Elite escuadrón de combate alemán de la Segunda Guerra Mundial

No rompa por favor podbordku hasta completado todavía =)

Jagdgeschwader 54 «Grünherz» (JG 54) (54ª escuadrón de caza "Gryunhertts" - "Corazón Verde") - un escuadrón de combate de élite de la Luftwaffe. En el período inicial operado en el teatro europeo occidental de la Segunda Guerra Mundial, participó en la campaña francesa, la Batalla de Inglaterra. En la primavera de 1941 unidades de la escuadra participó en la invasión de Yugoslavia, en colaboración con los aeropuertos rumanos. Desde el comienzo de la operación "Barabarossa" en el verano de 1941, el escuadrón operado en su totalidad en la primera flota de aire, un grupo de ejército operrovavshim "Centro". Este fue el único deystvovashey escuadrón de caza en esta zona.





La parte principal de la escuadra se mantuvo en ese frente hasta el final de la guerra, antes de la 05 1945 lucha en Curlandia. En 1942, la división de la escuadra se trasladaron a la zona de operaciones del grupo de ejércitos "Centro". En el verano de 1943 participó parcialmente en la batalla de Kursk.

foto: (. Kommodore III / JG54) Reinhard Seiler, Primavera 1942.



Emblema.
El nombre de la escuadra y su mascota "Corazón Verde" - vino del escudo de armas de Turingia, la ciudad natal del comandante de la escuadra Hannes Trautloft. Por primera vez, este emblema apareció en el luchador de He-51, entonces un teniente Trautloft en España en 1937. Después de convertirse en el comandante de la escuadra, Trautloft distribuido hizo su emblema oficial.

En la foto el mismo Hannes Trautloft. 01 1943



Armamento escuadrón de aviones Messerschmitt eran Bf.109 serie E, F, G, un Focke-Wulf también Fw.190A.

En la foto: Bf109 de JG54 Escuadrón en el norte de África.



En la foto: Fw190 Serie A del I. / JG54, diciembre de 1942.



En la guerra del escuadrón se desempeñó todas as aire Walter Nowotny. Walter fue quinto en la puntuación de los pilotos de la Luftwaffe ganó 258 victorias aéreas, 2 de ellos en el primer avión de combate en combate uchavstvovshem - Me-262
.
En la foto: Walter Nowotny inspecciona su dañada Fw-190



Durante su última incursión en el Me-262, el Mayor Walter Nowotny recibió la orden de interceptar en nubes bajas Conecte bombardero estadounidense B-24 Liberator. Las circunstancias de la batalla sigue siendo poco clara en el suelo justo oído que viene de detrás de una ametralladora nube, y el mensaje de radio se recibió alrededor de un fuego en el motor. Entonces vieron la inmersión avión bruscamente Nowotny. Se estrelló a cinco kilómetros de Ajmer aeródromo cerca de la ciudad de Bramsche. El piloto murió.

En la foto: avión de combate Me-262



Según las memorias sovetskogogo piloto de caza Vladimir Klimenko Pilotos alemanes de esta escuadra, nuestros pilotos fueron llamados "Jolly Fellows". Las batallas brutales y sangrientas con este escuadrón vuelan en Focke Fulf 190 aprobada en la primavera de 1942. Rzhev. El segundo era que los enfrentamientos violentos en enero de 1943. en el frente de Leningrado.
Críticas: Alto nivel de formación de los pilotos de la primera composición y el nivel medio de la segunda composición. Y por supuesto todo tipo de incidentes y casos divertidos suerte del destino frente. La lucha sangrienta y pesada, con grandes pérdidas en ambos lados.

En la foto: Fw190A de I / JG54

Dobavleno1 en [mergetime] 1286008869 [/ mergetime]
Todo Solo Nenad favor llámeme un nazi o fascista. Mi fascinación por la tecnología alemana no coincide con mis convicciones políticas.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable