Los cazadores de miel en el Himalaya

Dementievskiy usuario de LiveJournal escribe en su blog: Hoy vamos
Nepal, en la zona del macizo del Annapurna en la cadena Principal del Himalaya donde
Cada primavera los locales hábilmente extraídos abejas salvajes del Himalaya.





El punto final de nuestro viaje - este pueblo. En la foto de la plaza principal, que probablemente 200-250 metros cuadrados. Por supuesto todo el pueblo en la zona. Las noches, fines de semana, no hablan. Y aquí nos encontramos todavía!



Por la noche, luz de las velas, cocinamos la cena. Y estaba lleno de romance alrededor.



Y por la mañana todo el pueblo salió a la calle. Empezar a reunir en las montañas.



Son casi todos los hombres. Incluso los militares, de algún modo atrapado en esta mañana en la aldea. Pero la producción - es una prerrogativa de los ancianos
.


Estamos avanzando con el primer grupo, que lleva todo lo necesario para correr sobre rocas, cables y cuerdas trenzadas a saber, y la escalera de madera tallada. Antes de llegar a todos los participantes, cuerdas zamochat en agua y se convirtió en una escalera.



Francamente, fue a buscar a algunos de miedo. Hoy en día, la alta tecnología, tiene diferentes equipos para la escalada. Y todo está hecho a mano. Cuerda Empapado no más de una hora.



También no perder el tiempo en vano. Miramos a nuestro alrededor y empezamos a razonar de esa manera y donde nos retiraremos. Nos dieron gorras blancas con la malla de las abejas. De alguna manera perezosamente reaccionamos a esto, pero cuando el guía fue mordido por una abeja en la frente, equipamos rápidamente. Se encontró que las abejas reaccionan más en la oscuridad, y luego tuve no dulce - Yo llevaba una chaqueta oscura. Como resultado, tengo una abeja en el dedo. La cámara, por cierto, también negro.



Los cuerda mojada nepaleses palos de madera insertados - a los futuros pasos de la escalera. Luego estrechamente vinculados. ¿Cuál? Improvisada cuerda que de inmediato se hizo a sí mismos y de las plantas.



Sacar el máximo partido de estas verёvochek.



Cuando la escalera está listo, se lleva a un lugar colmenas. Ya han comenzado a incendios Kindle, el humo de la que ahuyenta a las abejas.



En la parte superior, por encima del lugar donde hay colmenas, atado una cuerda y tirar hacia abajo. Ataron a ella por una escalera, y por lo tanto se estira en el lugar correcto.



Una vez que comenzaron fuma unos 15 minutos de abejas furiosas volando alrededor y alguien consiguieron. Pero luego se vuelven más débiles y podemos más o menos seguro para trabajar y el enfoque. Se nepalí, dos o incluso más picaduras de abejas no tienen miedo, es probable que ya han desarrollado inmunidad. También somos una picadura de abeja tendrá una gran cantidad de problemas. Si se mira de cerca, se puede en la parte superior sobre un fondo blanco para ver una gran cantidad de pequeños puntos negros ... No es la suciedad en la matriz de la cámara.



A continuación, la parte inferior se alimenta a través de cuerdas duelas con la que trabajan dos personas. Y también en la parte superior del carro por las cuerdas se



Comenzamos a trabajar desde muy lejos, más audaz se acercó. Me dieron una dosis de veneno de abeja, fue el más cauteloso.



Los niños en su mayoría trabajan juntos. Primero arrancaron celular ya seca, y luego celebraron una cesta de la segunda a sexta células tomadas por raspado de la piedra.



Las células sin miel no van a tirar, pero también para llevar con ellos.



Esta es la forma en que recogen miel. Cómo Bitten chicos, no puedo ni siquiera imaginar. Pero cuando los vi de cerca, caras hinchadas fueron muy específicos.







Este de Nepal - un virtuoso real. Cuando un compañero de equipo se ha marchado, tuvo que trabajar en solitario. Por cierto, ataron a sí mismos a una escalera con cuerdas. Pensé que sólo es que no hemos visto, y para nosotros es una maravilla. Pero no, era el lugar de reunión para muchos locales, y son curiosamente mirando todo.





Esta canasta llena de la producción de miel, que se dispersan en todos los hogares. Y, por cierto, también perepalo poco.



Los chicos llevan a la celda vacía. No tirar. Me detuve un vistazo más de cerca, y estaba lleno de gusanos, y algunas abejas tengo fuera de las células. No sé si se muerden una vez, pero creo que tienen un instinto en este plan funciona inmediatamente.



Y por la tarde, cuando se hizo de noche, todo el pueblo estaba caminando en la plaza, había bailes y canciones.



a través de la fuente

Tags

Vea también

Nueva y Notable