Relojes inteligentes con sus propias manos

Esta historia comenzó con el hecho de que después de la lectura de los mensajes etiquetados DIY me decidí a conseguir un juego de tablero de MC + depuración. Buscar en Google, me enteré de que la más barata en el tablero de la ciudad es LaunchPad de TI. Sin dudarlo, se dirigió a la tienda para ella, y corrió ... como todos los LEDs intermitentes fueron primero y después conectar la pantalla de Siemens CX75, etc.
Pronto me cansé de hacer algo así como así, sin un propósito, con el fin de hacer eso. Así que la idea de crear un gadget que utilizo constantemente.
Para más detalles, consulte con un gato.

Por lo general, yo camino por la calle con audífonos y no escuché el timbre del teléfono, y un montón de teléfono + Estuche + Bolsillo + = caminar vibración es que no sentía. Y se me ocurrió un gadget para ti: el informante acerca de SMS y llamadas como un reloj / pulsera. Una vez más, la idea no es nueva y en tiendas como un montón de cosas, pero me gustaría, en primer lugar, para hacer a sí mismo, y en segundo lugar, se obtiene mucho menos. El primer panqueque, como dicen, un bulto

6 Fuente de la foto.





"No sé, no se muestra el tiempo de reloj.» ©
La composición es simple: MK, BT, diodos, voltaje, motor de vibración, Acum, basándose en el viejo reloj. Porque ha habido solicitud por escrito para Android, y un pequeño programa para MK. El milagro de la bestia, que ya es de 6 meses que he rescatado más de una vez.
Lo que hace el programa en android: Conecte En el reloj de BT, enviar un "1" - los servicios de la conexión era, lanzamiento y escuchar los SMS entrantes y llamadas. En la recepción de la misma, la nave BT evento ID "2" - SMS, "3" - una llamada
. Lo que hace el programa en MC: al recibir el carácter con BT («1", "2", "3") incluye una cierta secuencia de encendido / apagado de pantalla y la vibración
. Acerca de cualquier modo de ahorro de energía cuando no lo creo, y que el regulador funciona con voltajes de 3, 6-6, también, como la figura olvidada. Como resultado, una batería de carga suficiente para que los trabajadores de día, siempre que el "reloj" constantemente conectado por BT.
Hace unos tres meses me decidí a tomar esta idea a fondo y añadir características que faltan: Reloj completa visualizar el nombre de la persona que llama, texto, SMS Sender, no puede parpadear. Con el último pensamiento que tendré problemas, porque el reflash MK de interfaz de Spy-Bi-Wire, y tirar el cuerpo de salida de 3 pines no quería, pero luego leyó en hoja de datos que MK tiene un cargador de modo de arranque (BSL), que permite a flash que a través de interfaz UART .

El interior

Lo tomé de los detalles que tenían que comprar:



Nombre de la pieza

Nombramiento
Costo
msp430g2553ipw28

microcontrolador 60

lir3048-lby2

Batería 77

ds1337u +

reloj en tiempo real 78

ADP3338AKCZ-3.3-RL7
Estabilizador
124

CP2102-GMR

USB-UART 84

MCP73831T_2ACI_OT
carga li-ion,
li-pol 54

HC-06

bluetooth 120

Nokia 1202 LCD

Pantalla 33

Total:. 630R

Todos los artículos comprados en la ciudad, a excepción de BT - ordenó de China, si usted compra en la ciudad, se puede encontrar para el 350R
. Otros: Mini USB, botones, las vibraciones del motor tomado de la vieja dispositivo; cuarzo y pasivos que se encuentran en la patria contenedores. Si usted compra las cosas pequeñas que va a salir en la fuerza de RUB 300.

Los detalles se encuentran, ¿qué sigue? Entonces me voy a los programas de diseño y escritura para MC. El abandono de Energia, me cambié a la versión gratuita CCS 5.3 con 16kb código limitada que es suficiente, dada la cantidad de memoria IC (16kb). El MK se trate: 2 temporizador y WDT + en el modo de temporizador de intervalos, HW I2C, ADC10, BSL, FLASH. Se prestó especial atención al consumo del dispositivo. Como resultado, 30 mA a plena carga (BT no está conectado, el MC en el modo normal, la luz de fondo a la máxima), 8 mA en modo de espera (BT conectado, el MC en las luces de bajo consumo fuera) y menos de 1 mA-único reloj (BT fuera MK en las luces de bajo consumo apagado). Capacidad de la batería 200 mA, por lo que una sola carga dura un día o más. Junto con la programación MK, desarrollar el programa en Android, es decir, cuando una llamada entrante, buscó el número en la guía telefónica y si se encuentra una coincidencia, sustituya el nombre y el número en el barco BT. Y cuando usted recibe un sms y enviar más mensajes de texto.



Cuota

Después de escribir programas y probar la viabilidad del diseño montado, empecé a diseño de la PCB, aguafuerte, estañado y soldadura.



...



En toda la cuota se requiere 6 puentes, 5 condensadores, resistencias 8, 1 LED. Gire ... funciona!


Vivienda
Tal vez fue lo más difícil. Dremel, plexiglás, dicloroetano, goyim de pasta: el infierno de una mezcla ... estoy no describe todo el proceso de fabricación del cuerpo (y me olvidé de hacer una foto). 2 capas de plexiglás de 6 mm en la parte inferior del casco y la pantalla de vidrio acrílico y de seguridad de 2 mm de la cámara hacia abajo en la parte superior de la vieja. Durante vytachivaniya cuerpo planteado la cuestión de la fijación de horas en la mano, correas de reloj convencionales estaban demasiado zaparno su mecanismo de retención, así que compré aquí para una 350R:.

Publicado en [mergetime] 1396902689 [/ mergetime]
Un par de orificios pasantes en la carcasa y fijar el conjunto de correa. El cuerpo resultó en realidad no, pero la funcionalidad de horas no afecta y realizar plenamente sus funciones.

Aquí hay un trabajo de vídeo: www.youtube.com/watch?v=-SJ_jwznpwM

Publicado en [mergetime] 1396902748 [/ mergetime]
Y finalmente firmar por toda la funcionalidad de mi reloj:
la fecha y el tiempo que la función principal;
Actualización de la fecha y hora de su teléfono;
Cambio de la fecha y la hora manualmente;
En la conexión BT para tu teléfono Android;
apague BT en la pérdida de la comunicación para ahorrar batería;
batería de la exhibición;
informándole de un SMS entrante con la salida de texto, y el nombre del remitente en la pantalla;
informándole de una llamada entrante, el nombre de la persona que llama con la salida a la pantalla;
mostrar el texto escrito en el programa para android;
configuración de la pantalla de cambio (brillo y luz de fondo tiempo de apagado, el contraste de la pantalla);
no se puede actualizar el dispositivo.

TOTAL: 1500 de madera y 3 meses de trabajo en su tiempo libre y que aprenden desde la idea hasta la realización.

Publicado en [mergetime] 1396902788 [/ mergetime]
Tengo todo,
Tiro


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable