Yogur basado en Arduino




Todo el mundo sabe que yogur producto muy útil, y además, y delicioso. Bajo la corte una pequeña historia acerca de cómo me decidí a hacer para el yogur, un par de fotos y un croquis.

Vagando a través de Internet, me topé con una cosa tan interesante como yogur. Mi esposa le encanta el yogur y con frecuencia lo compra. Leí un sitio de perfil, inspirado. Inspirado en la idea de que se puede preparar fácilmente en casa, con ella consigue incluso más útil que la tienda. Después de leer varias críticas y comparaciones, mi esposa y yo decidimos comprar una «Moulinex YG230 YOGURTEO». Pero la cosa - que tiene una pequeña ciudad y venderlo, pero no pudimos encontrar. Ya quería hacer el pedido, y luego me di cuenta.
¿Qué es el yogur? En términos generales - un dispositivo para mantener una cierta temperatura durante un cierto tiempo. Es sólo que, ¿por qué no lo hace usted mismo? Por supuesto! Sólo una mesita de noche con seis meses de que ya se encuentra arduino inactivo. Arrepiéntete, pecador, me perdono microcontroladores gurú, pero estoy lejos de ella. Necesidad y tiempo para aprender programación de microcontroladores que yo no tenía, así que por el bien de interés, compró arduinku, LED parpadea, lo puso en el armario y olvidado. Y así, tuve la oportunidad de explicar a su esposa: "¿Por qué compré todo esto, si entonces todavía ociosas en la mesilla de noche».
Además de la Arduino necesitar más DS18B20 sensor y relés de estado sólido. Describa cómo conectar todo, creo que no tiene sentido - no sólo discutido Habré y sitios perfil
. Aquí sólo el boceto:
 & lt; code class = & quot; cpp & quot; & gt; #include & lt; OneWire.h & gt; Ds OneWire (10); addr byte [8]; int activa = true, ssrPin = 4, ledPin = 5; flotar millisecondsPerGradus, currentTemperature, cookingTemperature = 36,0; totalWorkTime largo sin signo = 28800000; // 8 * 60 * 60 * 1000 void setup (void) {Serial.begin (9600); pinMode (ssrPin, OUTPUT); pinMode (ledPin, OUTPUT); (! ds.search (dir)) while (true) {if ds.reset_search (); descanso más; retardo (250); } // El precalentamiento digitalWrite (ssrPin, HIGH); retardo (10000); digitalWrite (ssrPin, LOW); retardo (1000); // Congeló, ¿por cuántos milisegundos la temperatura del agua cambia de un termómetro (grado); flotar startTemperature = currentTemperature; digitalWrite (ssrPin, HIGH); retardo (30000); digitalWrite (ssrPin, LOW); retardo (1000); termómetro (); millisecondsPerGradus = 1000,0 / ((currentTemperature - startTemperature) / 30,0); } {Termómetro flotante datos bytes (sin valor) [9]; while (true) {ds.reset (); ds.select (dir); ds.write (0x44, 1); retardo (1000); ds.reset (); ds.select (dir); ds.write (0xBE); para (byte i = 0; i & lt; 9; i ++) datos [i] = ds.read (); currentTemperature = (float) ((datos [1] y lt; & lt; 8) | datos [0]) / 16.0; si (currentTemperature = 85.00!) descanso; //Serial.println(currentTemperature}); } Lazo vacío (void) {if {retardo (5000) (Active!); volver; } Si (millis () & gt; totalWorkTime) {// completar la calefacción y notifica LED digitalWrite (ledPin, HIGH); activo = false; volver; } Termómetro (); delayTime largo sin signo; si (currentTemperature & gt; = cookingTemperature) {delay (1000); volver; } Else if (currentTemperature & gt; cookingTemperature - 2,0) {// si la temperatura está cerca de la requerida, se ralentiza el proceso de calentamiento delayTime = millisecondsPerGradus * ((cookingTemperature - currentTemperature) /3.0); } Else {// de lo contrario se calienta un grado delayTime = millisecondsPerGradus; } DigitalWrite (ssrPin, HIGH); retardo (delayTime); digitalWrite (ssrPin, LOW); retardo (1000); } & Lt; / Código & gt;  pre> 
  
La temperatura y el tiempo fueron elegidos de forma experimental, no un banco se echó a perder el yogur. Al final, convergido en el hecho de que es necesario para preparar ocho (poner por la noche) a una temperatura de 36 grados. En todas partes escribir que la temperatura debe ser de 38 a 40 grados, pero a una temperatura en ocho horas yogur agrio (estratificada) y en cinco horas (hasta el comienzo del paquete), me pareció, no tenía tiempo para digerir el yogur y obtiene aunque gruesa, pero no tan bueno. Por cierto, la exactitud de la DS18B20 me sorprendió gratamente, consulte con un termómetro de mercurio - una diferencia de 0, 2-0, 3 grados. En el final de la cocción notifica LED (misma Arduino, está obligado a parpadear un LED en cualquier proyecto de cualquier complejidad).

Y ahora las imágenes:


"Le estaba cegado de lo que era" relé con disipador para kipyatilnichka hilenky es ciertamente fuerte. Relés y sin un radiador no se calienta, pero no perder el radiador -. Relé poner con él


Calentador, y sensor de temperatura "mezclador" a la temperatura del agua era la misma en cualquier punto.


Aspecto del curso con el «Moulinex YG230 YOGURTEO» no hay comparación, pero con sus propias manos, improvisó, en la rodilla.


Esposa seleccionado pan Yogur ahora se ve así.


Leche Yogurt tomar 3, 2% de grasa (2, 5% va yogur acuoso). Los cultivos se pueden comprar en la farmacia, por ejemplo Evitaliya, pero yo prefiero el activo o el yogur Actimel convierte densa y homogénea, dos cucharaditas en un frasco es suficiente.




Yogur Ready. Ya cuchara vale la pena! Bueno, casi vale la pena.


Opción de servir.

Salud para usted y sus seres queridos!
PS: Sorprende a tu amada niña sirvió para el desayuno yogur casero. Como dicen - el mejor regalo es el regalo hecho por sus propias manos. Yogur para un regalo, por supuesto, no se tire, pero ella le agradecerá su cuidado y atención.

Fuente: habrahabr.ru/post/219033/

Tags

Vea también

Nueva y Notable