Foto. Sapo

Mañana de mayo soleado temprano. Estamos en un pueblo de vacaciones en el distrito Novogrudok. En el silencio de la mañana cacofonía continua por el barrio resuena "Kwak-Kwak-Kwak" ... Uno se ve obligado a regresar a donde esto vino el estruendo incesante.





Más de un pequeño lago sale el sol todavía, y sus rayos oblicuos del luminosas intermitentes alas iridiscentes de libélulas.
Muy cerca de la costa, bajo el sauce inclinado sobre el agua, se divierte dos docenas de ranas.



Ellos voz alta el flop en el agua, jugando con las otras hermanas, saltan y caen con estrépito, en vez murmurando.
Las cigüeñas y garzas en algún lugar lejano, las serpientes no pueden ver, y se sienten seguros.



Pocos minutos después de mi enfoque cauteloso a la orilla del lago, que se acostumbren a mí y renueven sus "canciones" de matrimonio.
Y yo no hago ningún movimiento brusco, y empezar a trabajar. Un teleobjetivo me permite mantener una distancia de ranas y observar su
habitual vida sin amenazas o persecución susto con la zona iluminada sol de la mañana.



Por cierto, gracias a las ranas hecho muchos descubrimientos, incluso poner dos monumentos - en Japón y Francia, tan grandes sus logros en el campo de la medicina
. Y en la conservación de equilibrio biológico y los insectos que controlan sus méritos incluso más significativa: se estima que consumen aproximadamente 1 a 2% de los insectos dañinos.



Sin embargo, ranas, sapos y como somos a los tipos "sin amor" - aplastaron, golpeados, asesinados a menudo sólo porque son "desagradable", aunque indefenso
. Otra cualidad interesante: Lago rana toda su vida siendo fiel a su estanque nativo, la caza en las orillas de los insectos y escapar de cualquier peligro submarino
.
Fotos - Sergei Grits



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable