Sbórnik zadach protivoalkogolnago soderzhaniya

Hoy vamos a ver el excelente libro - re-1914 PARA lanzado edición "Sailor Roja" de sólo 500 copias (HH presentados con propósitos edificantes). Debo decir que aunque el libro es delgada y es fácil ser otskanit y poner aunque todos, no voy a hacer eso, y con fines de entretenimiento actuales sentar una pequeña parte. De lo contrario, algunos desagradable en lugar ser la educación.
Por lo tanto, su atención es!
a través users.livejournal.com/_o_tets_l





Para garantizar que se ha sentido un poco más y noble propósito de este folleto, da una pequeña pieza del prefacio:



Aquí! Éstos son algunos elemento injustamente olvidado debe ser revivido en nuestras escuelas! Y crecer como yo. Criado en los proverbios.

Ahora, en realidad, acerca de las tareas.

El libro contiene 156 problemas con respuestas, ilustraciones y bibliografía. Las tareas se separan, tanto en términos de complejidad (en suma, multiplicación, fracciones, y así sucesivamente.), Y la dirección de -. Estadísticas, el hogar y así sucesivamente

De ellos, cito aquí las siete - los más típicos. Por lo tanto, el problema primero - a escala nacional:

Nuestra Patria a pasar $ 1.910 en su defensa nepriyatelya ot millionov 598 rublos, poryadok vnutrenniy - 160 millionov, para ayudar zemledѣliyu - 86 millionov en obrazovanie nacional - 80 millionov en sud - 76 millionov. Y en bebida naseleniem a año tom millionov 78 rublos más que toda la cantidad perechislennyh raskhodov. ¿Cuánto en bebida?

No es especialmente nada que comentar. Pero en la siguiente tarea se refiere a los efectos nocivos del alcohol en la sociedad:

Iz 2229 alkogolikov, lѣchivshihsya a beber ot Peterburgѣ sólo 597 estaban bebiendo vodka debajo vliyaniem pena nepriyatnostey semeynyh y potryaseniy dushevnyh y vsѣ otros fueron tentados a beber a sus compañeros. Skolkih tentado camaradas?

Ese hijo de puta! Incluso considera no deseable. Tomaron y, ya sabes, la tentación. Recuerdo cuando nos pusimos gran parte del cuello en el primer año, mi madre creía que la soldadura de los amigos y los amigos de mamá estaban convencidos de que sus hijos soldar Yo personalmente. En realidad, fue y que nadie la tentación de beber, no me acuerdo. Creo que fue mutuo. Y vzaimovlivanie. Sin embargo, estoy divagando sí mismos, y ahora ocupo y resuelvo. La siguiente tarea de la unidad del proletariado:

Cada zarabatyvaet Rabochiy amerikanskiy a Dios 1370 rublos, y propivaet iz kazhdyh 10 rublos 16 kopeks ganancias.; russkiy misma poluchaet Rabochiy a Dios 499 rublos. propivaet y 12 kopeks. iz kazhdago rublo. Compare el propivaemyya tѣm cantidad y drugim Quién propivaet más y cómo?

Pero después de la revolución, y se producen este tipo de problemas, sí, señor. ¿Por qué escribir con tanta franqueza, ¿cuántas veces en diferentes salario del trabajador estadounidense de Rusia? Ya hay otros cálculos se - que si se utiliza para recibir, como los EE.UU. - por lo que es la cantidad que puede engullir al beber el mismo porcentaje? Y no me digas que estos problemas no han leído los padres de estos niños. No creo.

Y aquí está el problema estadísticamente. Pro Europa.

Bb 1913 en Rusia 2000000000 butylok vodka borracho. Si ih distribuir a 4 botellas cada una de las personas en Europa, seguirá nerozdannymi 314304000 butylok. ¿Cuál es el naselenie Europa?

Derecho ekaet corazón - todos los habitantes de Europa - 4 botellas distribuir. No espere! En general, si la denominada estimación Europa ma-ah-Lenka.

Mezquinamente son alianza alcohólica ya hemos encontrado. Pero el tema de los invitados que trajeron un presente propietario aun no yadu revelada.

Jefe lidiar huéspedes estreno de una casa trajeron al podarok 1 botella de brandy y 2 botellas de sladkago vino. Sabiendo que el veneno de alcohol a konyakѣ contiene 9/15, y dulce a vinѣ 6/40, opredѣlite como veneno presentó anfitrión invitado?

La próxima vez voy a pedir y "No te olvides el veneno del alcohol. Zakus conmigo! »

Y esta es la geografía y la astronomía. Además de trabajar con números grandes.

Bb proshlom (1913), el naselenie Rossiya bebió (aproximadamente) 2.000.100.000 butylok vodka. 13.334 botellas ustavlennyya vryad uno tras otro, a razstoyanie zanimayut 1 milla de distancia. Cómo verst zaymut vsѣ vypityya botella si ih miraron takim misma obrazom? ¿Cuánto es rasstoyanie inteligible sobre el ecuador de la Tierra, la longitud es igual a 37.500 kotorago verst? ¿Cuánto es razstoyanie inteligible razstoyaniya ya budet ot la tierra a la luna, que es igual a 350.000 verst?

Y usted dice - los americanos, Armstrong, la luna. Sí, es casi a la mano. Y el ecuador no es tan grande. Eso sería realmente envolverla así que ... Desde el espacio, probablemente habría mirado hermosa ...

Bueno, por fin, la tarea triste:

He tenido a Rabochiy Sábado ot acoger zarabotok 6 días razschetu 1 p. 25 pulg. Por día, pero para el trabajo sverhurochnyya 8 Chasov 50 kopeks. para chas. Por dorogѣ Rabochy gdѣ casa esperando a su esposa y sus dos camaradas dѣtey lo convenció para ir a la taberna a beber una botella de cerveza. Cerveza Bb que bebió una docena de cervezas vtroem 12 k. Una botella y fumaba 50 unidades. papiros 6 a. desyatok, pero dio el sexo para el té a 15. Opyanѣvshi, se fueron a Traktir, gdѣ bebió vodka, cerveza, pagado vsѣ vmѣstѣ 4 p. 35 a. Rabochiy stal borracho juego billiardѣ proigral y 3 p. 40 en. Perder no pagar zahotѣl, naskandalnichal, a drakѣ espejo razbil, lo que tenía que pagar otros 5 p. Por dorogѣ UPAL borracho no zamѣtil, bolsillo iz kak y lanzó un rublo de plata perdida. Cómo deneg prines ganancias iz Rabochiy ebrio su casa semѣ?

Bueno, tengo esta comodidad de trabajo, oración Zoshchenko. "Pero, hermano, vsprysnul! ¿Tienes algo para recordar ... »

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable