Frau "Negro de la Muerte" o "pelotón Duskin"

Ella era la única mujer - un comandante de pelotón en la Infantería de Marina durante la Segunda Guerra Mundial, cuando aún no tenía 17 años. Guerra comenzó "camarada Yevdokim" y se graduó teniente Dusya. Los alemanes le dio la terrible apodo Frau "Negro de la Muerte", y compañeros lo consideraban "su tipo". Esta chica frágil valentía se levantó para cumplir con las balas y condujo al ataque de combatientes experimentados, pero la mayoría de todo lo que ella tenía miedo de que alguien se fijara en ella acusa que ella tiene miedo .... Se llama dos veces (o tres veces) apareció en las lápidas de las fosas comunes, y viene de nuevo en servicio, su "chaquetas negras».





... Marine Coronel Evdokia Nikolaevna Zavaliy fue incapaz de "acostumbrarse" a perder amigos militares. Para el final de la guerra de sus hijos sobrevivieron sólo 16 personas. Al final, de la 83a Brigada spetsvzvoda Marina, ella se quedó sola. Teniente de Darling no vivió hasta el 65 aniversario de la victoria sólo 4 días ...

En la guerra de Darling golpeó a una niña. Ella acaba de cumplir 15. El niño todavía. Pero sus peticiones a su mandan al frente ella literalmente plagado comisario.

 - Oh, el defensor de la patria! - Ya tan familiar Comisario se reunieron Duxiu - y cuántos años este consejo?

- Diecisiete!

- Ayer tenía quince años! Si es así, y luego se irá, así que un par de días se llega a la edad militar - sonriendo, le dijo a los militares - y tendrá una resolución positiva su problema
.
Y así sucedió. Cuando la última unidad militar abandonó el Nuevo Bug con sangrientas batallas, la chica le suplicó al comandante que la llevara con él.

El regimiento de caballería Evdokia sirvió como enfermera. Él fue herido por metralla en el abdomen.

 - El jefe médico me examinó: "Bueno, todo devchonochka reclamó. Recibe cartas y dúos casa ". "En ninguna parte que me vaya! El ir al frente! "- Entonces dijo Zavaliy
.
Evdokia Zavaliy golpeó el regimiento de reserva. Allí recibió su primer premio - la Orden de la Estrella Roja: retirado del bombardeo oficial gravemente herido. Hay luchador querido resultó accidentalmente en un luchador Eudokimos: después de que el hospital de una niña, muy diferente del resto: la misma túnica y pantalones, en la cabeza - "erizo" con copete - que los piojos no vienen aquí para seleccionar combatientes donimali.A en la primera línea.

 - Un marinero abre mis cartas y lee: "Sargento ZavaliyEvdok." Es en el hospital porque mi nombre se acorta. "? Zavaliy Yevdokim" Y yo le dije, y sin pestañear: "Sí, camarada Comandante! Zavaliy Yevdokim Nikolayevich! "-" Doy quince minutos para estar listo »
!
El recién nacido de combate emitido uniformes, municiones, y envió ... al baño. Ese es el engaño se dará a conocer. Pero con el mando soviético trifled - disparar el artículo!

 - En realidad estoy muerta que viva con su cuenca y más allá de los chicos de la piel de ante de lavado en marcha - dice los escombros. - Miré a la tienda y batallón médico smeknula recoger abrir su rostro a la sangre, a fin de no bañarse allí. Me trataron con el campo hospitalario herida y dos horas y media en el pueblo de Hot Key sargento Yevdokim Zavaliy tomé la pelea en el sexto Brigada Aerotransportada ...

Su secreto Zavaliy logró salvar casi un año. Hasta la próxima lesión. Pero para entonces ya se había convertido en "el hombre" luchador desesperado y un comandante experimentado del departamento de inteligencia. Empresa capataz de 17 años de edad Zavaliypoluchil herido cuando en vez mató a su comandante de la compañía deduce del medio ambiente. El hospital y la exposición se produjo.

En el otoño del 43-goleytenantu Doucet confiada a comandar un pelotón de la 83ª Brigada de Marina de la flotilla Red Danubio.

 - Los marineros me atraparon como una selección: altos, fuertes, niños desesperados. Los niños de pelotones vecinos inicialmente se rieron de nosotros ", Duskin pelotón!" Pero a medida que pasaba el tiempo, y se hicieron conocidos como respetuosamente: ". Los guardias de Dusya" Y mi tommy me llamó como un hombre - el comandante, a veces afectuosa Evdokimushkoy -. Recuerda Zavaliy

Cuando los alemanes se enteraron de que el comandante de las "chaquetas negras" chalecos - una mujer - fue anunciado en su caza. Zavaliy luego admitió que si no fuera por sus muchachos - cien veces serían asesinados
.
 - Elevar a el ataque: "¡Sígueme!" Y ellos me criaron, ponerse al día y me pasa, que cubre la bala, sin miedo, desesperada ... Cada uno de los cincuenta y cinco de mis ametralladoras sigue en pie delante de mis ojos, pero ninguno de ellos tiene. ya no vivo. Eso Vanya sembrada ... Cuando había un pelotón, mirada de desprecio de ojos, "Baba renuencia a obedecer!" Y en la batalla por Budapest me cubría de tiro de francotirador, dejando al descubierto su pecho ...

Pelotón de la Guardia teniente Evdokia Zavaliy sido siempre a la vanguardia de la lucha, sirvió como un ariete ante la ocurrencia de una brigada de marina. Ellos fueron enviados de vuelta a donde estaba particularmente difícil. Operación de aterrizaje Eltigen - - Kerch uno de los más grandes de los años de la Segunda Guerra Mundial, el asalto Sapun montañas durante la liberación de Sebastopol, la captura de las oficinas centrales de mando alemán durante la ofensiva Budapest - uno de los más sangrientos ...

Ella teniente de Darling nunca se quedó atrás sus combatientes desesperados, pero todavía tiene miedo. Sin embargo, en este admitió después de algunas décadas. De hecho, tanto en la parte delantera ocultar las lágrimas bajo la capa, de manera que, Dios no lo quiera, nadie vio o debilidad sospecha.

 - Es que no tengo derecho a ser débil, temeroso. Pero todavía tiene miedo ... Pero sobre todo - las ratas. Nada ayuda que no me podía delatar eran peores que los alemanes - hambre por la noche arrojó en la cara, los talones crujían. ¡Uf! Mejor no pensar ...

Fondo militar durante mucho tiempo no dejar Evdokia Zavaliy ella tiene muchos años en la noche se lanzó al ataque. Todavía no conoció a su futuro esposo. 2 niños, 4 nietos y 4 bisnietos - que la riqueza teniente Dusi, por la que fue una y otra vez levantó su pelotón para atacar ...

Fuente.

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable