Tapas de registro y su historia

¿A menudo lentamente, camina por la ciudad? Y ¿con qué frecuencia te ves a dar un paseo a sus pies? Y usted lo note?
Durante mucho tiempo hemos estado acostumbrados en nuestro mundo terrestre, que no presta atención a algunas cosas que para nosotros son bastante comunes y bastante cotidiana. Por el momento, quiero hablar con usted sobre el mundo subterráneo. O más bien ni siquiera por él, pero la "puerta" en este mundo. A saber pozos de registro.
Solíamos ver como un dispositivo técnico, que no permite que una persona caiga en el depósito. Ah, y ni siquiera pensar en ello y, apenas perciben la escotilla, como una pequeña forma de pieza de hierro que pesa 40-50 kg.
Sin embargo, estas cubiertas tienen mucho que contar. El familiar para nosotros hoy escotillas pueden leer una variedad de marcas que son descifrados de la siguiente manera:
K - drenaje;
En - el agua;
D - el drenaje de agua de lluvia;
T - el teléfono. A veces, incluso la designación CTA - red telefónica urbana
. G - boca de incendios. En mi opinión, una columna de la boca de riego sería más conveniente para los cálculos de fuego.
Pero se trata de escotillas modernas. Escotillas mayores pueden revelarnos y otra información no es tan obvio.

12 ph través jedi-rama





Caminando sobre Kaliningrado, me di cuenta de una vez que una tapa de alcantarilla debajo de sus pies. Y él me dio muy interesado. No, no es su belleza, sino más bien el año de producción. Allí se enumeran número 1927.

Pero aún más me interesé en la inscripción Waggonfabrik L.Steinfurt AG esta cubierta. Y eso es lo que me enteré.
Waggon -Fabrik L.Steinfurt A.G. - El nombre de la fábrica en la que:
L.Steinfurt - el nombre del fundador de esta fábrica. Leopold Steinfurt.
A.G. aquí denota Aktiengesellschaft (más tarde renombró la empresa Waggon -Fabrik L.Steinfurt Aktiengesellschaft). Este término significa la organización en la forma de una sociedad anónima.
La planta produce ferrocarril y de tranvía coches, vehículos eléctricos, y fundiciones de hierro. El primer coche de la fábrica bajó en 1867.
También en la fábrica de vagones Steinfurt trabajó muchos empleados talentosos, entre ellos Karl Scharfenberg (1874 -1938) - el inventor de coches de acoplamiento automático. Su descubrimiento de ingeniería tuvo tanto éxito que hoy se utiliza en vehículos ferroviarios en muchos países, entre ellos Rusia.



Después de la muerte de Leopoldo Steinfurt en 1864, la fábrica se dirigía recientemente recibido por él en el servicio de un talentoso ingeniero Fritz Heimann. Durante su fábrica recibido nueva vida. Además de Fritz se casó con la hija de Leopold Steinfurt Steinfurt Laura y recibió el derecho a la herencia de la obligación de guardar el nombre de la prueba en el nombre de la empresa.
Cuando Fritz Heimann 63 años, decidió retirarse y pasar el hijo cuestión Felix (1969/32), trabajó como ingeniero en Alemania.
Después de la muerte de Félix Heymann alguna parte en la toma de su hermano Max Heymann (1870 -1939).
Luego participaron en los hijos Félix Heymann - Friedrich y Max. En el caos de 1945 que se estaban perdiendo, y la empresa ha dejado de existir.
Ahora sólo recuerda tapas de registro en las calles de Kaliningrado.
Esto es muy brevemente a la historia de esta famosa compañía.

La foto de abajo es otra escotilla de la firma, pero el tema en 1937.



Y uno más, pero, por desgracia, sin el año.



Si las inscripciones en las cubiertas superiores ahora todo está claro (excepto marcas KW y H), entonces eso es desde el fondo tengo una cierta discrepancia.



En 1828, en las familias Königsberg Laubmeyer, Dultz y Schnell se estableció la empresa, que en 1845 dio el nombre de Unión Giesserei.
Originalmente se trataba de una fundición.
En 1846, bajo el control de Johann Gottfried Wilhelm Dietrich Ostendorffa (1812-1876) comenzó la fabricación de máquinas de vapor y calderas.
05 de diciembre 1855 la fábrica bajó la primera locomotora de vapor que se emitió a la prusiana Eastern Railway.
Tras la muerte de Ostendorffa en 1876, una empresa dirigida por Elías Redok (1840-1910) de Berlín.
En la década de 1920, la compañía tiene considerables problemas económicos ocurrieron debido que no pudo conseguir contratos con la Deutsche Reichsbahn (ferrocarriles alemanes).
Pero en 1927, en el marco del "ayudar zona» Compañía Oriental dio órdenes para varios tipos de locomotoras de vapor.
Después de la guerra, todo el asunto se convirtió en un astillero "Yantar", que ya está en vivo.

En la foto de abajo de las acciones de la compañía en denominaciones de 1.000 marcos (100 marcos alemanes), 1921.



Ahora mira otra vez en la escotilla. El nombre de la empresa Unión Giesserei se perdió la primera letra "e» - Unión Gisserei. Aquí demasiado difícil para mí decir algo, o es realmente un error o no hay ningún sentido. No creo que una empresa tan sólida, podría permitir tal error, y en su mismo nombre.

Sobre la cubierta debajo de mí, por desgracia, para encontrar todo lo que no era posible. Pero su historia podemos reemplazarlos con valor estético)). Por ejemplo, aquí es muy similar a la lata de aluminio con una llave-okryvalkoy:



Y esto simplemente hermoso



He aquí una historia de una inscripción tienda en tapas de registro en Kaliningrado.
Pero no sólo las tapas "extranjeros" pueden leer una historia. Por ejemplo, en Khimki (. Reg Moscú), que adquirió el estatus de una ciudad única en el año 1939, yo había encontrado una escotilla:



Además de la versión 1936 en él y hay algo más que información histórica. Con la asunción de precaución y palabras ART KIM Descifré como Artel Comunista Internacional de la Juventud.
D.O.M.P.S. probablemente indica que pertenece al Ministerio de Ferrocarriles. Pero con la inscripción ST. Mushketov todo es lo suficientemente transparente. Este mensaje nos dice que este límite se puso en Khimki de la región de Donetsk (Ucrania).
Mushketov - una de las estaciones que unían Donetsk con zonas industriales alejadas de la región. Desde esta estación, y la estación estaba conectado Yuzovo Planta Metalúrgica.

Y en el centro histórico de Moscú se puede encontrar aquí es una escotilla (Foto Dzhepko LP):



Esta cubierta se hizo a principios de la asociación de fundición de hierro del siglo XX Duminichskim Tsyplakova y Labunskiy.
La construcción de la planta comenzó en 1883 en el territorio de la aldea (región de Kaluga) Duminichi.
17 de febrero 1883 celebró la primera fundición de mineral.
La planta tenía varias máquinas de vapor y de alto horno. Productos producen enormes cantidades. A finales de 1887 la fábrica emplea a 450 hombres adultos y 57 adolescentes.
Durante la Gran Guerra Patriótica tierra Duminichskaya convirtió en un lugar de las hostilidades activas, actuó en su grupo partidista territorio "Por la Patria". El pueblo fue el doble ocupada por los alemanes.
El pueblo en sí se ha convertido en ruinas y fundición de hierro Tsyplakova también fue destruida.



¿Y qué se puede decir a primera vista las cosas discretas?



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable