Las mejores fotos del mundo de la medicina y la biología en 2009

En la continuación de la
tema mega-populares
Los micro-imágenes de las profundidades del
cuerpo humano
¿Es el mundo de la medicina puede ser verdaderamente hermoso? Resulta que, puede, sobre todo cuando se ve a través de un microscopio electrónico. Mayor fundación de caridad del Reino Unido Wellcome Trust de este año ya es titular de un concurso de las mejores fotos relacionadas con el campo de la medicina, la biología y la atención de la salud. Hoy le sugerimos para familiarizarse con las mejores imágenes, los ganadores en 2009.

Foto sterlittsii granos o paraíso flor Strelitzia reginae (© Annie Cavanagh & Dave McCarthy). Hecho con un microscopio electrónico. Patria de la planta es Sudáfrica. Características sterlittsii - naranja-azul del color de la flor.





Fotos más finos vasos sanguíneos del cuerpo ciliar del ojo del toro (© MI Walker). Hecho usando un microscopio óptico. Según el autor, la imagen configurada de 27 disparos que nos permitió obtener un efecto tridimensional. Los capilares se hicieron visibles sólo después de la inyección del colorante insoluble en una arteria.



En la foto de abajo muestra las terminaciones nerviosas al final del folículo piloso (© MI Walker). De color Negro tiene axones.



Resulta que las sustancias artificiales y objetos bajo un microscopio también se ven increíbles. Antes - cristales de aspirina fotografía tomada con un microscopio óptico (© MI Walker).



Y es - un plancton ordinario (© MI Walker). Para esta imagen el autor tuvo que recurrir a la utilización de técnicas de iluminación Rheinberg (iluminación Rheinberg). Recordemos que el plancton habitan las aguas de los mares y océanos y se divide en dos grandes grupos o categorías - fitoplancton y zooplancton.



El objeto de estudio en esta imagen - quemaduras causadas por el contacto con sopa caliente de la piel (© Anne Weston). El área dañada fue fotografiado usando un microscopio electrónico de barrido (SEM). Curiosamente, el autor de la imagen era la propia víctima - Annie Weston.



En esta foto se puede ver la estructura interna de hígado de ratón (© Jackie Lewin).



El siguiente paso - un modelo tridimensional de la cabeza de un embrión de ratón en la etapa (© RMIN, MRC). Se obtiene por la microscopía de alta resolución epi (episcópica microscopía de alta resolución, HREM). Los científicos de la computación fueron capaces de "conectar" disparos en la cabeza y haga clic para crear una figura tridimensional.



Foto del hueso de la cadera humana compacta (© Ivor Mason). En la foto se puede ver a los mejores vasos sanguíneos, tejido conectivo. La estructura de material de hueso compacto incluye sales orgánicas e inorgánicas.

a través



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable