Un victorias maestros insuperables





Napoleón dijo que "la gente que tiene un montón de locura y un poco de carácter, son de poca utilidad para el comandante profesión. Es mejor tener más carácter y menos de la mente, entonces usted puede tener más éxito. Los líderes que tienen una gran mente y un carácter correspondiente - un César, Aníbal, Turenne, el príncipe Eugene y Frederick »
. Es significativo que Napoleón no se nombra la Suvorov, que privó a Francia de un fabulosamente poco tiempo todas las conquistas de Bonaparte en Italia. Claro, Napoleón vio el genio del general ruso, tan celoso de las brillantes victorias de Suvorov, sintiéndolo como un rival.
El genio de Suvorov era tan palpable que incluso los opositores salvos. Así, en la batalla del río Trebbia Suvorov derrotado al ejército de Macdonald. Unos años más tarde MacDonald dijo un embajador de Rusia, dijo: "El fracaso de la Trebbia podría costarme mi carrera. Me salvé sólo eso el mío era el ganador de la Suvorov ».
La naturaleza del hierro de Suvorov manifiesta en todo. No sabía lo que la pereza y el cansancio, sólo para resolver cualquier problema. Cuando se le preguntó general Moreau (segundo estratega francés después de Napoleón) sobre Suvorov, respondió: "¿Qué se puede decir sobre el general que resiste mayor humana, que se perdió y puso su ejército hasta el último hombre antes de retiro de un paso?". Y en la marcha hacia el Suvorov Trebbia Moreau dijo, como "parte superior del arte de la guerra».
Cuando el ejército aliado Melas comandante austríaco fue capturado la lluvia de la noche, los soldados detuvieron Melas darles seco. Suvorov se indignó: "! Por el buen tiempo persiguiendo a las mujeres, los dandis, perezosos sí". Melas se justificaba por el hecho de que los austriacos no están acostumbrados a este tipo de marchas se quejan abiertamente. (Como mi abuelo: "guerra Quién descansa mucho, vive un poco»)
. Alexander era conocido por su generosidad. Despiadado en la batalla, fue misericordioso con los vencidos, los prisioneros y los civiles.
Una vez Fuchs (Yegor Ivanov, un historiador y ayudante Suvorov) leer notas Suvorov testigo ruso: "Al unir fuerzas en Nápoles, kalabriytsy amotinaron con sed de sangre sin precedentes: matar a todos los jacobinos, casas saqueadas, arrasó descontentos con sus mujeres y niños inocentes. Ejército cristiano superó los horrores de revolucionario. En las calles de los presos asadas, aumentando la hostilidad. Había monstruos que chupan la sangre de los muertos. Rusia se quedó con disgusto ante tal inhumanidad. Han engatusado a las víctimas inocentes de las manos de estos asesinos y heroísmo en la filantropía se cubrieron de gloria, que narra gradas locales para siempre ».
Escuchar Fuchs, Suvorov se estremeció, y luego se puso de pie, se santiguó y dijo:. "Los cobardes son siempre crueles»
Soldados Suvorov menudo inspirados palabra: "Usted es un milagro-héroes! Estás héroes! Usted es ruso! Tiembla enemigos de usted! ».
Los soldados sabían que la victoria es siempre donde Suvorov. Valor Suvorov comparecer ante el ejército, como la moral de los soldados inmediatamente despegó. En la batalla de Trebbia Fuchs vi la mera apariencia de Suvorov de los soldados a caballo en su camisa blanca, obligando a los soldados para restaurar rápidamente las filas frustrados de batalla. Habló de la gran comandante con el hombre viejo Derfelden:
 - Su presencia restaura el orden!
 - Estoy viendo una imagen durante treinta y cinco años - publicado Derfelden - es una especie de talismán sagrado que más bien sólo se entregan a las tropas y mostrar para ganar una victoria
! El legendario Suvorov que cruza las montañas Engels dijo: "Esta transición fue el más destacado de todos los cometidos antes de la hora de los pasos alpinos." Antes del inicio de la transición Suvorov se dirigió a sus soldados: "Aquí no - señaló hacia las montañas - el ateo francés. Ellos nos golpearon en ruso! Las montañas son grandes. Hay un abismo, hay arroyos, y les vuelo pasan. Estamos ruso! ».
Transición del ejército ruso a través de zonas alpinas era increíblemente difícil. Desde la madrugada hasta el anochecer soldados profundas se vieron obligados marchas. Muchos resbaló y murió en un precipicio. Ejército 25000a, como una enorme oruga, arrastrándose lentamente a lo largo de los puertos de montaña. A menudo he tenido que vadear arroyos de montaña hasta la cintura. Todos los días se vierte fuertes lluvias, frío de la noche emitió un fuerte viento del norte. Hacía frío y húmedo, las personas estaban heladas incluso en una fogata. Pesado fue el aumento en el Rosshtok pero casi resultó difícil descenso. Soldados como la felicidad soñado encuentro con el enemigo en la llanura.
Mientras Suvorov asaltó el Puente del Diablo, un general francés Massena derrotó Cuerpo de Rimsky-Korsakov, y el general Soult derrotó a los austriacos, que le gustaba dormir más de la guerra. Ahora todo el teatro de la guerra franco-suiza enfrentó un solo Suvorov con su pequeño ejército, paso de largo agotado, la privación de alimentos y la artillería. Francés Mutenskoy bloqueado fuera del valle, y el ejército ruso estaba en una celda de la prisión.
Suvorov recogió consejo: "Los austriacos nos han traicionado. Las masas de más de 60 mil soldados, y tenemos plena y veinte. Para volver - ¡Qué vergüenza! Esto significa refugio, y el ruso y nunca me he retirado. Alrededor de la montaña. Ayuda a dónde esperar. Una esperanza en Dios, y el otro - en la mayor valentía de las tropas. Nosotros tenemos las más grandes obras del mundo: estamos a punto! Pero estamos ruso! Guarde la honra y bienes de Rusia y su autócrata "- Con este último grito del viejo mariscal de campo fue de rodillas
. Bagration recordó: "Estamos simplemente atónito y todos involuntariamente trasladó a levantar el héroe mayor. A Alexander Vasilyevich lágrimas caían en grandes gotas. Oh, yo nunca voy a olvidar este momento! Yo estaba temblando alguna fuerza poderosa. Yo estaba en un estado de éxtasis extraño que si el enemigo era la oscuridad, yo estaba listo para pelear con ellos. Fue lo mismo con todo el mundo, no hay ».
Vilim Khristoforovich Derfelden alto después de Suvorov, dijo: "Vemos que somos. Pero entonces, tú nos conoces, fiel alma. Todo se mueve, no avergonzar a los brazos de Rusia! Y si va a caer, te mueres de gloria. Guíanos, Padre! Estamos ruso! ". - Juramos ante Dios! - Gritó todos los demás
. Suvorov Derfelden escuchaba con los ojos cerrados. Levantó la cabeza, abrió los ojos brillantes y comenzó a hablar de manera cortante: "Espero que sí! Me alegro! .. ¡Gracias! Dividimos el enemigo y la victoria sobre él, y sobre la perfidia será! ". Se acercó al mapa y comenzó a explicar la disposición.
"Veníamos de Alexander Vasilievich - también recordó Bagration - con sentimiento entusiasta, con dedicación, con la fuerza de voluntad y el espíritu: ganar o morir con gloria, cerrando banners nuestros cuerpos»
. En Mutenskoy valle ejército ruso bajo el mando de Suvorov derrotó a los franceses y se fue al medio ambiente.
Después de la campaña suiza, Suvorov, habiéndose convertido en una personalidad legendaria, fue el foco de atención de todos, la admiración y adoración.
Emperador Paul otorgó el título de Generalísimo Suvorov todas las tropas rusas. Al mismo tiempo apasionadamente dijo: "Otra de este premio sería mucho, pero lo suficiente para Suvorov! Él iba a ser un ángel! ».
En diferentes países, había artículos, folletos, retratos en honor al mariscal de campo ruso. Alemania llamó la medalla con el perfil de Suvorov y la inscripción: "Suvorov - una de las favoritas de Italia" - en un lado y "tormenta de los galos" - por el otro. El teatro de Londres después de la poesía Suvorov hablado. En boga pastel de Suvorov, Suvorov peinado.
El victorioso almirante británico Nelson Suvorov escribió: "Me duché con premios, pero hoy me ganó los más altos premios: Me dijeron que me parezco a ti»
. Rey Carlos Manuel, expresó el deseo de servir en el ejército bajo el mando del gran comandante ruso, llamado Suvorov "inmortal" y nos hizo unas tropas del mariscal piamonteses él "».
Los historiadores militares han especulado en repetidas ocasiones sobre cuál sería el destino de Italia, si persistía Suvorov, ansiaba una reunión con Bonaparte. Señalaron que es difícil comparar casi Bonaparte obligó al jefe independiente. Sin embargo, la amplitud de puntos de vista y la agudeza mental, la fuerza de voluntad de hierro Suvorov no ceder, y en algunos aspectos superior al arte militar de Napoleón.

--img2--

Fuente: www.orator.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable