había un competidor muy empinada que en el brote de mí y algunos de los mismos tipos en los foros adecuados y la audiencia suprimida. Competidor, es dueño de los aviones. Finalmente he vendido varios sitios con motores de la publicidad al aire libre y anotó en él. A pesar de un par de años surgió antiguo cliente con una propuesta para convertirse en socios - Yo TI, y trabaja con clientes como, yo no desarrollar esta cooperación, porque se hizo una elección estratégica en otro lugar y proyecto. Especialmente en el contexto del hecho de que el potencial de la publicidad al aire libre en Rusia cae y cae -. En seis meses todo fue en OOH peor, y sentí una elección lealtad

Por lo tanto, la conclusión es simple - cualquier idea debe ser revisado teniendo en cuenta la realidad de los mercados y nichos de clientes y competidores
.
6. Niche - todos los h5> muchos amigos vienen a mí con las ideas B2C. Ellos piensan que lo hacen, y tan pronto fresco, pero consideramos que es aún más. Te voy a dar un diseño simple, ¿por qué me dio algunas ideas después de la aplicación del dinero (la misma publicidad al aire libre, directorios especiales, motores y admin altamente especializado), y la gente todavía está pisando el agua con los conocimientos tradicionales o prototipos. El dinero de amigos que no reciben, pero cuando vienen a auditar nuevas empresas, a veces toman la consulta. Pero poco ayuda - cm por encima de las habilidades y falta de conciencia de estar equivocado
..
El punto es simple. Echemos un vistazo a esta idea - una persona elige intereses, y se le da misiones. Después de que él va misiones a sus intereses mediante la realización de acciones y misiones son la fuente de la sociedad que paga el dinero. Esta -. El plano ocupa 8 barajas con (y que lo construyó escarcha y brilla, y aquí en el primer vuelo el piloto dijo: "Y ahora, con todo lo que tratamos de despegar Mui Ne)

Y tomad el nicho límite. Supongamos, tengamos la selección de contratistas para la organización de eventos. Inmediatamente se hace evidente - por un lado tenemos a los que organizan fiestas (Event-agencia, las personas con un buen ingreso en el hogar, secretarios corporativos por su cuenta), por el otro - un conjunto muy limitado de contratistas. Ya se puede ir a encontrar competidores. Hable con ambos, para conocer sus problemas y solvencia. Calcular la capacidad del mercado, multiplicado por el cheque promedio y obtener la rentabilidad esperada. También el cálculo de la tasa requerida de crecimiento de ingresos y gastos para servir al cliente. Y los costos de lanzamiento de la primera versión real para poner a prueba la teoría de la práctica.

Y lo que es necesario a cualquier idea "superobschimi". Un ejemplo específico - grupo Eruditor. Hecho y diagrama obkatali del tutor en la puesta en marcha por los médicos, las estrellas y así sucesivamente. No tenga miedo de hacer una idea de nicho - si tienes éxito en ella, y la escalabilidad en la vecina historia lyardovye será una cuestión de mecánica
.
En realidad, cuando puse en marcha un amplio motores-admin, no se vendió. Y cuando el administrador para tipos específicos comenzó a vender (el inventario de la empresa con los campos personalizables à la Zoho, una forma con la generación de un contrato para la automatización de la red de tiendas de venta de teléfonos móviles de negocios, etc.), fue el dinero.

7. Recuerde que los clientes y los competidores h5> Comunicación con los clientes y de los competidores de observación - esto es donde todo debe comenzar y terminar. Todo lo demás lo general privyaano ser esos procesos. Clientes - las encuestas, ventas, comentarios, ideas, y así sucesivamente.

Cómo escribir un tipo inteligente, conseguir 10 personas antes del inicio del proyecto, que ahora le dará dinero para ello. Y otras 100 personas después de comenzar

A nivel un poco más tarde de profesionalismo dirigirá otra frase de un autor - para gestionar el proyecto, lo suficiente como para gestionar sus riesgos. Pero es - es otra historia
.
8. RERO alrededor h5> Este es el mayor y probablemente la piedra angular en la puesta en marcha y desarrollo. Mi proyecto en superadminke para todos "llave en mano" fracasó hasta ahora (el marco para el negocio programador + SaaS, personalizable MS Access en línea, en realidad). Al principio yo estaba haciendo decisión superkrutoy. Luego se lanzó, pues no había fin a la vista. Luego encontrado Zoho. Y entonces los chicos que he encontrado un par de años de las ideas fallidas, quienes me escribieron Habré y le preguntó cómo el caso.

En este ataque piedra, atacar y atacará todo. La idea es que usted necesita para esforzarse constantemente para hacer un paso sencillo y lo más rápido posible. Obtener información y seguir adelante.
Esto es contrario a algo muy profundo en nosotros - el programador está tratando de escribir un diseñador perfecto - dibujar y director del proyecto - ver plano inmediatamente vosmipalubny. El problema es que funciona y es necesario en la construcción de edificios. Y en proyectos de Internet está prohibido.

La esencia es simple - si usted tiene una idea para hacer la quema de "justo y bueno" - posponer el proyecto. Mientras que usted no va a buscar la liberación de todos los días, al menos un botón (idealmente con un mínimo de recursos - "Puesta en marcha sin un presupuesto & quot; en realidad se llama" hombre de negocios Tualetnobumazhny ", busque por alguna razón), y recoger información para el sentido de la evolución para hacer el proyecto no <. br />
Mata a 90% de las empresas de nueva creación de mis amigos. Si bien mis proyectos ya están en marcha y funcionando, todavía escriben Villabadzho conocimientos tradicionales.

No sé los argumentos que han superado esta creencia dañina. Sólo los propios conos.

9. Sólo dígitos h5> En las primeras etapas yo estaba contento con los proyectos examinados no profesionales. Pero para manejar números positivos o negativos no se puede prescindir.
Mida todo lo que puede y lo que no puede - que revienta zabluzhenie y encontrar la manera de medir
.
Un ejemplo típico de lo que está en juego, además de las estadísticas obvias de asistencia. Puede escuchar cualquier número de "mal diseño", "necesita un guapo", "vamos a pererisuem." Esto es - basura en aceite vegetal. En primer lugar, el proyecto debe ganarse el derecho a la propia de un buen diseño. En segundo lugar, es importante sólo como elementos específicos (o falta de ella) influye en la decisión de sus tareas de cliente. Si acaba, vamos a definir el problema del cliente, tomado una decisión, entonces la lista la historia de usuario. Y optimizarlo, reduciendo al mínimo el número de clics y movimientos del ratón (pruebas A / B, etc.) y maximizar el indicador que desea (aplicación, ventas, registros).

Todos. Sólo números de entrada-salida, ajuste y proyecto funcional bajo las figuras y sin emoción.

10. Recuerde la oportunidad perdida h5> Cuando mi antiguo cliente se ofreció a convertirse en un socio y hacer un proyecto conjunto sobre las gradas al aire libre, pensé, y me di cuenta de dos cosas. En primer lugar - Voy a tomar y físicamente no tire de los dos proyectos. Y el segundo -. Hacer un proyecto con un futuro incierto y que no le gustaba (. Ver más abajo), echo de menos oportunidades para que el proyecto al que usted aspira y que está cerca de mí

Hacer una cosa que no hace más. Es un principio fundamental, un par de ejemplos de su aplicación. Haciendo hermoso diseño, usted está perdiendo tiempo y dinero, incluyendo el tiempo, ya que podría comprar una plantilla de dominio por 10 dólares desde wrapbootstrap y pagar dinero a alguien que realmente anima el proyecto - el programador. Hacer un prototipo grande y complejo, que está perdiendo dinero y tiempo y no recibe la retroalimentación de los clientes (que podría comunicar), incluyendo el tiempo como un competidor virtual ya ha puesto en marcha en Livestreet y plugins, viajó 10 oficinas, todas las emisiones y ya hace algo recibió dinero de las empresas. Sapienti sáb

11. Lograr la tendencia sostenible h5> La mayor parte de las cosas que yo no concluídas gradualmente. Conducir hasta el final - una cosa difícil, busque una conferencia sobre las personas a procesos y exitosos de la persona de clase y un hombre de negocios, a quienes respeto oche, Sergei Kotyreva
.
Cuando usted toma un poco de tarea - para aumentar el número de registros, o hay puntos de vista sobre el hombre - que establece una meta e ir por ella hasta que tenga éxito. Por supuesto, es necesario reconsiderar - a veces el objetivo no se puede alcanzar. Pero en general se ve como un estado de flujo durante la programación - usted tiene que centrarse en lo posible y pensar en ello todo el tiempo, hacer, pensar, hacer, hasta que sea el resultado. Para lanzar incluso el 99% del camino, entonces usted va a perder el tiempo, todas las restauraciones y tienen que empezar de nuevo.

Una vez que escribimos especiales agregador (el generador de cables desde el sitio web de las acciones y descuentos en el grupo de servicios de las empresas), ya he escrito este caso. Las primeras semanas que se centrarán en, formularios de solicitud de sintonía, el contenido, los canales de distribución de tráfico, trabajando en la conversión. Y después de una tendencia constante de proyectos de tráfico y aplicaciones para casi un año para alimentarse, lo que reduce a la actualización periódica de los contenidos y actividades de marketing.

12. Hacer sólo lo que usted tiene es el alma h5> Me gustaría terminar el mensaje de que realmente necesita hacer algo que es la naturaleza. En el largo plazo, si no se apresuran el proyecto de verdad, usted perderá los que van a competir y que va a empujar.

Yo no hago publicidad al aire libre, y en parte por esto. Yo no tenía experiencia en la publicidad al aire libre, le gusta tratar con él, y después de la adquisición, a pesar de dinero claro - no me pongo el alma a ella. Pero hacer proyectos que automatizan los procesos y mejoran la vida de la gente que me gusta. Además de comunicarse con los clientes y hacer que satisfecho y feliz, para resolver los problemas. Creo que esta decisión era para mí uno de los más importantes de los últimos años.

Encuentra los talentos o características, y proyectarlas. Tome el proyecto si en un año se siente que la luz no se enciende en él en los ojos y no hay caminos, no se restauran - cambiarlo a otro, o después de que el proyecto - buscar otra vocación. Recuerde oportunidades uspuskaemyh y que la vida sólo tenemos una.

Conclusión h5> Yo podría escribir muchos más artículos y voy a hacerlo si el artículo se recibe una respuesta satisfactoria. No todo el mundo quiere leer orujo y la práctica, pero que realmente lo perdimos y tuvimos que coger los granos de oro, decenas de toneladas de libros de lavado de arena y conferencias, consejos y críticas.

Por ejemplo, me fui de ejemplos resueltos de lucha con éxito y sin éxito con los competidores, la elección del tema escalable nicho de asociación, atraer a los usuarios, los clientes, y más.

Les deseo a todos los que están haciendo proyectos, la creación de empresas o el director del proyecto, el éxito en el conocimiento de sí mismos y el mundo, y los logros de los fracasos, para el logro - fomentar y fracasos - se les enseña
.
Y trae el video prometido, que no podría ser mejor ilustra lo que yo llamo la filosofía de un arranque exitoso.


Fuente: habrahabr.ru/post/222281/

Tags

Vea también

Nueva y Notable