Josef Koudelka. Invasión 1968

A finales de agosto de 1968, Checoslovaquia fue invadida 200.000 soldados y 5.000 tanques del Pacto de Varsovia. Ejército de Resistencia no lo era. La Primavera de Praga fue estrangulada. Las reformas democráticas que comenzaron Dubchik y sus asociados, cancelados. Durante la invasión, matando a 72 personas. Estos eventos son filmados fotógrafo ahora conocido, un miembro de la agencia "Magnum" Josef Koudelka. Em>
Antes de eso, trabajó en un periódico, dedicada a comercial y disparar Roma. Cuando las tropas soviéticas entraron en Praga, él tomó mi cámara y salió a la calle. Sus amigos le habían advertido que el fuego ruso sin previo aviso en todos los que ven con la cámara. Pero Koudelka decidió. "Volví de Rumania - dije al fotógrafo - donde ellos gitanos filmadas y mi novia me llamó varias veces para dejar que eso ocurra de Rusia. Abrí la ventana y escuché cada dos minutos sobre la cabeza vuelan los aviones, y me di cuenta de que habrá algo grande. Tengo la suerte de que me he dejado la película, salí a la calle y empecé a fotografiar los tanques y soldados. La gente decía que estaba loco, porque Rusia rodaje todo el mundo vio la cámara - y yo estaba de pie justo en frente de los tanques! Unos años más tarde el fotógrafo Ian Berry, quien también filmó los hechos, dijo que cuando me vio allí, pensé que yo era ya sea un idiota o muy valiente. Pero ese no fue el coraje, yo sólo quería rodarla ". Koudelka no estaba muerto, y no va a disparar, pero luego tuvo que pasar de contrabando a través de la frontera de la película. Informes salieron sin especificar un nombre. Pronto él mismo abandonó el país en el número de trescientos mil emigrantes, en su mayoría profesionales altamente cualificados.































journal.foto.ua/kunstkamera/jozef-kudelka-vtorzhenie-1968.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable