Programa educativo sobre la importancia de la península de Crimea a Rusia

Mirando a través del PL, a veces lo encuentro en los comentarios o no intencionales, pero la distorsión en las declaraciones con respecto a la cuestión de la guerra de Crimea. De acuerdo, no raros gritos de "¿Por qué Rusia necesita Crimea?" "Y así el día de fiesta se fue sin visa", "nosotros que su tierra no es suficiente?", "¿Quién va a alimentar la guerra de Crimea ahora?", Etc.

Durante mucho tiempo me miró una desgracia, pero sacudí la idea de escribir algo sobre esto. Parece que no es asunto mío, yo mismo soy un bielorruso y mi negocio justo al lado ... como se puede ver, no duró mucho y ahora escribo. En defensa diré que yo mismo soy un ciudadano de la URSS, el país aunque saqueado y pisoteado, pero todo el mundo recuerda dónde están sus límites.
Como amante de la historia (sobre todo militar) del país, tengo un poco de conocimiento, que me apresuro a compartir con todos los interesados.

3 fotos + video.





Así que vamos a entender en orden. ¿Por qué tanta sangre derramada durante estos aunque bastante extensa, pero en general bastante pobre y en su mayoría desértico territorio? Y no estoy hablando sólo de la sangre rusa, porque en los últimos años los analistas occidentales de moda a cuestionar la capacidad mental de los líderes y comandantes nacionales, que cuestionan la viabilidad de casi todas las campañas militares en Afganistán, Chechenia, Finlandia y así sucesivamente. Así que, volviendo a la pregunta ¿Por qué los turcos, los británicos, franceses por lo que fue necesaria para destruir Rusia Crimea, bueno, o al menos Sebastopol? La respuesta a esta pregunta es muy simple, si usted mira un mapa del Mar Negro. Para un look más convincente en un mapa de satélite:



Así que, imagínate en el lugar del almirante. Cierre la palma de Crimea y se imagina en la que sería conveniente colocar la Flota del Mar Negro? Y lo que es necesario para dar cabida a la flota?
Una buena base - es:
1. profundidad suficiente es deseable la orilla (Elimina el Mar de Azov. Ya por el estrecho de Kerch. Cuello de botella, que es fácil de reemplazar es no)
2. Los caminos convenientes acceso (Elimina Sochi y todo este Geledzhika porque la cresta cierra la bahía desde el continente.
3. Disponibilidad de la bahía, lo que sería capaz de esconderse del tiempo y enemigo (Elimina Anapa y todo oeste)
Y lo que queda? Queda Novorossiysk. Además, no se puede poner todos los huevos en una sola canasta, interfiere con otro hecho: el viento. Bahía de par en par hacia el viento del norte-este, que en los meses de invierno crea con la tormenta seria. Y si todo el, barcos modernos no es un problema, imaginar lo que sucedería en una pelea con un dañado o defectuoso, o simplemente de pie en la reparación de buques.
Todo el "encanto" de esta bahía han aprendido a la fuerza a los marineros soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.



Y ahora mira la guerra de Crimea. Bahía de Sebastopol como si especialmente diseñado para construir un puerto allí. Skerries es ideal para la construcción de bases de submarinos.
Además de su práctica ubicación en el campo, estas bases están en el medio de todo el Mar Negro, casi en su centro geográfico. También es destacable el hecho de que Sebastopol fue tomada a pesar de que el enemigo, pero fue sacado de la tierra en lugar del mar.
Sí, a pesar de la rendición de Sebastopol, la Flota del Mar Negro continuó dominando el Mar Negro, pero sólo Dios sabe qué fuerzas y el costo es de sangre. No hay que olvidarse de las bases navales en el Cáucaso, que actualmente son propiedad de Georgia.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable