Cinta

Tengo sobre la mesa cerca del ordenador de la casa es la cinta. Un viejo, ya roto en varios lugares. Normal, como, negro y naranja. Ella incluso pintó ancla del oro y las palabras, también, con el oro, "Red Crimea". Por supuesto, no es tan hermosa como ahora se repartió en los voluntarios de la calle de los diferentes movimientos, no tan hermosas como retratado en los carteles, folletos o en otro lugar que agrada a los diseñadores. Esta vieja cinta - que tiene más de 60 años.

Una vez que ella estaba en su gorra de mi abuelo.

Fue llevado a la Marina cuando tenía 17 años de edad. Ha trabajado como un tractor en la granja - no por mucho tiempo, sólo un par de años. Y el barco que llevaba casquillo sin pico ordinaria - sin guardias cintas. El crucero "Red Crimea", donde se desempeñó, tenía tiempo para llegar a Sebastopol. Pero antes - Sebastopol cayó.

"Red Crimea" ... por supuesto, no el crucero, y los comandantes de este crucero, realizó varias incursiones en la zona en la caída de Sebastopol 41a. Muy arriesgado, pero exitosa. Muchos marcó los más altos premios. Mi abuelo, por supuesto, no estaba entre ellos. Él era un marinero en la sala de calderas. Y la guerra se graduó de marinero mayor o marineros dicen - starmosom. En realidad, disparar a los nazis no lo hizo, y no podía. Dispara el otro - hasta allí. Y le dispararon - que Dios no lo quiera.

Muchas veces, la tripulación del crucero podrían haber sido asesinados. Por ejemplo, cuando los ataques aéreos cerca de muelle del conde hundieron el crucero "Chervona Ukraina".

En el verano del 42-th crucero fue galardonado con el título de "Guardias". Ahora parte de la nave podría usar cintas especiales - negro y naranja. Los que ahora se utilizan en todas partes. Se puede decir que es incluso con la cruz de San Jorge, que es sólo un símbolo ... es sólo un símbolo de la victoria. Pero durante la guerra, estas cintas simplemente no dieron ...

Mi abuelo me dijo mucho acerca de la guerra. Y no es sólo acerca de la guerra, barcos hundidos o incursiones exitosas. Buscó historias del mar sobre Rob, donde no había bolsillos en la definición y la forma en que fueron tratados, "dulces" señoritas en las orillas de estos "bolsillos" mismas. Habló de cómo se les enseñó a los aprendices a la luz una toma de 12 voltios con un alambre, y luego cambió las placas con 220 voltios. Un montón de cosas, dijo.
Fotos y tripulación del crucero, amigos maremanov se encuentran en el álbum. Viejas fotografías ... Mi abuelo ha muerto durante más de 2 años. Recuerdo lo que estaba teniendo, fue a sus casi 80 años - no se queda atrás, claramente - como si en un desfile. Durante un par de años antes de su muerte, él viajó a Sebastopol, la ciudad donde se desempeñó por casi 7 años, 4 años de la guerra y después de 3 años como reservista. Justo cuando mi hermano menor sirvió allí starmosom. Y su nombre, por cierto, de la misma manera -. Ivan

No sé si mi abuelo llamó un héroe. No hizo nada heroica similares. Pero llevaba una banda de guardias. Tu, que ahora se encuentra en frente de mí. Que ahora se aferran a ninguna parte.

© No se necesita





crucero "Red Crimea»



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable