Terror invisible de Prusia Oriental. Rose Shanin.

En veinte años, ella quiere vivir y el amor, pero los francotiradores rusos con ojos azules y un sentido natural del deber va a disparar a los nazis. Hoy Rose Shanin celebró nacer su nonagésimo día. Si no fuera por el poder de las mujeres en las aldeas rusas, si no murió en 1945.
a través Ridus.ru





Rose no es el único. En el ejército soviético fue todo un pelotón de francotiradores femeninos, pero fue a causa de sus enemigos muertos más, y que Rose Shanin prensa apodado "el horror invisible de Prusia Oriental».
En 14 años, en contra de los deseos de los padres, ella se escapó de casa para asistir a una escuela normal y la educación superior. Rose vivía en una aldea en la región de Arkhangelsk, el capital necesario para viajar en tren, pero por primera vez en la forma de Lomonosva caminando a través de la taiga 200 kilometros al ferrocarril. Entramos.

Cuando comenzó la guerra, una hermosa y valiente Rosa tenía 16 años, a duras penas el frente pidió. Así que seguirá a la materia: la línea de fuego cada vez que las lágrimas caían y la persuasión. Después de mucha lucha contra el pelotón femenino fue enviado a la parte trasera. El general insistió, no estaba de acuerdo para que el Shanin frente. "Yo quería pelear, y todo el mundo pensaba que yo iba a un tipo familiar" - escribió Rose. Luego se dirigió al comandante del ejército. Negarle tal situación significaba ya sea arrepentimiento o mostrar falta de confianza en las capacidades de la chica. Debido comandante permitido.



"En su mano una granada de fusil en el cinturón y un finlandés - bueno, como un verdadero luchador. Los prisioneros fueron entregados que debería "- Rose escribió en su dnevnike.O amor soñaba todavía:" Tengo 20 años y no tengo un amigo cercano. ¿Por qué es eso? Y los chicos totalmente, pero el corazón no cree nadie. Ayer fue, y metió el muchacho. "Dad, - dice - Te voy a besar. Tengo 4 años no besar a las chicas ". Y así le rogué que me conmovió. De hecho, un encantador, no desagradable, pero agradable. Tales "Maldito seas, - digo - beso, sólo una vez." Y ella casi lloró de extraña piedad ... "- de un diario personal
.
Una vez Shanin tormenta tomó German House. Personas cerca destrozadas. Rose disparó y vendar a los heridos. Ella escribió a un amigo Molchanov: "Tal vez voy a ser asesinado antes. Por favor, envíe una carta a mi madre. Usted puede preguntar por qué me iba a morir. El batallón, donde estoy ahora, de setenta y ocho personas tiene sólo seis. Y no lo hago santos ".

Publicado en [mergetime] 1396534396 [/ mergetime]
Entre los recuerdos de francotiradores en el sitio «http://iremember.ru» tienen aquí es, por Claudia Kalugin, "Y hay pocas personas, las niñas casi exclusivamente de modo de conducción. Tomemos, por ejemplo, a los heridos, que será capaz de tomar, y volver a las trincheras. Tenemos no todos, ya que no se ajustan a todos. Y luego los alemanes rematado los que se quedaron, clamaron, clamaron que sí! - Terminaron con bayonetas »
.
En el acta de 22 de enero de blogs Shanina descansos. 27 de enero 1945 se elevó Shanin mortalmente herido en Prusia Oriental. En su relato de 75 (según otras fuentes 54) confirmó matado soldados y oficiales enemigos, incluyendo 12 francotiradores.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable