Volcán Kluchevskoy.

Tomado de dementievskiy.

(13 piezas)

Cuando me correspondió con un colega de térmica, Denis dijo que tenemos la oportunidad de ver una erupción volcánica. Honestamente, yo no concedo mucha importancia. E incluso cuando estaban temblando todo el día en jeep, haciendo su camino a la Klyuchevskoy, estaba pensando en otra cosa. Pero llegado el momento en que tarde en la noche, subimos la empinada carretera a la siguiente colina y vimos una erupción ...
Hasta volcán Klyuchevskoy estaba muy lejos, incluso en el teleobjetivo, que era pequeña, e incluso unos pocos minutos más tarde, las nubes ocultó por completo la visión de nosotros. Pero entonces se puso de manifiesto que todos los planes se cambian, vamos a ver la luz al pasado, y esperar el momento cuando el volcán lo haremos ...





Incluso en la oscuridad, llegamos a la casa, que en ese momento era parte de un grupo de vulcanólogos (que ellos mismos estaban acampados en algún lugar más cerca del volcán, y asistente y escalador, fue en el campamento base).
Poner una tienda de campaña, me acuesto a dormir, tuve una fiebre, mocos, y encima de todo esto, la aclimatación. Los niños de hasta tres noches corriendo alrededor de la tienda, la eliminación del volcán, y cuando se metió en el dormir, yo ya tengo, y ahora no podía dormir
Por la mañana cayó una densa niebla, hemos recogido las setas en juliana cocinados y terminamos suministros de cerveza - nada no debe obstaculizar en el set! Por la noche, el clima comenzó a edificar, y en la noche nos fuimos al aire libre. Escalada superior, encontramos un punto muy conveniente para el tiro. Sin embargo, un fuerte viento y el frío nos obligó a separarse. Denis se fue fuera de la tienda, los otros trataron de disparar. Era muy difícil de lograr nitidez en las fotos, el viento está en constante balanceo del equipo de la foto, un trípode no es de mucha ayuda.



Por la mañana nos dirigimos hacia Tolbachik, cerca del lago y encontramos dos grupos de turistas descendieron. El tiempo era excelente y Kluchevskaya se abrió. Durante el día, sólo podemos observar la emisión de ceniza, flujos de lava no se ven, pero en este día que eran aparentemente muy fuerte. Cuando uno de ellos alcanzó el glaciar, entabló una enorme columna de ceniza y vapor de agua, incluso en un principio pensamos que era otra erupción ...
El lugar era tan exitoso para el rodaje y el campamento que nos mudamos aquí, y los dos días restantes y tres noches vigilado luz sobre este punto.

Nuestro campamento en el fondo de Tolbachik.



La columna de cenizas que la gris, y la columna izquierda de vapor resultante de la colisión de hielo y lava.



Mientras que los chicos no eran, me tiro una, y alrededor de mí, literalmente, al galope manada de evrazhek hambre y arrogante, uno de ellos incluso intenté en el diente es uno de los trípodes.



Al día siguiente, nada especial (en términos de efectos visuales) no se recuerda. El cielo estaba nublado, pero muy a menudo escuchamos el rugido y las explosiones, pero para ver lo que está sucediendo allí, no había manera. Y en la noche, el viento cambió de dirección y comenzó a llegar a los EE.UU. afueras de cenizas del volcán.



En el último día del "deber" tenemos mucha suerte en la noche el cielo se despejó y pudimos disfrutar plenamente de la vista y disparar. En primer lugar, los picos nevados de la sol abrasador fuego, y después de un corto tiempo después de la puesta del sol, que ya se pueden observar las emisiones de lava. En algún momento se puso frío en las tiendas de campaña por lo que se formó la helada, pero por 04 a.m. más cálido. Eso es como muchos fotógrafos más persistentes dispersas.



Este marco se hace en 4 manos. Mientras mi luz captura Pentax 67II (I estaba disparando cable), Julia y yo estábamos buscando experimentalmente que necesitábamos exposición. Yo estaba de pie con un cronómetro, Julia tuvo el
botón


Y por la mañana era sombrío. Sólo por un momento el sol se filtraba a través de las nubes gruesas.



Volcán Gorely.

En el último año he estado en este volcán. Luego caminamos por allí es grande - suerte con el tiempo. Me dijeron que ahora la actividad del volcán se ha incrementado, por la noche hay efectos interesantes y decidió ir allí.
Al llegar a la noche al inicio del sendero que conduce a la parte superior, encontramos el último de los turistas que vienen desde la parte superior. Nuestra idea era que se levantaba en el crepúsculo, para disparar en la noche y esperar el amanecer en la cima. Necesitábamos una luz custodia. Pronóstico Más problemático, el frente se acercaba a Kamchatka, por lo que decidió no esperar, y esa misma noche para subir.

El auge de este volcán, en principio, no es difícil, y no tienen prisa (toda la noche), y donde las dos horas estaban en el borde del cráter (ellos hay dos) con el lago de agua dulce. Para entonces ya era de noche, y por el lago ácido podría considerarse resplandor púrpura. El viento soplaba lado evaporación constante ácida. La evaluación de la situación, decidimos tratar de ir al cráter con el lago de ácido y ver lo que estaba sucediendo en el otro lado ...
Fue un poco de miedo cuando caminamos a lo largo del borde del cráter. Por un lado en el resplandor de las luces brilló tierra y media de distancia en el otro, había un abismo.
Sin ninguna dificultad nos fuimos alrededor del cráter, llegando al lugar de un lago de ácido. El espectáculo abrió inolvidable. Si en algún lugar de la tierra y hay un infierno, a continuación, uno de esos lugares que hemos visto a sus pies.



El rodaje fue muy difícil, el viento era tan fuerte que incluso se inclina todo su peso sobre el trípode, era imposible para asegurarse de que la cámara está parado. Entonces, al ver las fotos, resultó que muy pocas tomas nítidas. Bueno, eso toma mucho se ha hecho.
Después de un par de horas de espera, el cráter llegó a las primeras porciones de la niebla y la niebla fue absorbido por el agujero, que de inmediato comenzó a subir pares, pronto una nube a su alrededor. La respiración era nada de prisa y desarraigado. Pronto caímos niebla muy densa, y se hizo evidente que el alba habremos cumplido con la parte inferior ...
Y aquí están algunas fotos de Gorely de la encuesta del año pasado. Ahora, lago ácido se seca, y el agua fresca se convirtió en sucio, todos los glaciares que estaban allí, se derritieron.
Por desgracia, todo lo que no podía ver, como la mañana comenzaron las fuertes lluvias y tuvimos que irnos.

En la parte inferior del lago de agua dulce, y en el fondo por encima de las nubes se puede ver el volcán Mutnovsky.



Incluso fuimos a él, y todavía había nieve y el hielo.



Y este es el segundo lago, ácido. Alrededor del lugar donde se puede ver el amarillo azufre, y hay un agujero. Tal vez un poco menor. Los muchachos dicen que el nivel del lago se ha reducido en gran medida, al parecer ahora se evaporó.

Todos.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable