El más caro de la visa mundo

Ciudadano estadounidense Chris Guilbaud dio cuenta de que la burocracia incluso África no puede competir con Bielorrusia.

Estadounidense Chris Guilbaud (Chris Guillebeau) fijó un objetivo en 2013 para visitar todos los países del mundo - se fue a la conquista de los 50 estados más bajos. En su blog, el 9 de agosto se representan sus desventuras en una aplicación y el pago de la visa de Belarús ", el más caro de visado de 30 días para el mundo».

Página web bielorrusa ofrece traducción de la historia de un turista estadounidense, sobre Belarús, de hecho, en su totalidad:

"Hasta esta semana, pensé que la mayoría de todo el amor para llenar el papel en África, pero ahora sé que los africanos no compitió en este con Bielorrusia. Que necesitaba para llenar una pila de papeles antes de la presentación de documentos, incluso más - antes de la concesión de mi solicitud, y en la parte superior de una pila de papeles a su llegada en el aeropuerto. Por el momento me llené de todo, incluso hubo temores: que puede haber conseguido la ciudadanía, o algo así
?!
Por cierto, no me importa una verdadera y descubrí por qué mis dos primeros intentos fracasaron a visitar el país. Visa servicio de apoyo que he usado (Bielorrusia), informó que más y más nuevos problemas. En este tiempo he cambiado el servicio, y que era la idea correcta - aunque todavía no se ha hecho sin dificultades. Aquí hay algunos problemas que me encontré con un nuevo mejor servicio:

1. Es imposible escribir un código de estado «O» - debe ser escrito «OREGON»
.
2. No escriba estado «Oregón» - debe ser escrito «OREGON»
.
3. No utilice el "#" en lugar de «número» («Room") - se debe escribir «NÚMERO»
.
4. Las firmas digitales no aceptan.

5. En las firmas normales deben todos ser letras del nombre.

6. Firmar sólo tinta negro! Y ningún otro!

7. Las tarjetas Visa son aceptadas sólo de los canadienses; Los estadounidenses sólo pueden utilizar Mastercard.

8. Azul Tarjeta Mastercard no aceptan ("nuestro banco dice que la imagen es demasiado oscura»).

9. Firma en Mastercard debe cumplir con la firma en la solicitud, incluso si la firma en la solicitud es incorrecto debido a la exigencia 5.

En cada uno de estos casos, el servicio me devuelve los documentos para la corrección. Por último, me dio todo en línea (o que di cuenta que no me doy por vencido) y conseguí un tercer montón de papeles que tenía que pagar en el aeropuerto.





Cuando llegué a Minsk el pasado martes, el respetuoso de la ley dio los cinco papeles. Resultó que era necesario de seis - este es mi servicio de apoyo de visado regañó funcionarios de inmigración llamada como yo esperaba soluciones
.
Belarús estableció un nuevo récord de los 150 países que he visitado ", el más caro de visado de 30 días en el mundo"! Yo esperaba que el precio de $ 125, pero resultó que esta - la tasa del año pasado. Este año, como una oferta especial para los ciudadanos de los Estados Unidos, el precio subió a $ 420.

Sí, el $ 420 se puede pagar en efectivo (deducido de la tarjeta Mastercard dinero para el apoyo de visado, pero no para la visa). Normalmente viajo con $ 1.000 en el bolsillo "centésimas" y "veinte", pero esta vez cambió su hábito y tomé sólo $ 500. Si usted piensa que los $ 500 sería suficiente para pagar los $ 420 para una visa, usted está equivocado. Cada nota estudió cuidadosamente los funcionarios, y esas notas que eran un poco mayor que los otros, se negó a tomar. Como resultado de mi $ 500 solamente $ 300 se encontraron en forma, y ​​que necesitaba de alguna manera para pagar otros $ 120.

Desde que he encontrado es todavía alrededor de 200 €, así que le pregunté si podía pagar la diferencia en euros. No: se puede pagar o en dólares o euros, pero no es el equivalente de $ 300, más los restantes $ 120 en euros
.
Miré a los dólares no aptos declarados. "Um, que" cientos "parece normal", - le dije, pero fue en vano. El tipo de Líbano, que estaba esperando para mí con un poco de su problema de visa, se ofreció a ayudar: "Tengo un par de dólares, puedo cambiar." Representantes del Estado probados - sus dólares eran "aptos". ¡Genial! Éstos son sólo un libanés que se encuentra sólo $ 60. Me ellas comercializadas, le dio las gracias por su ayuda, pero todavía tenía que encontrar otro $ 60.

Al final, decidimos que me envíe a un representante de la administración pública, lo que me han llevado a través de una zona de entrada sin visado (otro empleado todo el tiempo mientras yo trataba de pagar, leyendo el periódico). Sin embargo, Bielorrusia Bielorrusia no sería si nos fuimos al cajero automático y retiramos el dinero necesario. Fuimos a la ATM, pero él no me gustó mi tarjeta y se negó a dar dinero. Pasamos a través de la terminal, encontrar otro cajero automático ... El mismo. Por último, el otro extremo del terminal detecta banco. ¿Puede el banco a cargar en mi tarjeta de débito magia $ 60? Por desgracia, no.

Mi bielorrusa que me acompaña, inclinó la cabeza, volvió a la oficina del Servicio de Inmigración. "El ir al cajero automático no funcionaba" - dijo a sus colegas - por lo menos eso creo. Visa Estimado fracaso, pensé.

Luego otro oficial le ocurrió una idea simple, al que nadie ha pensado: incluso si usted no puede combinar euros y dólares, a pagar $ 420, pero porque tenía $ 360 "ajuste" de dólares y $ 200 al euro adecuado, para que yo pudiera ir al banco y pedirnos que cambiemos € 50 para $ 60. Voila! Esa es la idea.

Siervo de Bielorrusia y me pasaron el puesto de guardia, se fueron por los pasillos y se fueron a la orilla, donde ya estaban hace una media hora. ¿Cree usted que esta es nuestra misión completada con éxito? Mi corazón se hundió cuando llegamos a la orilla y vio una ventana cerrada. ¡Oh, no!

Para mi alegría increíble aquí me salvó de un empleado que, creo yo, cansado de caminar de ida y vuelta. Llamó a la ventana y dijo algo así como "abrir, maldita sea, una ventana, por lo que puedo leer el periódico de nuevo" - por lo menos, yo pensaba así. No sé lo que dijo, pero realmente abro la ventana y había un hombre ardiendo con el deseo de ayudarme a cambiar dinero. Una pequeña victoria.

Escolta de Belarús y yo regresamos a la oficina del servicio de inmigración, que con mucho gusto me dio 420 dólares en forma. Funcionarios visa pegadas en el pasaporte y el sello ella.

Todavía podía hablar y hablar - He tocado solamente la mayoría de-la mayoría de los puntos de tres horas de espera. Lo más interesante de todo esto fue la amabilidad - esto es acerca de cómo Rusia regla se combina con la hospitalidad africana. El tipo que puso el papel con el fin de dar un paseo conmigo en la oficina del servicio de inmigración de varios intercambiadores y vuelta, fue muy agradable. Él hablaba un poco de Inglés, y compartió con él la mayoría de las palabras de mi pobre vocabulario en ruso (por ejemplo: hola, gracias, Aeropuerto, perdón, cerveza, vegetariana). Los chicos me dijeron que dejar mi bolsa durante más de media hora, hasta que fuimos a buscar el dinero y yo no estaba preocupado por ella.

Después de todos ustakanilos, oficial jefe de hasta me sonrió y dijo: "Bienvenido a Bielorrusia". Fue genial. En la mitad de los casos, cuando regrese a Estados Unidos, el funcionario de inmigración ni siquiera decir: "Bienvenido a los EE.UU.", lo cual es muy molesto - este cambio se percibe "en el gran". Bielorrusia locos cuestiones burocracia pesada, pero nadie fue grosero conmigo. Y por todo el tiempo nunca me sentí intimidado, ansioso o tenso. (Aunque, por supuesto, estaba cansado - JetBlue de Portland a Minsk no vuela, además, no he dormido dos noches)

Mi conductor, que esperaba afuera, fumando un cigarrillo tras otro aburrido. Le pedí disculpas por el retraso. En el coche, estoy jugando la roca de Rusia, algo que Phil Collins. "Otro día en el paraíso" ("Otro día en el paraíso» - canción conocida) - Phil cantó, mientras que el conductor me llevó al hotel "Planeta" en el centro de Minsk, a 40 kilómetros del aeropuerto. El conductor estaba fumando y me miró por la ventana y, ocasionalmente, dormitando.

No estoy seguro sobre el "paraíso", pero Bielorrusia - una interesante pequeña ciudad. El balance de su viaje, que vagaba por la ciudad e incluso corrió a través de un gran parque. Dormí bien, pero escapé con dos duermen ocho horas hasta la tarde del día después de lo cual no quiere dormir y nada que ver toda la noche. La incapacidad para comunicarse con la mayoría de la gente en un lugar como Bielorrusia, - a veces es difícil, pero realmente hace que para escribir, para pensar, para soñar y para pasear. Disfruto de todo, eso es sólo para los muy aeropuerto podía caminar un poco menos ".

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable