Alquilar un coche: hasta qué punto el gato en la bolsa? (20 fotos)

El autor escribe, puerrtto:
Hacer una confesión atrevida - Tengo un muy mal cliente para las empresas de alquiler. Me comporto con ellos muy honesta y no por las reglas. Y, probablemente, de manera indirecta crear problemas para los que reciben el coche después de mí. Mis máquinas se rompen con frecuencia, a veces mi culpa - pero yo no llame a la compañía de alquiler de coches, y no reconocen lo que ha sucedido. Y donde se puede encontrar para hacer la reparación cosmética por un centavo, a fin de no pagar el importe de la implicación personal. La persona que recibe el coche después de que me arriesgué mucho para conseguir un dolor de cabeza. Sin embargo, y no he vuelto a ser víctima de la misma astucia, y mucho más sobre esto más adelante.





Mi "pista" lista

Tomó el alquiler de coches en muchos países:. Francia, Alemania, República Checa, Croacia, Finlandia, Turquía, Egipto, Israel, Jordania, Chipre, Estados Unidos, Costa Rica, Marruecos, España, Botswana y Namibia

Acerca de gato por liebre

Alquilar un coche es siempre un gato en una bolsa, y absolutamente no importa si se reserva con antelación a través de Internet, o tomar su lugar. Usted toma el coche son desconocidos para usted, que se encuentra en un estado impredecible. Usted confía en la marca de la empresa y la creencia ciega de que tienen toda claridad y con responsabilidad. Usted toma el coche limpio y brillante, y para mostrar y hacer un recorrido por la inspección visual, así que no había arañazos visibles en el caso. Vigilancia especial y comprueba la disponibilidad de aceite en el motor y se arrodilló para examinar el coche desde abajo. Es digno de elogio! Pero cada automovilista sabe que arrastrándose de rodillas, que no realmente ver. Para una inspección completa es necesario para conducir el coche en el pit (y de repente hay una suspensión dañada?), Y luego hacer un círculo y escuchar el motor, para suprimir los frenos, verifique la dirección hidráulica. ¿Cuántos de nosotros hacer eso? Por supuesto que no.

Mientras tanto, vamos a firmar el contrato, de hecho, unido con la empresa, lo que garantiza la total seguridad del vehículo, cuyas condiciones técnicas que no sabemos. Y corremos el riesgo de no sólo la suma de implicación personal, que oscila entre 200 y 1.000 euros, dependiendo de la clase de vehículo. La mayoría de las empresas de alquiler se niegan a asegurar cualquier daño a la parte inferior, y estas reparaciones serán exclusivamente nuestra costa. La segunda emboscada es que la empresa puede retirar dinero de usted, y unos meses más tarde para averías reales (o míticos) y violaciónes de tráfico. Y luego de demostrar que, o bien estar a miles de kilómetros de distancia de la oficina sería muy difícil.

Mala experiencia - número uno

Por primera vez en mi vida que estaba tomando el coche en alquiler en 1998 en Alemania. Aeropuerto de Munich, la compañía Avis, sigo siendo un buen chico, un mes antes del evento por primera vez que obtuvo su tarjeta de crédito. El coche tomó, según recuerdo, Opel Vectra 1.8. En aquellos días muy bien. Sutilezas que yo no conocía, no comprueban nada. Dejé en dirección a Salzburgo y 100 kilómetros más tarde me di cuenta de que el volante se tira un poco hacia la izquierda.

Se detuvo, miró - no, las ruedas están infladas correctamente. Decidí que no importa, sobrevivir. Pero al día siguiente estaba pegado a fondo cerca de Klagenfurt, en el sur de Austria. Timón elaborado de manera que se convirtió en peligroso conducir. Era la hidráulica, y resolver el problema, que no podía. Tuve que llamar a la compañía, esas 3 horas más tarde condujo un camión de remolque, ya cambio se le dio un nuevo Mercedes-190.

Foto para la memoria, el invierno de 1998, estamos a la espera de una grúa. No muy lejos de Klagenfurt (Austria)



Experiencia número dos

Año 2000 Goreme (Turquía). Tomado en pequeñas dzhipik alquiler "Suzuki Samurai". En esos lugares, y en esos años no sabíamos lo que una tarjeta de crédito, por lo que por lo general se deja a prometer su pasaporte. La máquina nos dio francamente en condiciones incorrectas - polvorienta, sucia alrededor de las ruedas. Obviamente no se limpian después de los viajeros anteriores. El contrato de arrendamiento - en turco, que absolutamente no poseemos. Es ahora todo lo que tenemos inteligente, con la llegada de los foros en línea y una conciencia común. Luego hubo otras ocasiones, sin embargo, hace 10 años! Lo bueno es que me di cuenta de Turk dejar su pasaporte regular, no en el extranjero. A pesar de que era un ingenuo chico de 23 años, pero un sexto sentido previó problemas. Y así fue.

Cabe señalar que la máquina estaba inicialmente en mal estado técnico - crujía, gemía. Pero no había otra opción - el resto de la máquina ya está desmontada. Nos ha servido a los tres días y no romper, pero cuando volvimos, los turcos dicho que nos mimaron almohadillas. Y ahora que lo necesitamos dinero. No me acuerdo de nombrar la cantidad, y no en su esencia. Nada de lo que no se rompió con la carretera pavimentada no se desliza. Se estaba distribuyendo agua potable y un rehén turco en mi pasaporte regular. Batalla de las palabras está ganando impulso rápidamente, moviéndose en conflicto abiertamente. Como resultado, hemos dicho que si él no respondió de inmediato un pasaporte - tomamos el coche y nos tiramos por un precipicio. Y que dejar mi pasaporte como recuerdo, el beneficio de la cual era extraño en mis brazos y yo en silencio dejo Turquía. Y me di la zagranom cara del turco, y agregó que no es bueno para tratar de engañar al prójimo - usted puede quedarse sin coche. Este argumento convenció Osman perjudiciales, y murmuró en voz baja algunos improperios regresaron mi pasaporte.

2000a año. Otras imágenes memorables - un par de horas antes de poner la máquina



Número Experiencia tres

Año de la 2007a, Dubrovnik (Croacia). Tomamos un alquiler de negro Fiat Punto 1.4 en la empresa de Presupuesto, y como seres humanos experimentados y probados tanto como sea posible. Parecía que el pedido completo: limpieza, sin rasguños. Salimos de la carretera, cruzamos la frontera con Bosnia y Herzegovina, el ir, escuchar música, se pretende que la noche llega a Sarajevo. En el camino, decidimos buscar un monasterio situado en el lado de la carretera principal. El camino es tan-tan.

Entonces algo empieza a crujir debajo. Stop - todo parece estar bien. Yendo más lejos, un crujido leve no se pierde. Sería necesario llamar en la boca, pero es un tiempo de piedad, y la pereza. Pero al día siguiente de un accidente aumenta, y decidimos para asegurarse de que todo está en orden. Llame en, algún pequeño sharashka donde trabajan chicos divertidos. Resulta que volamos de protección del motor de metal, y luego fijarlo - un pedazo de él, aferrándose a una especie de nudo. ¡Guau! La protección de un metro en - sólo podía volar? Particularmente decepcionante es que la defensa nos hacen daño, y enganchó su cable (!) Para el tubo de escape (pieza de protección y colgado de un hilo), y desde el exterior que era absolutamente no se nota. Así que, de todos modos, pero que pagar por ello vamos a tener que hacerlo, porque el seguro no cubre los daños a la parte inferior, y demostrar que no somos culpables será imposible. Afortunadamente, los artesanos talentosos nos arrastraron protección nudosa de otro coche, pero aún así el plástico, y justo pegado de alguna manera en el cable al tubo de escape. Y somos capaces de entregar el coche de vuelta, saludos! Ahora deja que el sufrimiento tras un turista, ¿no? Y ¿qué harías? Se pagarían 500 euros compañía molino?



Experiencia número cuatro

Año de la 2007a, Tel Aviv, Israel. Tomamos un coche en el aeropuerto Ben Gurion, bebé Hyundai Getz-1.4. La empresa Eldan. A primera vista, está bien. Dejamos. En mi país, y durante tres días todos los derechos. Entonces transmisión automática (odio máquinas!) Deja de traducir de 3ª marcha a la cuarta. A una velocidad de 60 km / h Puede tanto como sea necesario para presionar el acelerador, la velocidad del motor está aumentando y la tasa no cambia. Este es un muy mal impacto en nuestros planes, y cómo el mal el sábado judío (Shabbat), cuando el molino no está funcionando y la empresa ni siquiera contestar el teléfono, y nuestro coche nadie lo hará. Y decidimos así - cambiamos el recorrido y vamos a ir allí, donde no es necesaria la velocidad - conocer los Altos del Golán, donde una gran cantidad de caminos de tierra-orientado en todas las ruedas. Nada pasará Goetze.



...



¿Cuántas veces nos aferramos a la parte inferior de la tierra - no tener en cuenta, pero no tenemos conciencia atormentada. Si la empresa no tiene en cuenta la posibilidad de trabajar el sábado, dejando al cliente con una máquina funcionando mal - ¿por qué debemos preocuparnos acerca de su seguridad? Antes de cualquier máquina lava, sino de ni siquiera en marcha y no hablaba - nunca se sabe, es posible que, de hecho, y culpar a los daños. Deja un recorrido rastro, y qué hacer?



Experiencia número cinco - son culpables

En diciembre de 2009, Maun (Botswana). Tomamos un coche de alquiler Toyota Corolla 1.6, la empresa Avis. Fuimos un par de días de excelentes rutas en Namibia, Zimbabwe y Botswana. Y así, un día tuvo que girar la noche en la selva, en busca de la codiciada lodge. Dos horas de absolutamente inaceptable para un área tan máquina, el acaparamiento de los faros de un elefante, la jirafa, la jauría de chacales. En el número de fosas y desplazamientos de arena ni siquiera puede hablar - sin embargo, el desierto de Kalahari! Por la mañana, nuestros ojos se abrieron el alcance de las lesiones sufridas por nuestro coche.

NO impresentable?



Amigos, ¿qué dices? Así que levantó las manos. Agrietada parachoques de plástico. Como ustedes saben estas cosas no reparan y cambian por completo. Los automovilistas y sin mí saben acerca de cuánto es el costo de reemplazar la parte frontal de plástico del Toyota Corolla. Al no ser un conocedor de la marca con sólo ojo sugirió que en la región de 700-800 euros para el trabajo, ¿no? No quería que pagar, por lo tanto, fuimos a los artesanos locales de AvtoDela.

... Y el trabajo comenzó!



Inteligencia Colectiva hizo maravillas: Yo botsvanets e hindúes. Discutimos cómo ocultar desde el alquiler de coches daños empresa



Hecho! ¡Hurra!

El concepto es muy simple, como dice el proverbio. El propósito de ocultar el daño por la compañía de la rodadura. ¿Cómo hacerlo? Por supuesto, cualquier reparación en esta situación es inútil - es necesario cambiar el parachoques. Pero no encaja. Por lo tanto, combinamos las dos partes de la defensa se lleva a cabo junto con un pedazo de un pedazo de hierro remachado en la parte superior para el blanco estética enyesado masilla, luego tres lija luz, entonces rocíe la pintura. Y el resultado es obvio - en los próximos días el parachoques roto se verá como nueva. Entonces remaches, por supuesto, de salida y revelará todo, pero será entonces. Sé que están dispuestos a regañarme para este comportamiento, pero hago la pregunta en la respuesta - pero ¿cómo lo sabes? Sí, lo siento por los turistas que conseguirán que el coche que nos sigue. Pero no me arrepiento de que en Croacia se nos dio un coche con la cabeza rota?



Experiencia número seis y quién es la culpa?

Marzo de 2008, Ammán (Jordania), el coche Citrien-C3, el coche fue llevado a la empresa Thrifty. El coche parecía ser normal, y mirando hacia el futuro, me cuenta que ella no nos defraudó. Durante cuatro días, hemos sumado ya 1.600 kilometros alrededor del Jordán, visitando todo lo que es posible. Y eso, también, no puede ser visitado. Así, en movimiento en la carretera por la orilla de la nota del Mar Muerto que parpadear fuertemente faros coches que se acercan. La policía o algo así? Así que no rompemos las reglas. Como resultado, parece que hemos perdido la matrícula delantera que no es gracioso, porque en el primer puesto de la policía tendremos problemas.



Afortunadamente, girar y conducir unos kilómetros atrás, nos encontramos con nuestro signo y atamos los cordones de mis zapatillas. El incidente puede considerarse cerrado, y vamos por el camino del Jordán.



Una pequeña selección de coches que no me defraudó

Acerca experiencia negativa que he dicho, ¿por qué no da ejemplos de un alquiler con éxito? Después de tales episodios son mucho mayores que los mencionados anteriormente. So.

Marruecos, el año 2007. Me crujió, pero no rompí!



Chios (Grecia), 2006 segundo año, orden!



Italia, año 2007, sin hacer preguntas!



Los Estados Unidos y Canadá, el año 2002a. ¡Genial!



Francia, el año 2008, perfecto!



Serbia, el año 2008, no hay quejas



EE.UU., año 2007, sin hacer preguntas!

Queda por desear a todos un gran viaje, y las máquinas potentes y fuertes! Y recuerda que nadie ni nada, no podemos garantizar, independientemente de la marca famosa y hermosas camisas secretario.

Sobre la cuestión de la moralidad

Se puede objetar, en particular, menores de 5 años (unos paragolpes Botswana), dicen, Sasha se equivoca, usted debe pagar la compañía de alquiler de 800 euros para las reparaciones. Para ello voy a responder a esta - Relación entre el cliente y el vendedor no debe compararse con la relación entre las personas, ya que es fundamentalmente diferentes cosas. Todos los vehículos están asegurados distribuidores por defecto, y no es sobre su seguro CDW, pero de otra cosa. Sólo mediante un acuerdo entre el asegurador y el rollo por este último se compromete a "límites razonables" para realizar el seguimiento del coche de seguridad, y en el caso de los defectos de eliminarlos a expensas del cliente.

Para ser tan idealista, y en todas y cada una injusticia y tratar de lidiar con él - se puede volver loco. No es derrotar el sistema, pero el sistema va a aplastarte. Personal rodó recibir un salario mensual, que ne depende de los remaches que sujetan el parachoques o en el cable. De acuerdo con mi buen amigo, trabajó en la oficina de Moscú de la empresa de laminación "X", que es una marca global, se está jugando mucho con el seguro. Y con la garantía del 90% habría deslizado su coche dañado el próximo año - una porción modesta de la ética corporativa. Su honestidad sólo conducirá a que se le cobrará una multa de 800 euros, y el coche no será reparado - deslizado su próximo cliente. Firme total gana 800 euros, el siguiente cliente se caiga en el mismo daño, y va a pensar cómo salir, y usted se encontrará al menos una posición ridícula. Este camino parece que preferías?

De los cinco Hice una lista de episodios con máquinas de una sola vez (en Bostvane) No comporté muy correcto, que pasa un coche con un defecto oculto. En los otros cuatro casos me entregué el coche con vicios ocultos, y la idea, si me comporté de acuerdo a las reglas - hecho de pagar por los daños causados ​​por los turistas anteriores. Tuve que conseguir de alguna manera salir de estas situaciones, de lo contrario, de acuerdo con estimaciones conservadoras en las cuatro situaciones que habría pagado a los distribuidores alrededor de $ 3.000. Francamente, para mí es una suma considerable, y pagar por los daños causados ​​no está claro por quién -. No desea

¿Qué hacer, cómo vivir? Buena pregunta. Y ¿qué sugieres, mis amigos?

a través ru_travel



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable