Cuando el deporte ayuda a salvar vidas!

Un día, hace treinta y cinco años, un atleta soviético nunca dejó el deporte. Al parecer anodina historia del mundo de los deportes - miles. Pero - sólo a primera vista
. Debido a que es (listo para considerar!) Sobre 11 veces el récord mundial, 17 veces campeón del mundo, campeón de Europa de 13 veces, siete veces campeón de la URSS. Los atletas con el "historial" en la historia de los deportes se pueden contar con los dedos. Y ahora en su mejor momento, en el cenit de la fama y de la carrera, de repente se sale de los grandes deportes, a un par de años para abrir en Moscú un pequeño taller de fabricación de zapatos. El hombre en el más amplio sentido de la palabra enterrado su talento en la tierra - o más bien, que se ahogó en el agua helada y fangoso Yerevan Lake. Pero para reprocharle que apenas gire el idioma incluso los fans más ardientes.



... En ese día 16 de septiembre de 1976, en Ereván cayó en los paseos en carro de agua en la presa. Noventa y dos pasajeros resultaron ser enterrados vivos en los diez profundidad. Fueron condenados a una muerte segura si no fuera por una cosa: es el tiempo a lo largo del lago hizo un entrenamiento dirigido múltiple campeón del mundo en el buceo Shavarsh Karapetyan. Posteriormente, los expertos están de acuerdo: nadie en el mundo sólo físicamente no podría haber hecho lo que hizo a continuación Shavarsh. Buceo en turbio carro caída de agua, se rompió la ventana trasera de sus pies, y comenzó a sacar los pasajeros inconscientes. Durante más de veinte minutos en el agua helada. Veinte vidas salvadas. De hecho, sacó del carro y más gente, pero no todos se salvaron. Cuando Shavarsh una vez más salen a la superficie, el hacinamiento en los transeúntes presa vieron que su cuerpo lacerado por la metralla ventana destrozada.
Entonces, la pregunta - lo que entonces era el peor? - Shavarsh dijo: "Yo sabía que, a pesar de todo mi entrenamiento, me gustaría durar sólo por un cierto número de inmersiones. Allí, en la parte inferior de la visibilidad era cero, así que rompí un toque humano en sus brazos y nadé con él arriba. Una vez que salió a la superficie y vio que mis manos ... cojín de cuero del asiento. La miré y me di cuenta que el precio de mi error - la vida de alguien. Esta almohada entonces apenas no soñar acerca de mí en la noche ».
Tal hazaña le costó severa neumonía bilateral complicada por un envenenamiento de la sangre en general - fueron arrojados al lago de aguas residuales urbanas. Médicos con gran dificultad le salvaron la vida, pero el regreso al deporte no es fuera de la cuestión:. Shavarsh Karapetyan fue desactivado
Él está arruinada para siempre su excelente nadador talento. Pero el don de amor al pueblo, al igual que generosamente asignado a él por el Señor, se multiplica por esos terribles veinte minutos en repetidas ocasiones.


Tags

Vea también

Nueva y Notable