El trabajo en el Zoo

Autor: Mi primera entrada en el reino de la naturaleza falló. Antes de que el círculo de naturalistas jóvenes en el zoológico de Moscú tenía que ir a través de la ciudad, así que fui al círculo modelado aviones. Alimentadores tetas, hechas desde el paquete de leche, ocuparon un mucho menos atractivas gorriones. Y con gran dificultad vyproshennaya padres perro - collie - en la primera salida al país resultó ser no un lobo Winnipeg y ciudadana durakovatym. El perro se cayó de un acantilado en el río y trató de luchar contra la vaca y termina perdido en el bosque, una vez que estábamos en el mismo. Decepcionado con el perro, se me olvidó su sueño de convertirse en un zoólogo. Pero el otoño pasado cuando me ofrecieron trabajar el arquero (de trabajo para el cuidado de los animales) en el departamento de elefantes e hipopótamos, acepté de inmediato - después de todo, es necesario comprobar si yo tenía razón para elegir una profesión, ser periodista
.

Se estima que a principios del siglo pasado en el sur y el sudeste de Asia, había alrededor de 1 millón de elefantes. Hoy eksperttsy Fondo EleAid en esta región representan alrededor del 52 por mil. Los elefantes salvajes y 15.000. Tamed. Más sobre 1.000 animales viven en zoológicos de todo el mundo. La fuerte disminución de la población debido a la explosión demográfica en la región, debido a que está disminuyendo constantemente la superficie forestal. En la India, la gente en las colisiones con mamíferos gigantes salvajes mueren cada año cerca de 300 personas.

Kharkiv Zoo

Fue inaugurado en 1896 en el centro de la ciudad, cerca de la Universidad. Durante la Segunda Guerra Mundial los pabellones del parque zoológico han sido duramente golpeados, y casi todos los animales fueron asesinados - la ocupación sobrevivió sólo 4 osos, lobos y monos 5 (y los tres monos rhesus lugareños dos años escondido en la casa de al lado). Ahora en el zoológico contiene 388 especies de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios, entre ellos 103 rara y protegida - por ejemplo, el tigre de Amur, el leopardo de Amur y el elefante asiático. En comparación, en el zoológico de Berlín, con la mayor colección de 1.500 especies del mundo se encuentra en Moscú - 1131 puntos de vista. El zoológico - 22 hectáreas
.

Profesión peligrosa
No, eso no debe oler un sueño de infancia. Desde el aroma de estiércol ojos llorosos. En la habitación con poca luz con una lamentable techos de cinco metros, calor y humedad. Elefante Tandy se extiende hacia mí y el ruido tronco aspira aire. Oficial Yuri explica que los elefantes nariz mejor que los perros, y aliento a definir entre sí salud y estado de ánimo. Hombre para ellos, también, como un libro abierto, y no estoy incómodo con el hecho de que Tandy ahora sabe todo sobre mí. Inmediatamente recordó el entrenamiento de seguridad. Creo que, a lo largo de té en la oficina del subdirector de Soy actitud demasiado seria a la información que los elefantes son extremadamente impredecible y, por tanto, cierran su aviario es necesario estar constantemente alerta. Cuando me dijeron que arrojan diversos objetos, así como sus propias heces, incluso me reí.

En el tronco del elefante 40.000. Los músculos y tendones, por el cual se puede realizar movimientos complejos con un joyero de una exactitud coloso. Por ejemplo, para recoger del suelo el partido. Y Tandy con su "manejador" puede levantar un peso de 250-300 kg. Cuando ella me agarró la mano tronco, luego de salir no puedo. En su propio elefante casi no dejar ir - que tenía un poco de diversión en el zoológico y medio fiable para conseguir el elefante a lanzar ningún nuevo juguete.

Resulta que no se puede domar el mamífero gigante hasta el final, lo hicimos con un perro o una vaca. Control total del elefante sólo puede obtenerse mediante la ruptura va a brutales palizas - elefantes asiáticos que entretienen a los turistas y que se utilizan en la economía nacional, son entrenados de esta manera.

En los zoológicos Proboscidea enseñar a la humanidad - a través de "refuerzo positivo" en la forma de las manzanas y los plátanos. Pero incluso los cuidadores experimentados no van al elefante en el paddock sin necesidades especiales. Y yo pensé que estaría rascando detrás de la oreja mop nariz.

En Kharkiv zoológico vivir de dos elefante asiático - femenino y masculino Aung Tandy. Elefante asiático elefante africano contra la mayoría de otoño y primavera, y pasan el invierno en el interior del elefante. Ahora que somos es. Área de caja alargada de unos 200 metros cuadrados. m separado del resto de la red espacial de las vigas metálicas verticales, entre las que pueden pasar a las personas, pero aprieta la cabeza de un elefante. La misma tecnología hizo tabiques que dividen el recinto en tres partes. Los machos y las hembras se mantienen por separado al fuerte Aung lisiado pequeña en comparación con lo Tandy (cinco frente de tres toneladas). Sin embargo, todavía están muy cerca, en el paddock de la vecina, y se comportan de manera pacífica, ya veces bastante sonda suavemente troncos de los demás a través de los barrotes. Pero no confío en las apariencias externas elefante amable - me parece que tratan sobre lo más práctico para estrangular a la otra
.

Tags

Vea también

Nuevo!

Suscríbete a nuestros grupos en las redes sociales!

Nueva y Notable