URSS - nostálgico!





En la época soviética, la gente en las calles había menos árboles y colas - más. De pie detrás de una patata, y es pequeño como un guisante, es con podrido y no se puede seleccionar, poner todos en una fila, si usted comienza a elegir un griterío vendedora comienza: "¡Tome todo, no hay nada aquí para ser recogidos" Viene a shaposhnomu indiscriminadamente, y la leche es más y los restos de rollo - desgarrados, paquetes de ráfaga, selecciona el hogar actual menos y arrastrando suavemente. Para la crema agria fue con su banco, la suerte, que tenía latas. Por cierto, se diluyó crema agria.

Papel higiénico era siempre escasos, por lo que siempre cumplió con todo ella, en ella inmediatamente se levantó. ¿Y cuántos se llevará a (en una mano permitido a un número limitado de bienes). Luego de dos docenas de rollos ensartadas en la cuerda atada y colgada al cuello. Y por lo que podría pasar todas Moscú de extremo a extremo. Y nadie se sorprendió, sólo pudo deber a preguntar: "¿De dónde sacaste»

Salchicha traído de otras ciudades, y luego se atragantó un par de kilos a la semana o dos - y frito y hervido. En buterbrodik no podía ser puesto - incluso en el transporte nocturno de Moscú, que se hizo un mal olor, no echar a perder, entonces ortigas obkladyvali. Aquí salchichas estaban deliciosos - Ostankino en una tripa natural!

También recuerdo cuando los productos se han ido, mi madre compró 10 kg de capelán (no había nada más) durante mucho tiempo y que sólo comía pan negro capelán. Incluso durante el queso déficit cocido, y en la década de los 90 se fue a trabajar para la cosecha a la granja más cercana, como su residencia de verano todavía no era como dinero en verduras y frutas.

Vale la pena señalar que nadie murió de hambre, las personas sin hogar en la basura, y las estaciones no eran como mendigos. Aunque estaba lista para apartamentos, pero libre de todo el mismo apartamento esperando mucho tiempo, la gente recibió!

Cuando no había televisores y magnitafon muy apreciada personas que saben cómo jugar instrumentos musicales. Por otra parte, en diferentes "capas". El acordeón interpretado por las personas más fácil, la guitarra es generalmente estudiantes de romance y bohemio prefieren el piano. Todo iba de excursión, cantando canciones, se encendieron los permisos para la Unión Soviética, leer en secreto la literatura prohibida. Los libros también se pueden comprar solamente pasando la basura y leer vorazmente todo, la vida sin libros no se puede imaginar!

"Walk" fue a la Exposición de Logros Económicos - hay puestos de venta de salchichas cocidas y el café! Vkusnota lo que era café y salchichas !!!

La mayoría fueron a visitar sólo hablar, incluso se fueron a sus familiares en otras ciudades. Se trataba de "moda" para enviar paquetes postales con frutas y dulces. Cartas escribieron constantemente y felicitaron a cada uno tarjetas navideñas o telegramas. Los niños caminaron todo el día sin temor de maníacos. Hubo, por supuesto, casos aislados, pero no es tan temible como en nuestro tiempo.

Una vez, en una visita primos llegaron desde el Lejano Oriente. Caja de naranjas fueron traídos, y les puso como pelotas, hasta que nos explicó que esta fruta.

Pero en Vladivostok mientras vendido continuamente rodajas de piña congelada, y Moscú nunca tuvo ellos.

Vodka era caro, fueron, por supuesto, los borrachos, especialmente muchos de ellos están divorciados bajo Brezhnev. Los fumadores fuman cormorán, que emitió cupones y, si no me equivoco, sólo los hombres. Las mujeres no deben beber y fumar también. Ellos fumaban y bebían su mayoría ex Frontovichka y visitaron los campamentos, pero ellos fueron tratados con indulgencia. Otra bebida, los que no pudieron hacer frente a la carga moral de la muerte de los esposos, hijos ...

Pocas personas recuerdan que antes de Jruschov fue una semana de seis días, un día de descanso - Domingo. Y el decreto era de seis meses. Antes de niños en edad escolar no había nadie sentado. Para dar en un pesebre, que podría - abuelas pripryagal, era la felicidad, porque en los jardines de los niños estaban enfermos, y para el subsidio de enfermedad menos. Alojamiento - hasta 15 días, por lo que el hombre que trabaja para beber como si fuera una vez al ...

Recuerdo una historia de un compañero de viaje al azar, ella era de Sakhalin. Ellos clavaron los escombros del mar de Japón, por lo que caminaban por la playa, la recogida de ella - pero no porque la "basura", pero debido a que se pueden utilizar. Cajas, latas, etc. Y los zapatos - Zapatos de edad japonés, así cortar la parte superior, suela izquierda, arriba a sí mismos maestros. Desde la demolición, según ellos, no era como "los zapatos».

Los artículos pequeños lavadas a mano, y la ropa de cama y dieron camisas de los hombres a la lavandería. El valor es bastante barato, y recibió ropa almidonada y planchada. Y un día, no recuerdo dónde, apareció en nuestra casa tan hermosa botella brillante. Hemos preguntado durante mucho tiempo lo que es? Bueno, lavamos, pensamos que era jabón líquido, limón olía delicioso. Ahora creo que se trataba de un líquido para lavar platos. Los platos se lavan como el jabón - marrón y maloliente, pero crujieron utensilios y manos no se echan a perder, a veces el lavado de soda y la mostaza. En su lugar, esponja de tela de un viejo camisetas.

Para el cuidado de una mujer, la niña usa una decocción de hierbas. Jabón de lavar la cabeza, champú luego vino (sólo había 2 tipos) - después de lo cual el cabello comenzó a salir. Cremas para el rostro era - jalea y "niños". Todas las mujeres eran ser viejo - con rostros curtidos, cortes de cabello sin forma. En ocasiones, cuando estaba bien atendida, una mujer - que era su esposa o jefes nomenklatura del partido de su esposa. Más tarde -. En 70-80gg, las importaciones comenzaron a aparecer, que venden a precios exorbitantes, los especuladores -. Diferentes colores blusa sintética cáustica, vaqueros, indios, medias polacos

Jeans sólo pueden ser importados desde el extranjero o comprados en spetsmagazine el dinero ganado en el extranjero. Jeans de sueño adolescente normal, era inalcanzable. Cuando un amigo hombre mío (que fue de 190 cm de altura) entró en el ejército, que dejó sus jeans a ella. Y ella ya tenía, y ella me dio. Yo estoy con mis pequeñas roturas en el crecimiento de sus oídos, pero sufrí una producción orgulloso hogar - para alterar. La felicidad es ser dueño de un objeto preciado duró exactamente una hora. En la entrada me estaba esperando para mi entonces novio guapo crecimiento bajo dos metros, sacó rápidamente en los vaqueros, se sentaban como un guante de él y se fueron, y yo era capaz de comprar los pantalones vaqueros sólo cuando me fui a trabajar - tomaron exactamente dos de mi sueldo. Pero eran honestos vendedor superfirmennye y me los diste con un paquete privativo. Una bolsa de plástico con una inscripción y pintado a tope de rinoceronte en los pantalones vaqueros de la marca - Me alegré de que casi más que los propios vaqueros. Debido a que el paquete, el más hermoso de nuestro país sufrimiento es también no hizo. Y se hizo cargo de sus felices propietarios de ojo bosque - no sólo eran abrumados y recogido en la parte inferior, agujeros zurcir o pegado
.
Medias no era - ir en medias, que se sujeta a las bandas elásticas especiales en el cinturón o bandas de goma en las caderas, de las que se estancaron en la sangre en las piernas. Medias maldito si desgarrado, vestidos de fiesta de nylon y de lunes a viernes - c / b. Y el truco era - medias de red! Tomamos las medias de los niños, "pie" otrezaali y sacó los bucles de flecha fueron a florecer. Sutura, en corte y el lazo disueltas por la cintura, tirando de las medias.

Para no tener piernas mojadas en la caída, primero ponga una bolsa de plástico en la pierna, y luego las botas. Paquetes, por cierto, se lavan y se secan.

En cuanto a los productos de higiene fue jodido! El verano espacio y enchufe "zvezden" en los días críticos había nada! Mi amigo dijo una vez a su "la primera llegada de calendario de color rojo." Apoyó su abuela en el pueblo, y ella vino mensual. En ningún abuela trapos extra que no estaba allí, pero se encontró con un viejo libro grueso - "Historia del PCUS" porque un amigo estaba sentado en él - como una fuga - así perelistnet pocas páginas, y se sentó hasta que fluyó con fuerza, y por la noche su ropa interior sucia bajo. En lugar de utilizar juntas rotas pantalones o camisas, sus kroili en varias capas y cosido rectángulo. Luego lavó (hervida), secados y almacenados "en lugares inaccesibles los hombres y los niños." Lana utilizado, envuelto en un trozo de algodón subyacía bintik y "no". Incómodo, por supuesto que era, pero lo que debe hacer, sólo en el estado no tenía la higiene básica y la atención de calidad normal para las mujeres. No consideramos que una mujer por un hombre.

A continuación, salió a la venta las juntas terribles, que fue propuesto en un par de llevar pantalones de goma para aquellos que tienen periodos abundantes.

Se dice que en algún lugar en los años 20 en los pueblos las mujeres usan corte musgo, cosechado dichas plazas durante todo el año. Era sus juntas.

Muchos hombres de aquel tiempo era una instalación de este tipo en cuanto a la anticoncepción - "no es que yo estoy casada con el desgaste de las encías. Muchas mujeres van al aborto como un trabajo.

En condones soviéticas 10 pcs. había una inscripción: "electrónica marcó" :)

Ah, y por último:

Hubo momentos en que se desmayó cuando la primera vez en el supermercado en el extranjero cayó. Esto es:. Para el pueblo, ya que era habitual la vida, lo normal en nishete que ni siquiera notan

Un amigo le dijo a la historia, como en los días de la perestroika mujer casada en el extranjero. Y el hábito de compra de productos, fósforos y otros "prozapas." Y todo pueblo extranjero rió durante todo el tiempo que su único días cubrió con nieve y aislado de la civilización. Todo el pueblo de su arsenal de 10 días comió.

Aquí mierda y la URSS!

© Red

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable