Cómo hacer amigos con Roscosmos NASA prohibió

Algunos días es en el espacio que subir a la mente las palabras que contienen la letra "P" y "C". Electro-L enfermo, pero aquí también el Departamento de Estado prohíbe la NASA para ser amigos con Roscosmos. Número de comentarios bajo noticias , ya que sugiere que la pregunta que muchos se preocupan.

Voy a tratar de aclarar un poco con la mano, una vez que tomó el programa espacial. Especialmente tema recientemente adyacente me levanté .





Como las noticias recuento Heathcliff:

... el gobierno de Estados Unidos decidió suspender todos los contactos con los representantes de la NASA del estado ruso. La prohibición afectará a las visitas de la NASA en Rusia, las teleconferencias, invitaciones funcionarios rusos en los objetos de la agencia, así como la correspondencia con ellos por correo electrónico. La excepción sería el trabajo conjunto en la Estación Espacial Internacional y la oportunidad de conocer en eventos internacionales en terceros países i>.

Yo no conozco a nadie aquí pensé eso, pero para mí es gesto político puramente demostrativo, que en realidad no afecta a ninguno de los programas espaciales, ni sobre la relación entre las agencias espaciales de los dos países.

Me explico.

Por lo que yo sé, la relación de los EE.UU. y Rusia en el espacio desarrollado en varias direcciones:
1) ISS
2) motores de cohetes de suministro para el programa espacial de Estados Unidos (literalmente hoy voló aparato militar estadounidense en nuestros motores).
3) La participación del Instituto de Proyectos de investigación espacial LEND, Hend y DAN para el estudio de la Luna y Marte.
4) Participación radioastrónomos americanos en el proyecto internacional "Radioastron».

Ahora en orden.

ISS - todo está claro - el proyecto internacional único, que no tiene paralelo en la historia. Cerrarla debido a algunas disputas políticas - top imprudencia. Congelarlo, también, puede no - caerá. Por lo tanto nos unimos.



Entrega de los motores de cohetes también no se pliegan. En primer lugar, los Estados Unidos ha llevado a los motores de hasta 2017. En segundo lugar, sé cómo Habré como empresa espacial privada SpaceX, pero el United Launch Alliance (Lockheed Martin y Boeing), Orbital Sciences, Sierra Nevada Corporation y otros - es también empresas privadas. Por lo tanto, algunas restricciones en la relación de los funcionarios del Estado - que en total hasta la linterna. Tal vez esa prohibición podría afectar a la celebración de contratos de futuros que requieren la participación de representantes del gobierno. Pero mientras que las negociaciones sobre tales cosas no escuchan, y si se llevan a cabo a escondidas, entonces nadie va a saber que la prohibición violaba el Departamento de Estado. Y se produce en la zona neutral no estaba prohibido. El mundo pasa montón Air Show y conferencias en las que todo el mundo puede ir y en silencio de acuerdo en nada.



El estudio conjunto de Marte y de la Luna, también, no se termina o se suspende.

Es muy simple: los científicos - esto no es los funcionarios. Ellos colaboran y se comunican no estaba prohibido. Sí, aunque yo traté de hacer, y algo me dice que no lo son tanto y obedecido. Rover conductores de Rusia, mientras que en Moscú, dirigido Curiosidad y plomo (o neutrones en lugar de concha Marte). La física nuclear ruso, como se estudia Marte y la Luna desde la órbita y el estudio.

Y otra vez: Jet Propulsion Laboratory, que se dedica a la gestión de naves interplanetarias de la NASA - también una organización comercial. Por lo tanto, la prohibición de ellos, también, no se aplica.



& Quot; Radioastron & quot; - El mismo.

Actu: una explicación al jefe del programa científico del proyecto "Radioastron" Yuri Kovalev Jurevicha:

NASA salió de todo el "espectro" hace muchos años ...
Ahora la situación está cambiando lentamente.
Y, por ejemplo, para los últimos seis meses RadioAstron He trabajado duro para atraer la antena DSN de 70 metros para las observaciones de Goldstone de la NASA con radioastrónomo, como uno de los muchos telescopios terrestres. Pero con esto, espero, no funcionará debido a las recientes decisiones del Departamento de Estado, y las implicaciones para la NASA. Pero debido a que (Goldstone) y aún no han comenzado a trabajar con nosotros, respectivamente, la pérdida es también no nombró.

Otros dos antenas de la NASA DSN que trabajan con nosotros en Robledo y Tidbinbilla (España). Ellos quieren en él por razón de su tiempo (nacional) y la NASA no debe tener influencia sobre ellos a él.

Nuestro contrato para la estación de seguimiento en Green Bank (US) no tiene ninguna relación con la NASA.

Nuestras interacciones con otros telescopios basados ​​en tierra extranjera (Japón, Australia, Corea, China, Europa, Estados Unidos y otros.) Funcionan según el principio de la colaboración científica y cielos abiertos principio simétrico (acceso abierto a la observación de tiempo para todos a través de la convocatoria de propuestas). Es por el hecho de que hemos construido su trabajo en este principio y no en el principio de la cooperación política entre los dos países, no se observen los efectos negativos de los recientes acontecimientos conocidos. Blockquote>

Es decir, como ya he dicho, las actuales restricciones podrían afectar las negociaciones relativas a los proyectos conjuntos futuros. Pero no he oído hablar de tal. Ahora tenemos mucho más en acuerdos europeos, por ejemplo, en los mismos ExoMars o jugo. La Agencia Espacial Europea en la situación actual se comporta mucho más tranquilo. Ruso ellos para ExoMars dos cohetes a Marte prometían a sus propias expensas, un ESA como regalo apenas se niegan.

Toda la situación es feo, pero en mi humilde opinión esto es gesto puramente demostrativo, como el año pasado fuera NASA .

Upd1: Aunque no punto de vista menos optimista
. UPD2: Y sin embargo . Parece que la situación no afectará materialmente el programa básico, pero por formación y conferencias conjuntas huelga no es divertido.
UPD3: otra opinión desde el otro lado.

Fuente: habrahabr.ru/post/218183/

Tags

Vea también

Nueva y Notable