Paranzhu - miedo velada

El régimen talibán cayó, normas estrictas en cuanto a la vestimenta ya, pero las mujeres afganas todavía continúan caminando, envuelto de pies a cabeza en una burka. ¿Por qué se siguen para ocultar su rostro? La respuesta está en las mismas ropas: el velo ha sido durante mucho tiempo un tema de la cultura nacional
.
9 ph través BigPicture

1. régimen talibán grave es no más, pero muchas mujeres afganas son todavía tienen miedo de perder su velo. "Sin ella, me siento desnuda, - dice Rokiya de Kabul. - No puedo quitárselo. Sin ella, me gustaría saber que todos me miran ".





2. Incluso unos pocos años después de la caída de la organización "talibanes" en las calles de Afganistán está lleno de formas azules fantasmales. Las mujeres en velos caminan más allá de los coches, pidiendo limosna, que se pueden ver en el mercado, o incluso en motocicletas con sus maridos. A menudo se habla por un teléfono celular, sosteniendo el teléfono en la oreja tapizados en tela azul.



3. Pero incluso ahora, cuando las estrictas normas de los talibanes finalmente cancelados que hace que las mujeres todavía usan el traje tradicional? Director de las Mujeres Afganas Unión Soraya Parlika cree que el burka da a las mujeres una sensación de seguridad en un momento peligroso.



4. El burka afgano cubre una mujer completamente sin dejar que los ojos curiosos de ver o determinar su edad. El color más común de la burqa - el azul, pero también son de color blanco, marrón y otros colores.



5. La mayoría de ellos están hechos de telas sintéticas baratas con una pequeña parte translúcida del ojo. Burka afgano tiene una larga historia.



6. Las mujeres que están usando desde hace siglos, pero la era del régimen de "talibanes" Fue una de las pocas opciones para la ropa de las mujeres musulmanas que quieren cumplir con las normas islámicas de la modestia. El Islam requiere que una mujer que llevaba un hiyab o velo para cubrir el cuello y la cabeza, así como la ropa con mangas largas y pantalones.



7. rey Amanullah, que gobernó desde 1919 hasta 1929, conmocionó al país cuando permitió que su esposa, la reina Soraya, a quitarse el velo en público. Sin embargo, la aparición de la mujer en la calle sin un burka en los días del régimen de los talibanes podría haber causado un severo castigo.



8. Incluso la mayoría de las mujeres y las niñas en Kabul modernos no tenían prisa para quitar el velo después de la caída del "Talibán" en 2001.



9. "Solíamos vender 20-30 burka al día - dice el dueño de una tienda en el centro de Kabul. - Sólo 5-10, y luego vendemos, principalmente mujeres de la provincia. Burka Comercio deja de generar ingresos ".



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable