Experiencia propia y la revisión de NAS Synology DS214

Hola, querido habrazhiteli. Hoy quería compartir con ustedes mis impresiones sobre el uso de NAS Synology DS214.





Espero que mis esfuerzos no fueron en vano, y alguien como este artículo y serán útiles en la elección más.

Decidí hacer esto porque la gran runeta en el momento (unos seis meses), no pude encontrar una revisión del dispositivo, sin incluir los artículos promocionales y las funciones de revisión y fotos que cualquiera puede visitar la web oficial. En este mini-review, no voy a escribir una clara información sobre el número de conectores, apariencia, y así sucesivamente. E. Siempre se puede ir al sitio y ver Synology en el original Synology DS214 . Velocidad Mediciones disco duro también no se lleva a cabo, es decir. A. En mi opinión, esto no es el principal indicador de la NASA, dado el hecho de que yo no uso a sabiendas de los discos duros más rápidos Series WD Red, que están diseñados específicamente para su uso en la red impulsa a trabajar 24 \ 7.



Para empezar me gustaría decir por qué la elección recayó en este dispositivo y por qué necesitaba un NAS (Network Attached Storage).

Francamente, incluso hace 7 meses, yo no sabía lo que el NAS y para qué se utiliza. Sé que hay un montón de diferentes tipos de unidades de red, arreglos RAID y otra pieza de hierro, pero ¿cuál es la definición de NAS - Yo no sabía. Me tomó un mes para saber lo que es y decidir comprar.

inicialmente perseguido objetivos:
- El almacenamiento de copias de seguridad;
- El almacenamiento de grandes cantidades de datos (vídeo, foto);
- El acceso a los datos desde cualquier lugar;
- Duplicación de datos RAID 1 Requerido;
- Parte de las funciones rutinarias de la PC para asignar a una pequeña caja (obtener acceso a todos sus archivos, sin incluir al PC);



A estos efectos subirían probablemente la unidad de red más barata. Pero yo quería más, con una reserva, y me dieron esta población.

I eligió este modelo por varias razones:
- En mi ciudad, me encontré con un precio muy atractivo;
- Hay puertos USB para conectar dispositivos externos;
- Tamaño compacto (como una barra de pan);
- Un nombre demostrado Synology;
- 2 compartimentos para unidades de disco duro para crear un Raid 1;
- Actualizaciones de software y sistemas operativos oportuno;
- Una gran cantidad de paquetes ya preparados para instalar y ampliar la funcionalidad de NAS;
- Tranquilo y pequeño dispositivo que le permite no mantener encender el
PC


Entonces, ¿qué es un NAS para mí personalmente? Para mí es un pedazo de hierro, que es 24 \ 7 está conectado a la red externa. Que trabaja en silencio, consume poca energía y, en general, no extradite a su presencia. En esta pieza de hierro cargado todas mis fotos, documentos importantes y toda mi información. Configurar copias de seguridad automáticas de varias máquinas. Ejecución de servidor WebDAV / FTP que se puede acceder a todos mis amigos. Sus fotos / videos que ven el mismo en cualquier lugar a través de iPhone, por lo que Synology tiene una gama completa de software para todos los gustos, que voy a escribir más tarde.



Almacenamiento y Backup h4> Supongo que esta es una de las características más importantes para mí personalmente. En los días de los estudiantes varias veces que perdí mis documentos, cursos, diplomas por su culpa o por culpa del caso. Después de eso, a menudo pensé que algún día va a ocurrir una situación similar y que puede perder todas tus fotos, vídeos, documentos importantes para todos los años de su vida. Y que los recuerdos, las emociones, las finanzas, después de todo. Fotos -... Lo más valioso que tengo en mis NAS (bueno, las copias de seguridad, por supuesto), t a todo tipo de documentos, proyectos, etc. D. ¿Puede propagarse fácilmente a diferentes almacenamiento en la nube como Dropbox, GoogleDrive, YandexDisk, etcétera Pesar el beneficio de estos archivos son una cuestión de megabytes.

Recientemente, mi amigo perdió todos mis contactos que tenía en el equipo de la estupidez y luego definitivamente decidí qué hacer copias de seguridad.

Copia de seguridad en Windows he creado es bastante simple. Configurar una copia de seguridad de herramientas estándar y restauración, que descarga todas las semanas una copia de seguridad en una unidad de red, que es mi unidad de red. Después de la compra me enfrentaba a otro problema - 100Mbps demasiado poco para la carga normal de una copia de seguridad, que pesa alrededor de 150 GB. Por lo tanto fue comprado el interruptor más barata de 1 Gbps, y el problema se solucionó. Ahora, no me doy cuenta cuando Windows hace que la copia. Red NAS 1Gbit opera a velocidades cercanas a su propio disco duro.



FTP / TFTP / WebDav h4> de datos de protocolo Yo personalmente no lo uso muy a menudo, pero es su gente uso que almacenan sus datos en mi Nase (conocidos, amigos). Sí, el espacio en disco que compartir con mis amigos y conocidos, t. A. Muchos tienen archivos importantes, pero no todo el mundo tiene el dispositivo de copia de seguridad. No me importa que unos pocos cientos de megabytes, gigabytes o más, y la gente que te pueden salvar de la frustración y problemas.

Para aquellos que tienen una computadora en USTED - configuré WebDav. En este caso, el usuario ve sólo otra unidad lógica en el equipo, y el resto ya no sabe necesariamente. Para configurar WebDav sólo necesita incluir un cheque y dar al usuario el derecho a:





FTP / TFTP que comparto con las personas que están muy bien versados ​​en las computadoras, sé qué tipo de protocolos, cómo usarlos y qué restricciones que imponen.
Incluya similares - uno de garrapatas y derechos de los usuarios
.
Todos los usuarios conectados se muestran en el widget en el escritorio. También pueden ver y en la revista, que es muy conveniente.



Yo mismo no lo uso casi cualquier protocolos. Casa para cargar y descargar datos a una unidad de red, que es mi unidad de red, mientras que en el trabajo o en otro lugar mediante una interfaz Web, que es bastante agradable y confortable. Por cierto, que puede ser utilizado con cualquier dispositivo móvil.

VPN Server h4> Antes de reunirse con la NAS nunca he usado servidores VPN sobre una base regular. Pero cuando llegué a esta oportunidad, inmediatamente me instalé en un pedazo de hierro. Cuando utilizo VPN? En cualquier lugar público donde hay wi-fi sin contraseña. El iPhone se establece cliente VPN que se conecta a mi servidor y voila -. Estoy protegido

El servidor VPN paquete tiene 3 opciones -. PPTP, OpenVPN, L2TP / IPSec
Personalizable bastante simple -. Una garrapata y derechos de usuario



Torrent y descargar archivos h4> Estoy tomando esta oportunidad muy a menudo, pero sospecho que la mayoría será interesante ver cómo se implementa.
Con este fin, el Centro cuenta con un paquete de paquete Download Station, que está a un cliente de torrent y meciéndose y archivos. Parece que este:



En un momento, la visualización de los archivos torrent habituales que se han cargado. Añadir muy simple: impulsar el "plus", añade torrent "más en el mundo", añade un enlace para la descarga. Difícil de confundirse.

Usted puede buscar archivos en la lista de trackers de torrents:



Photo Station h4> Este paquete es el más agradable y confortable. Se le permite organizar tu colección de fotos y verlo desde cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo.
Después de instalar el paquete y descargar fotos de una carpeta que haya creado, comienza la indexación de archivos y crear vistas previas, que pueden durar hasta varios días, si la recopilación de miles de personas. Esto es para asegurar que cada vez que visitas una foto dispositivos no tienen que cargar la imagen en tamaño completo.



Todos los paquetes que no puedo describir, pero en pocas palabras intentar decirle:
- Un conjunto de paquetes para elevar el servidor Web completo en conjunto con PHP + MySQL;
- paquetes CMS (Prestashop, Wordpress, Drupal);
- Fácil de personalizar su servidor de correo utilizando un servidor de correo de paquete;
- Al igual que la videovigilancia? No es un problema - usted tiene un paquete para la estación de vigilancia;
- ¿Quieres la protección de los virus? Hay un paquete antivirus esencial;
- ¿Quiere un completo centro multimedia para ver en una TV? Use paquetes Video Station y el servidor de medios de comunicación, además de DLNA, lo que también es muy fácil de configurar;



En definitiva, una gran cantidad de paquetes. Creo que van a ser capaces de satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios.

En más detalle con el sistema operativo y la lista de paquetes se puede ver en la versión demo: Synology DSM demo

Dispositivos

Exteriores h4> Si la caja tiene un puerto USB, por lo que es posible que algo se conecte. Vamos a ver qué es lo que se puede conectar a la caja de negro?
Esta es la lista completa de los dispositivos: dispositivos conectados

que conecta Personalmente h5> tarjeta flash


UPS .


WiFi


Personalmente, creo que incluso 300Mbps demasiado pequeño para el hogar cómodo el trabajo con grandes cantidades de datos, por lo que si usted tiene una computadora de escritorio, lo mejor es utilizar una red cableada 1 Gbit.

Aplicaciones Móviles h4> Como escribí, Synology nos ha proporcionado una completa suite de aplicaciones móviles para trabajar con nuestro dispositivo. Sin embargo, para centrarse, no sólo el trabajo, y completar el trabajo, que no es muy diferente de trabajar con la versión de escritorio. Yo uso el IOS, y por lo tanto se discutirán los paquetes para este sistema operativo:

DS Audio - Audio Station paquete analógico. Le permite escuchar y gestionar su colección de audio en el dispositivo.
DS Vídeo - Video Station paquete analógico. Todo es lo mismo. Vea nuestra colección de videos.
DS Archivo - File Station analógica. Le permite administrar sus archivos, cargarlos en el dispositivo y ver vídeos \ documentos en cualquier lugar.
Buscador DS - un programa para buscar un NAS en la red local
. DS Foto + - programa muy conveniente para la visualización de imágenes. Todo hecho en un muy cómodo y hermoso. Implementado fotos avtovygruzka desde su teléfono a NAS, como se hace en Dropbox. Para ello, sólo tiene que abrir el programa.
DS Nube - analógica Dropbox de Synology. Personalmente no utilizo este paquete. Hay un paquete más interesante Nube Syns para la versión de escritorio, lo que le permite sincronizar Google Drive, Dropbox, Baidu Cloud. La idea es que todo lo que se agrega \ quitar estos servicios se sincronizarán automáticamente con su NAS. Resulta una especie de copia de seguridad de sus servicios en la nube.
DS Descargar - analógico Estación de Descarga. Gestión de las descargas. Detener, iniciar, añadir, eliminar, estadísticas, y así sucesivamente. D.
DS Cam - el nombre, está claro que si está utilizando videovigilancia, este paquete le permite monitorear y controlar la cámara desde su dispositivo móvil.
Todos los paquetes están disponibles tanto para iPhone como para iPad.

Personalmente, a menudo utilizo el DS Foto + para ver y descargar las fotos desde su teléfono y DS Archivo, en aquellos casos en los que quiero descargar en el teléfono un taller de cine y así sucesivamente. D.



Pros h4> Quiero señalar las principales ventajas de este dispositivo:
Silencio. B> Sí, este dispositivo es realmente muy tranquilo, especialmente en combinación con discos WD Red. Duermo dos metros de él, y escucho solamente el delicado susurro.
Dimensiones. B> una pequeña caja del tamaño de una barra de pan puede caber en cualquier lugar y se verá con estilo incluso en el escritorio.
Synology. Simplemente funciona Una gama completa de aplicaciones móviles Puerto USB disponible 2 compartimentos para almacenamiento Linux. B> Si usted tiene ciertos conocimientos y habilidades del dispositivo puede ser actualizado, que tenga acceso a la terminal para ssh, telnet. Pero también tiene una desventaja, lo que escribo a continuación.
SMS, Skype, notificación por correo electrónico. B> Esto es realmente genial. Con cualquier cambio en el estado del dispositivo (ajustable), envía inmediatamente una notificación a usted en Skype, correo electrónico, sms. En Skype mí otra pieza de hierro, no hay notificaciones no se envían. Se siente como si ella se comunica con usted.
Aplicaciones. B> En el centro del paquete encontrará aplicaciones para todos los gustos.
Rendimiento DNS dinámico

Contras h4> Por supuesto, cualquier dispositivo tiene desventajas. A cada uno su propia cuenta. Pero te diré acerca de los que personalmente veo y siento.

Precio. B> Sí, creo que para muchos es la principal desventaja. $ 400 para un pedazo de hierro, incluso sin discos, no una pequeña cantidad. Si hay conocimiento directo directo y completo NAS puede recoger usted mismo. Y la productividad también más barato. Aquí es todo depende de la persona. Pero es poco probable que usted tendrá todo para reunir en el mismo paquete pequeño y en el mismo tranquilo, aunque todavía todo depende de la voluntad y habilidades.
Si usted tiene el tiempo, el deseo, y en el futuro para apoyar a su personal de la NASA, sin duda mejor para recoger a sí misma. Pero si quieres un dispositivo hermoso, funcional, fiable fuera de la caja, que no requiere casi ningún conocimiento profundo, pero sigue siendo 100% realiza sus funciones - tomar listo NAS
. polvo. B> En mi modelo utiliza un ventilador para soplar. Es lógico que el aire de un lugar para llevarlo a necesitar. Por lo tanto, se lleva consigo todos los huecos y agujeros existentes en los paneles frontales y laterales. Ahora todas las ranuras y puerto USB frontal Estoy totalmente obstruidos con polvo. No muy estéticamente agradable y agradable de ver. Pero cada seis meses, y creo que se puede limpiar con un paño.
Linux. B> Como escribí anteriormente, el dispositivo utiliza Linux, aunque recortado. Pero hay un problema. En DS214 utiliza un nuevo procesador Marvell Armada XP. Especificaciones completas: Marvell
Armada XP

Para aprender procesadores en otros dispositivos Synology, el uso Synology NAS CPU .

Así que, para ampliar la funcionalidad de NAS, es necesario poner Bootstrap y ipkg, que en el futuro le permitirá poner un paquete de otros proveedores con la mano. Pero para nuestro tipo de procesador no son Bootstrap. Las instrucciones para instalar estos paquetes en las versiones anteriores de los procesadores se pueden ver aquí: Synology Wiki .

Si alguien conoce una manera de cómo instalar ipkg para este tipo de CPU, por favor comparta en los comentarios.

Port Forwarding. B> que decidí hacer este punto de la negativa, aunque en realidad está ahí y los pros (la facilidad del proceso). Sí, si usted trabaja para NATom y usted no tiene una clara de la dirección IP - Usted que está reenviando puertos en un router que no todos los usuarios es capaz de hacer. En el DS214 es implementado bastante simple. Se presiona un par de botones, caja de negro determina su propio router mediante UPnP crea reglas para los puertos. Personalmente, tengo mi router TP-Link WR842ND funciona bien. Pero con firmware DD-WRT no quiere t. E. El firmware determina el derecho, pero de alguna manera al final del proceso de creación de reglas escribe un error, aunque de hecho las reglas están bien. En este caso, hay que hacerlo manualmente en el router.



puertos estándar. B> Esto viene menos de la anterior. Estándar de administración ejecuta en el puerto 5000, t. E. Para conectar al dispositivo desde otro lugar, es necesario introducir en el navegador http://myname.myds.me 5000 . Pero hay un problema - no todo puerto abierto 5000 sobre el nivel de proveedor \ router. href="http://myname.myds.me:5000/fbsharing/yG67cCKg">http://myname.myds.me:5000/fbsharing/yG67cCKg





PD


Tags

Vea también

Nueva y Notable