Top helicópteros militares del mundo





Mi-26 está diseñado Mil como un helicóptero de transporte pesado de usos múltiples. Hay 16 versiones de la máquina, tanto con fines civiles y militares. "En el mundo civil," Mi-26 pone de incendios, la evacuación de los pacientes que participan en las operaciones de rescate, realice la carga externa cargas de varias toneladas en la construcción, así como los pasajeros - hasta 63 personas. A medida que el ejército está involucrado en desantirovanii resuelve los problemas de transporte. Hay ASW, ingeniería de radio y control versiones torre.
El Mi-26 tiene un esquema de un solo rotor con el rotor de cola. Diámetro 8 lopostnogo rotor - 32 m, la dirección -. 7, 6 m Dos motores de 11.400 caballos de fuerza levantado en el aire de la máquina de 56 toneladas con una carga útil de 20 toneladas.
La velocidad máxima - 295 kmh crucero - 265 kmh
Techo de servicio - 6.500 m
Range - 800 kilometros
. El helicóptero está equipado con ayudas para la navegación modernos, incluyendo el sistema de piloto automático y amortiguación carga externa.
Mi-26 lleva 80 paracaidistas en plena marcha, 60 camillas con los heridos, 20 toneladas de carga en la cabina, o 18, 5 toneladas en la suspensión.
Crew - 5 personas
. Emitido 310 máquinas.



En 1982 se realizó el primer vuelo en la oficina de diseño Kamov desarrolló helicóptero de ataque Ka-50 "Tiburón Negro". Tiene fuselaje y planos de cola del tipo de aeronave. Equipado con dos rotores coaxiales.
La máquina es único en un número de características de diseño, la primera vez que se utiliza, lo que permitió lograr excelentes características de vuelo y de combate. "Tiburón Negro" hace un bucle, y la maniobra de "embudo" - en movimiento alrededor de la meta con un cambio en la altitud a una velocidad de 180 km / h. Mediante el uso de pilotaje altamente automatizado y disparando Ka-50 es operado por un solo piloto. En las pruebas de "Tiburón Negro" todavía cuelga en el aire durante 12 horas sin una participación significativa en la estabilización piloto.
Hay un modo de vuelo a baja altura con seguimiento automático del terreno. TV y sensores infrarrojos permiten definir objetivo situado a una distancia de 20 km. El Ka-50 es utilizado por una amplia gama de sistemas de armas - de la pistola 30-mm, diseñado para BMP-2, antes de que los misiles de diversos tipos -. Misil antitanque, bombas incendiarias, y de alto explosivo
Máxima de despegue de peso - 10800 kg, el peso del armamento - 3000 kg, de los cuales las torres de alta tensión -. 2000 kg
La velocidad máxima - 315 kmh de velocidad en un picado - 390 kmh
Techo estático - 4.300 m, el techo dinámico - 5700 m
Range - 545 kilometros
. En 1997, el aire se elevó Ka-52 "Alligator", que se basa en el "Tiburón Negro". Las diferencias consisten principalmente en el uso de nuevos indicadores basados ​​en paneles de cristal líquido. Además, no había una silla adicional para el segundo piloto catapulta. Todas las características de funcionamiento son los mismos.



Helicóptero de Lockheed AH-56 Cheyenne fue capaz de tomar el aire en 1972. Era un helicóptero de ataque de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para alcanzar velocidades de 407 km / h. Sin embargo, en una serie de coche no ir debido al endurecimiento de la contratación pública y los plazos que surgen sobre esta base las turbulencias financieras.
Pero el coche vale la pena mencionar aunque sólo sea porque nadie más que la alta velocidad helicóptero militar aún no ha creado. Fue fabricado 10 prototipos Cheyenne.
Y el techo práctico realizado en este diseño, es también impresionante - 7925 m
. Range - 1400 kilometros
Despegue de peso - 7700 kg
La tripulación de dos personas estaba protegido por placas de blindaje.
Estación Rifle único permitido para controlar 210 grados alrededores. Incluía 12 periscopios para la colocación, sistema anti-tanque, un telémetro láser y un sistema de visión nocturna.



Desarrollo conjunto por Boeing y Sikorsky - reconocimiento y ataque de un helicóptero RAH-66 Comanche - cuesta $ 2, 8 millones, mientras que la producción de automóviles en 1300 se estimó en $ 36 mil millones en el prototipo cielo se elevó en 1996... Era el más caro en la historia del proyecto helicóptero.
Al crear esta máquina se prestó la mayor atención a su baja detectabilidad en el radar, infrarrojos y ópticos regiones del espectro, así como reducir el nivel de ruido generado por el motor y la hélice. "Kamancha" basado en la tecnología de sigilo con el uso de materiales compuestos. El problema de la "exposición" de infrarrojos se resolvió mediante la mezcla de los gases calientes emitidos por el motor de aire frío.
Como resultado, el parámetro "área de disipación efectiva" de "kamancha" 360 veces mejor que el legendario "Apache", y 28 veces mejor que la mayoría indetectable hasta que llega ", el explorador» de Bell OH-58 Kiowa. Por rendimiento acústico RAH-66 es también un campeón. Con respecto a la enmascaramiento visual, el helicóptero en vuelo se esconde dentro de todo lo que se puede ocultar, incluyendo pistola. Además, la máquina es muy "fina" - la anchura del fuselaje es de 2 metros
. Peso máximo de despegue - 7.900 kg de masa de carga útil - 2.300 kg
La velocidad máxima - 324 kmh
Range - 280 kilometros
El trabajo de todos los sistemas de helicópteros "sabe" el poderoso ordenador de a bordo.
Sin embargo, a pesar del dinero gastado y el logro de excelentes resultados, el equipo no se ha lanzado a la producción en serie. Una de las razones es que se decidió utilizar aviones no tripulados con fines de inteligencia. A principios de siglo, debido al desarrollo de la tecnología digital que han comprado un alto indicadores tácticos y técnicos.



Polivalente helicóptero Mi-8, desarrollada en Mil, llevó al aire en 1961. No sólo era el helicóptero más masiva para uso militar y civil (hasta ahora produce más de 13.000. Máquinas), pero también el más versátil, y la más antigua de la producción masiva.
Los helicópteros operados en más de 80 países. Hasta la fecha Mil ha creado más de 60 versiones diferentes de la máquina, que gracias a su robustez, facilidad de mantenimiento y buenos datos de rendimiento utilizando casi cualquier todas las esferas de la actividad humana, en donde se resuelven los problemas de transporte. (Para esta familia de máquinas propiedad de helicópteros al número de base como el Mi-8 y Mi-171 y Mi-172).
En cuanto a la utilización de Mi-8 en el ejército, hay una opción de transporte, accidente cerebrovascular, asalto, anfibio, minoukladchik helicóptero anfibio, petrolero, reconocimiento, la radiación y la química de reconocimiento, suspensión en el aire puesto de mando, hospital de aire blindado, el director de la interferencia de radio.
El número de combatientes, que se lleva a bordo el coche - 18-32
Máxima de despegue de peso - 13000 kg
Potencia del motor - de 2h1500 CV a 2h2000 CV
La velocidad máxima - 250 kmh
Techo dinámico - desde 4500 m a 6000 m
Range - de 480 km a 710 km
.


Fuente: svpressa.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable