Las sutilezas de la profesión, "cosmonauta"

Te aconsejo que aprender las sutilezas de la profesión, "astronauta", y acerca de su trabajo nos dijo el cosmonauta Centro de Entrenamiento de Cosmonautas. Yuri Gagarin Fuerza Aérea coronel Valery Tokarev. Lea más abajo.

Sobre el miedo





Yo no diría que no es terrible. Usted es un profesional y adaptirueshsya a trabajar, así que tienes tiempo para pensar en el miedo. No tenía miedo al principio o en el camino - que constantemente grabamos y la frecuencia cardíaca y la presión arterial. En la estación del todo después de un tiempo te sientas como en casa. Pero hay un momento delicado cuando es necesario entrar en el espacio. Francamente no quiero ir.
Este es el primer salto en paracaídas. Aquí delante de ti una puerta abierta, la altura de 800 metros. Mientras usted está sentado en el avión y bajo te gusta alguna firmamento - no es terrible. Y luego tener que entrar en el vacío. Gana una naturaleza humana, el instinto de autopreservación. La misma sensación, sólo que mucho más potente cuando salir al espacio abierto.
Antes de salir te pones un traje espacial en la esclusa de aire se despresurizó, pero todavía estaba dentro de la estación, que vuela a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora en su órbita, pero es tu casa. Así se abre la puerta - se abre manualmente - y no hay tinieblas, un abismo
. Cuando usted está en el lado de la sombra, que no se ve nada en virtud de ellos. Y usted sabe que cientos de kilómetros bajo el abismo de la oscuridad, y la oscuridad a usted de la necesidad habitable iluminado estación para ir a donde no hay nada.
Al mismo tiempo que están en un juego, pero no es un traje de negocios en el que es incómodo. Es difícil, y la dureza necesaria para superar físicamente. Mover sólo en manos, pies colgando de lastre. Además de deterioro de la visibilidad. Y tiene que mover a lo largo de la estación. Y te das cuenta de que si desenganchado, la muerte es inevitable. Basta de dos centímetros de perder, no se puede tener suficiente de milímetro - y serán por siempre a la deriva lejos de la estación, y un comienzo no es lo que, y usted no tienen a nadie para ayudar
. Pero incluso acostumbrarse a él. Cuando flotaba en el lado soleado, se hace evidente el planeta, hogar de Blue Earth, convirtiéndose más tranquilo, dejó de usted en miles de kilómetros.

Acerca toma pública en astronautas

Spaceman puede convertirse en un ciudadano de Rusia, bajo los requisitos específicos correspondientes. Este es sólo el primer Gagarin, el conjunto fue de los pilotos militares, y luego comenzó a tomar más y los ingenieros, y los representantes de otras profesiones. Ahora la aplicación puede ser sometido a los astronautas, con algún tipo de educación superior, a pesar de la filología. Y entonces la gente se seleccionan de acuerdo a la norma: control de salud, llevó a cabo pruebas psicológicas ... En el último juego, por ejemplo, sólo un piloto
. Pero en el espacio finalmente volar no todos, de acuerdo con estadísticas del 40-50% de los que recibieron la capacitación. El candidato está siempre dispuesto, pero no el hecho de que al final va a tomar vuelo.
Preparación mínima - cinco años; la mitad del espacio total de entrenamiento, y luego una formación medio año en un grupo - que no es el equipo, siendo la mitad de un año de formación en un coche con el que volar. Pero en promedio, antes del primer vuelo dura mucho más tiempo - alguien diez años, alguien incluso más tiempo. Por lo tanto, los astronautas jóvenes y solteras son prácticamente ninguna. Los habitantes del centro de capacitación vienen generalmente a la edad de alrededor de 30, generalmente casados.
El astronauta tiene que aprender de la Estación Espacial Internacional, el barco, la dinámica de vuelo, teoría de vuelo, de balística ... Nuestra tarea está también incluido en la órbita de realizar disparos, editar y enviar a las escenas de la Tierra desde la estación. Por lo tanto los astronautas aprenden y trabajo de cámara. Y, por supuesto, los requisitos para el mantenimiento de la forma física de permanente, como los atletas.

Acerca
Salud
Bromeamos que los astronautas seleccionados para la salud, y luego pedimos tanto inteligente. El problema de la salud no es ni siquiera para sobrevivir una sobrecarga, no es tan difícil como se podría pensar, ahora incluso las personas no entrenadas volar al espacio como turistas.
Pero los turistas siguen volando por una semana y tiene un astronauta profesional en órbita desde hace muchos meses. Y trabajamos allí. Esto es turístico en el despegue atado a una silla - de todo, su tarea - para sobrevivir. Pero el astronauta para trabajar, a pesar de la sobrecarga y de las comunicaciones de apoyo a la Tierra, y para estar listo para tomar el control en caso de fallo - en general, debe controlar todo
. Astronautas de selección Médicos ahora, como antes, muy difícil. Hemos pasado a la prueba científica del hospital Séptima Fuerza Aérea en Sokolniki y llamó a este lugar "la Gestapo". Debido a que hay que escanear a fondo, algo hecho para beber algo ukolyut algo arrancada.
Entonces estaba de moda para extirpar las amígdalas, dice. Ellos no me han hecho daño en absoluto, pero me dijeron que es necesario cortar. Y cuando usted es seleccionado, en contra de los médicos propia cuenta y riesgo.
Entonces miro más allá: "Y deja de quitar el diente?" - Y él era un nativo, sólo el nervio lejos de allí! Pero los médicos consideraron que el espacio podría doler y vomitó. Este es el único diente que saqué en mi vida.
Aunque algunos han sido mucho peor. Muchos pilotos tenían miedo de ir a los astronautas, porque muchos de ellos después de un examen médico se deduce del vuelo del trabajo. Así que usted ya no vuela en el espacio y en el avión que vuele prohibición.

En la primera
vuelo
Usted lo tiene desde hace mucho tiempo para cocinar, usted es un profesional, todo lo que pueda, pero nunca realmente no había experimentado la sensación de ingravidez.
Todo sucede muy rápidamente: la emoción previa al vuelo, y luego una fuerte vibración, aceleración, manejo, y luego - de nuevo! Usted está en el espacio. Los motores se apagan - y el silencio completo. Al mismo tiempo, la tripulación aparece, entonces usted ha abrochado el cinturón de seguridad, pero el cuerpo tiene obezvesheno. He aquí, pues viene la sensación de euforia. Fuera de la ventana - las pinturas más brillantes. En el espacio, no hay medias tintas, todo está saturado, de alto contraste.
Sólo quiero sentir todo, que se retorció en el aire, a sucumbir a la sensación de alegría, pero cuando eres un miembro de la tripulación en el primer lugar para trabajar. Está mucho sucediendo al mismo tiempo: es necesario garantizar que como antena divulgada, revise si hay fugas y así sucesivamente. Sólo después de que esté seguro de que todo está en orden, puede quitar el traje y realmente disfrutar de la ingravidez -. Pokuvyrkatsya
Una vez más, cayendo peligrosamente. Recuerdo, cosmonautas experimentados comenzaron a moverse muy suavemente, y estamos recién llegados, escarpado-hilado. Y entonces el aparato vestibular es una locura. Y te das cuenta de que hay que tener cuidado, ya que pueden comenzar las náuseas.

Acerca de olores

Es que en el mundo corrió al baño, e incluso si no funcionó - no se preocupe. Y allí, si se ha perdido todo volará dentro de la atmósfera. Y será necesario recoger una aspiradora especial. Pero el olor no recogerá una aspiradora. Y el ambiente solo, y ella echa a perder.
Olor en la estación constantemente se acumulan, por lo que cuando el primer tiempo para llegar, no me siento muy cómodo. Estamos allí y participar en deportes, y la ventana no se abre, NO ventile.
Pero la persona se acostumbra al olor rápidamente. Así que no se puede decir que todo el tiempo en órbita se siente incómodo. Sólo la primera vez que abra la escotilla de la nave y nadó hasta la estación. Aunque hace unos meses a partir de la hora de inicio hasta el muelle fue de 34 horas, por lo que el ambiente en el barco tenía tiempo para llenar con diferentes olores y no sentía mucha diferencia. Ahora está volando seis horas para que el barco permanece más o menos aire fresco.

Acerca
ingravidez
Los primeros días de difícil conciliar el sueño: la cabeza se siente sin apoyo, es muy inusual. Algunos cabeza para atar un saco de dormir. No, no puedes dejar las cosas abrochados: volar. Pero una semana después de que está completamente acostumbrado a la ingravidez y vivir normalmente, produce la rutina diaria: la cantidad de sueño cuando hay
. Piernas en la ingravidez que no utilizan en absoluto, alguna atrofia muscular, a pesar de que todos los días se entrenan en simuladores especiales. Por lo tanto, el retorno a la Tierra es mucho más difícil de volar que la sobrecarga se transfiere complicado.
Y entonces la primera vez en el mundo que todavía no se acostumbra, es necesario llevar el peso de su cuerpo. También hay un dedo empujó - voló. Artículos de transferencia no necesitan aparearse, lanzó tema - voló. Lo que algunos han pecado después de seis meses pasados ​​en el espacio? Fiesta, alguien me pidió que le dijera nada, vidrio, por ejemplo. Bueno astronauta y lanza un vaso sobre la mesa.

Sobre el
Estación Espacial Internacional
Estación como nave espacial se compone de módulos. Estos compartimentos cuatro metros de diámetro y no más de 15 metros de longitud. Cada astronauta tiene una esquina: vienes por la noche, para dormir se obliga a nadar. Cerca normalmente flotadores portátil, radio sea capaz, en todo caso, para aumentar rápidamente.



Es como un hostal. Nada está aislado, incluso cabinas sin pantallas, sólo el inodoro puede ser un poco de privacidad. Aunque los buques americanos cabañas totalmente aislados.
Encontrar a la estación no como cualquier cárcel o en el hospital. Es sólo su trabajo con tareas específicas. Es necesario llevar a cabo experimentos para desviar la estación de colisión con desechos, mantener su trabajo para cambiar un poco de equipo, si es necesario.
Se cree que los astronautas en la tripulación se selecciona cuidadosamente sobre las características psicológicas, pero no es así. Si un equipo multinacional, cada país simplemente da su hombre. Durante la preparación de los médicos, por supuesto, ver cómo te acercas a la otra.
Pero yo siempre he tenido suerte con las tripulaciones. Algunos astronautas después de un vuelo conjunto a la Tierra con los demás no hablan, y aquí estoy con todos mis colegas apoyan la relación.
Mientras que en el espacio, las emociones, así como el color, muy intenso. Ocurren con más fuerza suficiente el menor empuje - y una vez que el escándalo. Ese es el arte principal - el arte de la gestión de los mismos. ¿Cómo en la tierra en general.

En el Significado de

Mi ruta a los astronautas era bastante consistente. Aprendí a no lёtnom escuela trabajo lёtnaya me gustó, pero yo constantemente probando nuevos equipos. Luego me enteré de que no poner a prueba piloto, tenía el avión más nuevo basado portadora - esto es cuando se necesita poner su coche en la cubierta del barco. En estos ejercicios, el pulso de los rollos pilotos son más fuertes que cuando vuelo en una zona de guerra. Luego, cuando me convertí en un piloto de pruebas de la primera clase, me di cuenta de que todo lo anterior en la atmósfera no puede saltar. Y era lógico ir y volar en el espacio de aves. Esto es, para mí, fue una manera consistente. Esto es típico de un hombre y un cosmonauta. Aunque los astronautas son diferentes, también.



Pero Dios en el cosmos no lo pueden ver, sabemos más de Gagarin. Pero te puedo decir que el espacio - la vida. Cuando estás allí, se pasa a través de algún tipo de información, sólo tienes que escucharlo. Los extranjeros que no hemos visto, pero cuando visité allí, tener una fuerte creencia de que no estamos solos en el universo, hay quienes son más inteligentes y más fuerte que nosotros.

Aquí

Tags

Vea también

Nueva y Notable