Como estudiante bielorrusa trasladó a reubicar a la soleada Toscana

Hace apenas un año, de 19 años de edad, estudiante de Belarús se retiró de la escuela secundaria y decidió continuar sus estudios en una universidad de Italia. Hoy en día, se le informará acerca de las peculiaridades de la vida en la ciudad turística, mostrará su apartamento y compartir una lista de sus gastos. Tengo 20 años, soy de Gomel. Cuando era niño, hice varios viajes a Italia, a la ciudad de Pisa, en Toscana, en el programa "Niños de Chernobyl". Familia italiana, que en su momento tuvo que te ayude y ahora con la Universidad decide encontrar una vivienda, comenzar a aprender. Tienen viví hasta su apartamento buscar. Universidad de Pisa, una de las mejores universidades en Italia, me eligió a otro y porque no había una oportunidad para reafirmar la educación que he conseguido en Bielorrusia.





Además de estudiar, trabajé en un pequeño estudio en Pisa. Desafortunadamente, según estudiante de derecho italiano (al menos oficialmente) no puede ganar más de la mitad de un día. En el estudio que gano € 400 al mes.



Becas universitarias que no tienen. Con mis padres tuve suerte, me envían cada mes por alrededor de € 250. Así que mi presupuesto mensual es de € 650, y el dinero es suficiente para mí, en principio, en absoluto, pero por supuesto, no estoy todo puede darse el lujo de dejar en y tenía mucho que guardar.
Deliberadamente elegí no vivir en el más Pisa. Esta es una ciudad bastante grande para los estándares italianos, también muy turística, con desventajas correspondientes. Por ejemplo, alquilar una habitación (no un apartamento!) Vale una media de unos 250 € al mes. En Carrara, me encontré con un totalmente amueblado apartamento de dos dormitorios en un 15 minutos a pie del mar por € 450 por mes. En ella, vivo con mi compañero de clase, italiano, y todos los costos de la vivienda, por lo tanto dividimos por la mitad.



Búsqueda de alojamiento en los sitios locales donde los individuos y agencias ponen sus anuncios en el contrato de arrendamiento. Comisión estándar inmobiliaria agencia de corretaje por sus servicios aquí es de dos costo mensual del alquiler de un apartamento. Sin embargo, tuve la suerte: he encontrado un apartamento de los propietarios privados en Internet, la comisión no tuvo que pagar a la agencia. Desde el comienzo de la búsqueda y de la firma del contrato tuvo lugar alrededor de un mes. Fue una propuesta interesante en Pontremoli, pero esta pequeña ciudad demasiado aburrido para la gente joven, y lejos de Pisa y el mar.



Me detuve en Carrara. Es toda una gran ciudad costera, la capital de mármol de Italia. Los Alpes Apuanos que rodean la ciudad todavía son numerosas canteras y el famoso mármol de Carrara.





Primeros apartamentos Carrara, me acercan a un costo no mucho. La ciudad está situada en las estribaciones, y una opción es la vida en las pistas. Hermosas vistas de la costa toscana, pero, por desgracia, inaccesibles usando área de transporte público, además de la ausencia total de la infraestructura, incluso tiendas banales.
El segundo apartamento se encuentra en el centro de Carrara, los problemas con las compras y el entretenimiento no era, pero tenía un gran problema con el apartamento. Su alquiler (sin servicios públicos y otros gastos) fue de un valor de € 400, pero no había muebles en el interior. Las ventanas daban sobre el río, que han utilizado no sólo de manantial embotellada y todo el calor un poco, pero también un olor específico. Además, el propietario se negó a hacer un contrato oficial de entrega de la vivienda, y todo el tiempo me amenazaron al ser expulsado en cualquier momento en el
calle




Al final, mi paciencia se vio recompensada. Encontré un apartamento de dos dormitorios en la cercana localidad de Marina di Carrara, Carrara es parte de la aglomeración, a 15 minutos a pie del mar. Por lo general, los propietarios alquilan para los visitantes de verano - de julio a mediados de septiembre. Yo sólo voy fuera de temporada resort - desde mediados de septiembre hasta finales de junio, convenientemente coincidiendo con el año escolar en la universidad. En este momento el apartamento nos cuesta € 450, de los cuales € 350 - el alquiler real y 100 € - un condominio, mantenimiento del hogar (ascensor, limpieza) y una plaza de aparcamiento. Aparcamiento en la barrera casa cerrada, los extranjeros no podrán utilizarla.
Este es un común, muy típico de la casa de cuatro pisos residencial italiana de la década de 1970. Tuve suerte con el área: vive en su mayoría intelectuales, brutal de trabajo con las canteras de mármol de la casa no. Al firmar el contrato de los propietarios han tomado un depósito de un apartamento, dos gastos de alquiler, que tras su finalización tendrá que volver a mí, a menos que, por supuesto, no me arruino la casa.



Aquí está la entrada. Mármol de Carrara no me arrepiento - se ve muy típico de esta ciudad
.




Yo y mi compañero de clase fui al apartamento de dos habitaciones con una superficie total de 76 metros cuadrados. El apartamento cuenta con siete camas, lo que nos permite fácil y divertida de llevar a los visitantes aquí. El cuarto de baño se suele combinar, pero la presencia de la ventana se suma la alegría de usarlo. El apartamento cuando el universo tenía absolutamente todo, incluyendo platos, aparatos de cocina, lavadora y así sucesivamente.
Salón.







Calefacción central no está aquí, cada apartamento tiene su propia caldera de gas, el agua de calor, según sea necesario y de acuerdo con sus deseos.
Poco después de establecerse mis propias ventanas de su casa reemplazados. En los viejos marcos insertados acristalamiento simple, pero incluso de esta (teniendo en cuenta el clima local), entonces una vez que se hizo más cálido. Además, la ventana siempre se puede sellar y, por ejemplo, persianas exteriores inferiores, lo que mejora aún más el aislamiento térmico. La temperatura mínima de este invierno fue de 3 grados, la media - 10. Por lo general incluyen calefacción de siete a once de la noche, que era suficiente. La mañana fría en la ducha ahorra calentador convencional, de nuevo proporcionado por los anfitriones. Si lo desea, puede renunciar al calentamiento de ciertas premisas. Por ejemplo, apagué los radiadores en el pasillo. Todo esto afecta la cantidad que finalmente costó apartamento.





Durante la temporada de invierno (desde mediados de octubre hasta mediados de febrero) factura de gas (calefacción, cocina, agua caliente) ascendieron a € 168. Les recuerdo que esta cantidad honestamente compartimos con una media de compañía.



Electricidad. Una diferencia importante de nuestra realidad - la falta de monopolio del Estado. Usted mismo puede elegir de quién comprar gas o electricidad. Las empresas proveedoras de diferentes tasas, constantemente pasan algunas noticias sobre la campaña en un intento de atraer a los clientes. Anteriormente, mis anfitriones comprar la eléctrica Enel, y el gas - de ENI. De vez en cuando, y otro se compra a ENI, para ofrecer un enfoque integral para un descuento.
Por supuesto, usted mismo puede ajustar su consumo de energía. Por la noche y los fines de semana (días festivos y domingos, el sábado se considera un día hábil), electricidad más barata, respectivamente, por ejemplo, están tratando de borrar todo o en la noche o el domingo. Con una adecuada distribución del poder en dos meses (las facturas de electricidad se envían cada dos meses) se las arregla para salvar a otro de 25 €. En promedio, dos electricidad a nosotros en modo económico, cuesta alrededor de 40 € por dos meses para dos. Cuando lleguen los invitados, la electricidad, por supuesto, pasó activamente.



El consumo de agua de refrigeración no se limita a un solo cargo en su no. Cada mes le pagan por ello 13 €.
Tasas por recogida de basuras varían dependiendo de los apetitos del municipio de un municipio en particular. En la disposición de basura Carrara es muy caro, tenemos que pagar por ella tanto como € 26 al mes. Y, por ejemplo, en la vecina comuna tasas de peso por debajo de dos veces (!).
Internet - a través de 3G-módem. La cuota mensual (€ 19) incluye 1 GB de tráfico por día, excediendo el límite es de 20 centavos de dólar por cada 100 megabytes. Móvil de Vodafone - € 9, 90 (350 minutos de todas las redes, 350 SMS y 1 GB de tráfico móvil)
. En promedio, nuestro apartamento mí y mi amigo está costando en el 525-550 €, de los cuales tengo que pagar la mitad de la cantidad. Desde mi presupuesto para alquilar y los costos asociados despiadadamente comer un tercero.



Dormitorio.



La principal característica de la vida en el resort - un aumento alquila en temporada alta. De julio a mediados de septiembre, y mis anfitriones requieren para el mismo apartamento no es 450 € al mes y 300 € por semana, sin embargo, esta cantidad incluye todos los demás gastos. Sin embargo, en unas vacaciones, sigo planeado ir a Bielorrusia, por lo que esta situación es de ganar-ganar, beneficiosa para todos. En verano hace calor (hasta 35), viene una gran cantidad de turistas.
La vista desde mi ventana.





Ahora para mis otros gastos. En el hipermercado todas las semanas compro productos en un promedio de 35 €. Esta es una dieta normal con una buena carne italiana, frutas y hortalizas frescas, las famosas tiendas de comestibles locales. Por supuesto, estoy tratando de salvar, esté pendiente de las promociones en diferentes supermercados, uso de cupones, buenos en Italia, todo esto es correcto. Por ejemplo, un conejo normal en una tienda puede costar € 6, 50 por kilogramo, en el otro - 7 €, 80, y el tercero - € 8, 10. Si no se presta atención a los descuentos y comprar lo que quieras, en la primera tienda entonces es probable que aumente en la mitad a dos veces el gasto.
Mi cocina.





En Carrara, que andar en bicicleta, no tengo un coche, pero mi compañero de clase es. Reciclaje anual sobre el pequeño tamaño de la emisión de € 168 la ciudad de Mercedes 1999. Inspección requiere cada dos años, - € 60. "MTPL» - 530 € por año. Gasolina estaciones de servicio en los diferentes costos de diferentes maneras. Por ejemplo, la gasolina Esso ofrece por 1 €, 67, diesel - 1 €, 57.



Un artículo importante de mis gastos - carril. Antes de llegar a la estación por lo general dentro de los 15 minutos a pie. Los trenes a Pisa mi salen regularmente y con frecuencia suficiente, de una manera - 40 minutos. El umbral medio de la vivienda a la puerta de la Universidad me sale 1 hora 10 minutos. La tarjeta de viaje mensual me cuesta 75 €. Esta es una cantidad bastante significativa, pero el viaje a Pisa en una sola dirección cuesta € 5, 50. Antes del almuerzo doy conferencias, entonces yo gano, a las siete u ocho de la noche, yo estaba en casa.
Estación.



Discotecas, bares, restaurantes en Carrara suficiente, sobre todo desde mediados de abril, cuando la ciudad parece más y más turistas. Varias veces al mes que no pueden darse el lujo de comer en casa. Un buen restaurante de pizza en el hogar - € 6-8, un vaso de cerveza - € 04.05, medio litro de vino de la casa joven - € 07.05. Francamente, estas bebidas más fuertes de aquí no quieren beber.
La suscripción mensual al gimnasio cuesta € 47-65. Anual más barato - 40 € al mes
.




Los fines de semana aburrido difícil. Toscana está llena de lugares de interés, siempre hay un lugar para ir y qué ver.
Mi ingreso mensual es de - € 650, flujo - el mismo. Suficiente dinero, pero postergar, por desgracia, es imposible. Por supuesto, ahora tengo algo que negarse a sí mismo, ahorrando, y hasta cierto punto dependo de la ayuda de sus padres. Pero entiendo que toda esta inversión en la educación, mi luz y es de esperar un futuro brillante.



Fuente: gomelnews.onliner.by

Tags

Vea también

Nueva y Notable